Pua horizontal o diagonal(ligeramente inclinada)?

guitarp
#1 por guitarp el 25/08/2010
Buen dia,soy nuevo en el foro y mi duda es esta: llevo algun tiempo tocando(no soy un novato,mas bien un nivel medio) pero en cuanto a velocidad ya llevo un buen tiempo estancado,y no consigo aumentarla ,siempre me eh preguntado (como la gran mayoria)cual es la forma correcta de agarrar la pua,bueno yo la agarro algunas veces con las yemas de los ,dedos otras veces la presiono mas contra un lado del indice con el pulgar ,algunas veces dejo la punta un poco larga aveces solo que se vea mun poco,etc,etc,(ya eh comprendido que depende de como se sienta uno mas comodo,ya que no todas las manos y dedos no son de dimensiones 100% exactas) pero lo que realmente no entiendo es si usarla horizontal o diagonal,cuando la trato de usar estrictamente horizontal alcanzo mayor volumen en el sonido de las notas y claridad ,pero la velocidad resulta afectada totalmente ya que con alternate picking se me traba y me corta de forma brusca la secuencia debido a que la pua no puede resbalar facilmente sobre las cuerdas asi que tengo que moverla de una forma que me hace perder mucho tiempo, cuando la utilizo de forma diagonal la pua resbala mas facilmente sobre las cuerdas y por ende mi velocidad aumenta de forma enorme pero el problemas es que se disminuye el volumen y claridad de las notas y a mi parecer lo empiezo a escuchar muy sucio, eh visto videos sobre esta interrogante y algunos la usan de esa forma inclinada y alcanzan magnifica velocidad pero tambien tengo que decir que la claridad de los sonidos se pierde y no pienso que sea muy grato escuchar una super velocidad donde se sacrifica el buen sonido. Espero que me den su opinion y experencia
Subir
youthanaser
#2 por youthanaser el 25/08/2010
no es necesario tomar la uñeta horizontalmente asi de literal..
osea, en 180 grados por decirte algo...
ladeala solo un poco...
no que la dejes en diagonal... pero tampoco horizontal...