Púas: Amores Eternos - Odios Viscerales - Mitos y Leyendas

Endika
#13 por Endika el 18/02/2022
Yo lo he dejado por imposible. Las púas blandas te harán más atractivo, pero yo no acierto una nota con ellas. Las dunlop moradas tienen un pase, o las Jazz III, pero en mi caso no hay manera.
He probado casi de todo y acabo siempre tocando con los dedos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Shake
#14 por Shake el 18/02/2022
noyk escribió:
#7 Pero eso es gordísimo ¿no?


Totalmente desproporcionado. Por eso lo puse aquí :)
Subir
franagricola
#15 por franagricola el 18/02/2022
Púas cada vez más duras y con agarre. Por ejemplo las de ibanez que traen como una marca de arena que se agarra muy bien. Siempre de 1mm para arriba.
Las púas blandas te harán mas guapo pero menos preciso ::)
Subir
1
Paco
#16 por Paco el 18/02/2022
Yo uso Dunlop de 2 mm. Unas que tienen un dibujo de un cocodrilo en color gris/negro gastao.
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 18/02/2022
Nunca he roto una púa

La que más tiempo me ha durado, una gibson medium que puede tener 25 años tranquilamente y descansa en la funda de la acústica. Y así de tener mucho tiempo que recuerde, una planet waves naranja que me encontré por la calle y todavía uso y unas harley benton variadas que no sé de qué material son, pero atraen la mierda con mirarlas, y sólo las uso de "galgas" para la acción

Las que más he tenido han sido "medias" (de 0'7 a 1'14) de distintas marcas: tortex, fender, d'andrea. Aunque también he tenido temporadas de usar más gordas y do no usar ninguna

Paco escribió:
Yo uso Dunlop de 2 mm. Unas que tienen un dibujo de un cocodrilo en color gris/negro gastao.


Delrin? Azules. De esa también tengo una desde hace un montón. Se la debí "levantar" a alguien, porque no recuerdo haberla comprado
Subir
noyk
#18 por noyk el 18/02/2022
franagricola escribió:
Las púas blandas te harán mas guapo pero menos preciso


Y esto ¿Puedes desarrollarlo un poco más por favor (lo dela precisión no lo de la belleza) :perdon:? es por curiosidad, no lo había oído nunca.
Subir
capitansevilla
#19 por capitansevilla el 18/02/2022
Fender tortoise medium, es la que más suelo usar tanto con la eléctrica, como con la acústica.
Dunlop Jazz II, cuando quiero dar un poco más de caña con la eléctrica (aunque me parecen un pelín pequeñas).

Tengo una caja llena de púas de todo tipo, pero al final siempre acabo usando esas dos, o una GHS negra que llevo siempre en la cartera y no se ni de donde salió.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-1980351800.png
dunlop.jpg
Subir
Samy
#20 por Samy el 18/02/2022
#8
Sip, cuando hacemos limpieza repongo el almacen y vuelvo a empezar :jajajaja:
Subir
Paco
#21 por Paco el 18/02/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Delrin? Azules. De esa también tengo una desde hace un montón. Se la debí "levantar" a alguien, porque no recuerdo haberla comprado

Las azules son de 1,14mm, tengo una para la acústica que me va mejor ese tipo. Pero las de 2mm son de color negro gastao.
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 18/02/2022
noyk escribió:
Y esto ¿Puedes desarrollarlo un poco más por favor (lo dela precisión no lo de la belleza) :perdon:? es por curiosidad, no lo había oído nunca.


Yo se lo he oido también a mucha gente. He dado por hecho que era cierto, pero tampoco lo he pensado mucho. A mí con las púas más duras me cuesta, me quedo atorado, probablemente por la forma que tengo de cogerla, que puede no ser la correcta. Por alguna razón, mi sensei nos pedía tocar con púas cuanto más blandas mejor, y yo me acostumbré a eso sin cuestionarlo mucho.

capitansevilla escribió:
Fender tortoise medium, es la que más suelo usar tanto con la eléctrica, como con la acústica.


De estas, las medium y las thin, ni sé las que habré roto. Me duran un par de ensayos como mucho.

Yo normalmente tengo muchas por toda la casa y por todo el local. Ahora encima de la mesa de trabajo tengo dos Fender Tortoise Thin y una Heavy, una Firestone 0,46, una Firestone Jazz 3 de 1,38, una púa negra que tiene lo menos 20 años y ni idea de la marca que es pero es super duradera, una dunlop maxgrip (que me parecen buenas púas) de 0,6, una Dunlop Tortex de las amarillas de 0,73 (como las de Noyk), y unas Usa Nylon de 0,6 de toda la vida.

Para guardarlas tengo una caja de cerillas grande, que decoré hace muchos años.
Subir
Javi5150
#23 por Javi5150 el 18/02/2022
Me he pasado toda la vida con las Dunlop verdes de la tortuga y tan feliz...hasta que probé las Gravity, y ahora estoy enganchadisimo o ella. Cómodas, buen agarre, buen sonido y no se gastan. Son 5 € una púa pero cunden
Subir
dmtryck
#24 por dmtryck el 18/02/2022
Yo también uso las Jazz III. Ahora el resto me parecen demasiado grandes.

Para acústica sí llevo más blandas.

No tengo razones científicas ni esotéricas, he ido probando con los años, y al final me gustan éstas, yastá. Igual el año que viene cambio.

Nos hacemos pajas con unas cosas ... :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo