Pua horizontal o diagonal(ligeramente inclinada)?

guitarp
#1 por guitarp el 25/08/2010
Buen dia,soy nuevo en el foro y mi duda es esta: llevo algun tiempo tocando(no soy un novato,mas bien un nivel medio) pero en cuanto a velocidad ya llevo un buen tiempo estancado,y no consigo aumentarla ,siempre me eh preguntado (como la gran mayoria)cual es la forma correcta de agarrar la pua,bueno yo la agarro algunas veces con las yemas de los ,dedos otras veces la presiono mas contra un lado del indice con el pulgar ,algunas veces dejo la punta un poco larga aveces solo que se vea mun poco,etc,etc,(ya eh comprendido que depende de como se sienta uno mas comodo,ya que no todas las manos y dedos no son de dimensiones 100% exactas) pero lo que realmente no entiendo es si usarla horizontal o diagonal,cuando la trato de usar estrictamente horizontal alcanzo mayor volumen en el sonido de las notas y claridad ,pero la velocidad resulta afectada totalmente ya que con alternate picking se me traba y me corta de forma brusca la secuencia debido a que la pua no puede resbalar facilmente sobre las cuerdas asi que tengo que moverla de una forma que me hace perder mucho tiempo, cuando la utilizo de forma diagonal la pua resbala mas facilmente sobre las cuerdas y por ende mi velocidad aumenta de forma enorme pero el problemas es que se disminuye el volumen y claridad de las notas y a mi parecer lo empiezo a escuchar muy sucio, eh visto videos sobre esta interrogante y algunos la usan de esa forma inclinada y alcanzan magnifica velocidad pero tambien tengo que decir que la claridad de los sonidos se pierde y no pienso que sea muy grato escuchar una super velocidad donde se sacrifica el buen sonido. Espero que me den su opinion y experencia
Subir
youthanaser
#2 por youthanaser el 25/08/2010
no es necesario tomar la uñeta horizontalmente asi de literal..
osea, en 180 grados por decirte algo...
ladeala solo un poco...
no que la dejes en diagonal... pero tampoco horizontal...
si te lo dijera en "angulo de elevación", diria k unos 15/20 grados... ;)

ahi tendras buena velocidad y buen sonido...
yo soy una persona muy minuciosa en cuanto a la limpieza y sonido al tocar...
asique personalmente te recomiendo tocar asi...
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 25/08/2010
Tambien depende de la tecnica que ejecutes, si es altertane picking pues sonara mas intenso horizontal, si es arpegios quiza algo inclinada.
Personalmente me gusta la pua horizontal, te da mucho power al ejecutar.
Lo de la velocidad es solo cosa de practica.
Ah si la usas horizontal quiza tengas que subir un poco la guitarra con respecto a tu cuerpo, como Petrucci.
Ojo que si te fijas en la pua de Paul Gilbert, veras que es bastante inclinada, pero igual el le pega bastante fuerte.
Al final todo es relativo.
Subir
Ryper_0
#4 por Ryper_0 el 25/08/2010
A mi me gusta mas un poco inclinada ya que en horizontal muchas veces es mas complicado hacer algunos riffs y se me traba la pua
Subir
victor7577
#5 por victor7577 el 25/08/2010
Buena pregunta que has hecho
Yo e intentado de las dos maneras y al final siempre me voy a ponerla horizontal, ya que me pasa como a tí, inclinada vas muy rapido pero pierdes sondo más limpio y como dice Entrance e tenido que subirme la guitarra más arriba,lo que me resulta muy cómodo. Saludos
Subir
ginard
#6 por ginard el 25/08/2010
cuando yo empece a tocar en un grupillo y saliamos a directo siempre me cargaba alguna cuerda por la tension acumulada en la mado de la pua y por golpes o tirones indebidos con esta sobre las cuerdas. para evitar esto y lo que tu espones en tu hilo yo le di la vuelta a la pua y tocaba con la pua de lado, es decir, con la parte redonda, a 90 grados de la posicion original y con la punta de la pua mirando la palma de la mano. es algo raro, pero a mi me iba bien, porque no pierdes velocidad y suena fuerte. prueba a ver y si no te va bien pues otra vez sera!!!
Subir
Gabriel Antonini
#7 por Gabriel Antonini el 09/03/2018
Es una cuestión de sonidos Bro, lo mejor es dominar todo lo que puedas y no quedarte con una forma sola, para velocidad de todas formas yo te recomendaría inclinar la púa pero solo un poco, que calibre usas?.
Yo en velocidad inclinó un poco, para algunas melodías podés inclinar la púa hasta 45° y logras un efecto como mordido muy interesante (se aprovecha aún más con púas de bajo calibre) te recomiendo prestar atención como toma la púa guitarristas como Paul Gilbert o Steve Vai, más que nada por el hecho de que son muy versátiles.
Espero te sirva.
Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo