Púas: Amores Eternos - Odios Viscerales - Mitos y Leyendas

Salvador Miranda
#25 por Salvador Miranda el 18/02/2022
Yo probé de varios tipos, materiales y formas, cuando empecé a tocar guitarra acústica usaba unas Jimmy Wess translúcidas de forma triangular, muy cómodas y con buen agarre, el material no es liso. Con la eléctrica comencé con las de forma de gota, unas Gibson de corazón negras con el logo dorado y aunque tengo una fender de metal que suena bien con la Telecaster definitivamente mis favoritas son las Ernie Ball Medium, las uso rojas o amarillas. Mis púas preciadas son una que me regaló un maestro de guitarra y bajista de un grupo de rock llamado Ozono que me firmó y una de Steve Rothery, guitarrista de Marillion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a3d0d8ac71eb42d48acc9853282bc75a.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockero02
#26 por rockero02 el 18/02/2022
Sandman escribió:
Qué púas te gustan


Dunlop Tortex de toda la vida, las verdes (0.88 mm) para eléctrica me ajustan en cualquier guitarra y cualquier calibre de cuerda, desde strat, superstrat, Lp, etc. desde 8, 9, 10, hasta calibres extremos 12, etc. tanto para rítmicas y algunos solos y en acústica uso las naranjas (0.60 mm).

Sandman escribió:
cuales te convierten en un muñón sin remedio

Las Jazz, probé las normales Jazz III de nailon rojas, y na, probé una variante de la misma forma pero con material de Tortex, y na, mis manos de 17 cm no le ajustan las púas pequeñas.

Sandman escribió:
¿Qué púas te han durado más tiempo?

Una variante de las Tortex, digamos que es la imitación por parte de Clayton, las Duraplex, me encantan, me duran años y años, aunque son un poco difíciles de encontrar, solo por eso prefiero Dunlop, las encuentras hasta por debajo de las piedras jaja.

Sandman escribió:
Cuales se te rompen en el primer ensayo que las usas

Las Tortex rojas (0.50 mm).

Sandman escribió:
¿Dónde las guardas?

Siempre llevo una en la billetera en caso de emergencia, o si voy a una tienda de música, no siempre te dan lo necesario para probar, en la acústica llevo un porta púas Dunlop, y en la eléctrica las suelo atorar entre las cuerdas
Subir
1
rockero02
#27 por rockero02 el 18/02/2022
También últimamente uso mucho las Ultex de dunlop, duran mucho, pero las siento muy modernas, me gustan más para tocar cosas extremas, tienen un ataque brutal y mucha definición.
Subir
1
celvira
#28 por celvira el 19/02/2022
En mis inicios me llevé un montón de una tienda para probar y las que más me gustaban era una negra de fibra que tenía grabada una hoja de marihuana y otra pequeña de tres puntas que ponía Crossover con la que volaba. Acabé jodido porque no las traian a la tienda y no había internet.
Luego descubrí las PickBoy y pasó lo mismo, asi que para cuerdas y púas uso lo que encuentro en todos sitios: Dunlop y D'Addario.

Años después un tal Ralf Joung daba un clínic de Digitech y usaba las Jazz III que para mí mano enana van muy bien. Lo más que me he salido es la versión ultex, la negra, la roja con más grip y una Chickenpick un poco más grande de 2mm.
Subir
2
David Cascant
#29 por David Cascant el 19/02/2022
Desde hace unos años uso las Dunlop Jazztone 205, parecidas a las Jazz III, pero algo más duras y con un agarre menos flexible; el tamaño es perfecto para esconderla con el índice de la mano derecha y hacer algo de fingerpicking, y así alternar entre púa y dedos.
Con la púa de pulgar no hay manera, lo he intentado de todas las maneras posibles, en diferentes etapas, pero no me acostumbro a ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-02-19 at 00-54-03 puas-dunlop-jazztone-205 jpg (Imagen JPEG, 800 × 800 píxeles).png
Subir
2
Pink
#30 por Pink el 19/02/2022
Herco Flex .75, de nylon creo:
Imagen no disponible
Pero si no, me apaño con la que pille.
Archivos adjuntos ( para descargar)
herco_he_211_flex_75_nylon_flat_picks_heavy_front.webp
Subir
1
Moonkee
#31 por Moonkee el 19/02/2022
Nunca fui un maniático con las púas, la verdad.
Durante mucho tiempo toqué con una variedad de menos de 1 mm, lo que pillaba, y después una buena temporada con las Tortex de 1 mm. por costumbre.
Desde hace 5 o 6 años practicamente toco con los dedos exclusivamente, pero de tanto en tanto pillo la púa y en esos casos me hice con un pequeño stock de Everlast de Ernie Ball de 1 mm., que me gustan bastante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pua.jpg
Subir
2
kodro2
#32 por kodro2 el 19/02/2022
A mi una vez en un juego de Daddario me vino una azul con nombre comercial Nylpro. De 1,4 mm. Me encantaron. Vienen a ser mas o menos como una Jazz III. Pero estoy mas comodo con ellas. El paso por cuerda se me hace mas rapido, el sonido es mas lleno. Compre un paquete de diez y solo he usado 2. Misteriosamente no las he perdido. Aunque el resto del paquete no se por donde anda :D. Son las que uso siempre

Antes usaba unas Ibanez Grip Wizard que tambien me gustaba como sonaban, pero se desgastaban a la velocidad de la luz. Tamaño heavy que yo creo que venia a ser 1,1 o 1,2.

Y tambien uso las Big Stuby de 2mm a veces, pero no me termina de gustar el chasquido que dan al percutir la cuerda.

Las Ultex y las Tortex hace años que las deseché porque se me caian constantemente. Y con las ultex me pasaba lo mismo que con las Stuby, ese chasquido ..... no.
Subir
1
malditogatito
#33 por malditogatito el 19/02/2022
Para mi gusto y con el paso de los años voy prefiriendo calibres mayores. Creo que el ataque que le da al acordé una púa gorda no lo alcanzo
Buen hilo! con las finas.
Hace unos meses me dejaron unas púas de bajo de 1.5 creo, moradas, con unos triángulos para el agarre que me van muy bien.
A ver si encuentro la marca y os digo.

Buen hilo!
Subir
1
Thorin
#34 por Thorin el 19/02/2022
Soy el único que no ha perdido una púa nunca?

Dunlop tortex 1'14 son las mias....las moradas...

Lo de las púas gruesas es una simple cuestión de física....una púa delgada flexa mucho más, por lo tanto si tocas muy rápido, no le dará tiempo a volver a su posición original y hacer sonar la cuerda del mismo modo que la anterior nota, o se te quedará trabada la púa....en mi caso, que no es tocar muy rápido, pero si soy bastante contundente, con púas muy blandas acabo arrastrando la púa doblada por todas las cuerdas que no sean la sexta 🤣

Salud!!
Subir
mbrr
#35 por mbrr el 20/02/2022
He tocado y probado muchas púas diferentes, pero al final lo que encontraba más cómodo eran las tipo Dunlop de 1mm o un pelín más.
Hace unos años le di la oportunidad a las jazz III( las veía tan pequeñas que ni me lo planteaba enserio) y ya es lo único que compro y uso.
Subir
Ed_oBrien
#36 por Ed_oBrien el 20/02/2022
Yo solo uso las Dunlop Max Grip, generalmente las 1.0 y ocasionalmente las 0.88 (si voy a acordes abiertos) o las 1.14 (si tengo mucho riff a una cuerda o solos). Pero vamos, el 90% de las veces usa las 1.0 Max Grip. Y me encantan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo