Púas: Amores Eternos - Odios Viscerales - Mitos y Leyendas

kender
#37 por kender el 20/02/2022
Dunlop max grip 1,5
Para rasguear acordes alguna de 0.8 que flexione
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angelot
#38 por angelot el 20/02/2022
En casa para tocar temas blues y demás suelo usar Dunlop 208 jazztone.

Pero para el grupo por la variedad de temas y tal Cool de 1mm.

Saludos
Subir
Romeo46
#39 por Romeo46 el 22/02/2022
Las púas que me iban de lujo era las Paul Gibert de Ibanez, pero no era fácil encontrarlas cuando empecé a tocar y al final opté por las que sí había en todos sitios, las Dunlop Delrin 500 (de 0.96 y 1.14). Las que me convierten en más muñón si cabe son las Jazz III… Nunca conseguí adaptarme a ellas.
En directo solía tirar o dar la que usaba, pero al ser cada vez más habitual eso de pedir púa, nos acabamos haciendo púas con el nombre de la banda y la firma en IntuneGp. Aún conservo un buen stock porque hace años que no toco en directo… Bueno, ahora ya ni en casa.
Perder, habré perdido 1 o 2 púas a lo sumo, soy muy cabezón y no paraba hasta encontrarlas.
Subir
Wahwahman
#40 por Wahwahman el 22/02/2022
Jazz III Maxgrip Carbon o las Jazz III Ultex de vez en cuando y para un sonido más gordo.
Subir
MajorTom
#41 por MajorTom el 22/02/2022
Veo que la mayoría opta por una marca y grosor determinado... usáis la misma para tocar la eléctrica que la acústica? la misma para puntear notas que para rasguear acordes?
Subir
1
Cochambro
#42 por Cochambro el 22/02/2022
Dunlop Tortex 1.14... sólo utilizo estas, para todo. Las compro de 100 en 100.

Tuve un paquete de púas Alice de 1.20 y 1.50, y eran púas de usar y tirar. No me compensaba por muy baratas que fueran. Después de 4 temas estaban comidas, y no llegaba con eso sino que el polvillo creado al limar la púa con las cuerdas se quedaba en la guitarra. Si cogía una púa roja, después tenía el hueco entre pastillas rojo, lleno de polvillo de púa. Un zurullo.
Subir
Tommy Blackbird
#43 por Tommy Blackbird el 22/02/2022
Yo he sido fiel a las Dunlop Tortex moradas 1.14 durante más de 15 años, y como @Cochambro, ya las compraba a granel. Pero a raíz de una epicondilitis jodida en el brazo derecho, empecé un largo camino en busca de otra púa que me hiciera cambiar de hábitos y de técnica.

Han sido muchas las que he probado, y al final he acabado alternando entre la Dunlop Flow 2.0 y la signature John Petrucci equivalente a la Flow, que es igual de forma y grosor pero con otra textura más suave y los bordes algo más redondeados, lo que suaviza ligeramente el sonido del ataca. De momento me siento cómoda con estas dos y voy cambiando según el tema me lo pida.

Y ahora que me he acostumbrado a ese grosor de 2mm, se me hace raro volver a 1.14. Entre medias he probado diferentes variedades de la Tortex 1.14 (en formato Jazz III, en formato Flow, otras con un remate más puntiagudo, Ultex....), pero no me han cuajado.
Subir
1
Vic Aramendi
#44 por Vic Aramendi el 25/02/2022
Las Dunlop Tortex de 0.88 mm son las que más uso en general,es el grosor perfecto entre duro pero ligeramente flexible y para rascar más suave ó más rítmico uso las medium naranjas de Dunlop creo que son de 0.60 si mal no recuerdo,las que no me gustan son las Jazz III negras de nylon max grip que se mellan en dos meneos,pero vamos tengo una caja de tornillos de esas de los chinos con púas de casi todos los grosores y varios modelos de packs de esos que compro variados ó de las que he ido usando tiempo atrás.
Subir
alaridos
#45 por alaridos el 13/03/2022
Dunlop texturizadas de las grises de en torno al 0.73

Las daddario planet waves probevde las que brillan en la oscuridad, faciles de reenvontrar y de las nacaradas, pero me duran un asalto
Subir
Calaveras
#46 por Calaveras el 13/03/2022
Las Big Stubby 2.0mm, de Jim Dunlop 6b84aed9aa83b9ed5a06c8ca9f0e6-2779011.jpg
Y en las acusticas, la Dunlop Ultex 1.4 05dfe9282c4b28bd58f338166ff6a-2779011.jpg
Subir
2
Javier G.
#47 por Javier G. el 13/03/2022
Yo para electrica uso Jazz III principalmente, me costó un poco adaptarme pero ahora no las cambio por nada, para acústica ya tengo más dilema, me muevo entre las nylon de 0.73 o las tortex de 0.60

Al final después de probar muchas marcas usar dunlop es lo más cómodo ya que en todos los sitios tienen esa marca
Subir
Charlyto
#48 por Charlyto el 13/03/2022
#41
ummmmm, la verdad esque cuando pruebas una que te va bien y te gusta es dificil cambiar, a mi por lo menos me cuesta bastante acostumbrarme a una pua diferente. Para acustica me gustan algo mas blandas, de 0,75 a 1 mm, pero para electrica de 1,5 a 2 mm, generalmente la morada de la tortuguita o dunlop jazz qye me gustan mucho, pero ahora me cuesta encontrarlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo