Pua dura o blanda para el sweep?

  • 1
rafamontcada
#1 por rafamontcada el 24/03/2008
Y como estoy animadillo pos otro tema de tecnica: Yo toco con pua dura y la verdad pos no se porque simplemente por que seria la primera que compre. Pregunta: ¿Para el sweep pcking es mejor la pua dura o blanda? Ya se que lo que mejor se adapte a cada uno es lo que vale, pero quiza el tipo de pua hace que la tecnica sea mejor. Como se nota que soy novato y estoy de fiesta. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bregalad
#2 por bregalad el 24/03/2008
Hola nen,yo de sweep no controlo demasiado,pero un colega que tengo que toca Black Metal sweepea que da gusto y el usa dura,dura;nunca hemos hablado del tema pero imagino que una pua dura ayuda al rebote sobre las cuerdas...o igual es que mi colega tambien usa la 1ª que compro!!jajajaja.De todas formas seguro que algun monstruo de los que hay por aqui te sabe contestar mejor que yo;un saludo a tod@s. keep On Rockin'!!
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 24/03/2008
Las púas más adecuadas para un solista de guitarra eléctrica son las duras, a ser posible de 1.5 en adelante.
Yo utilizo las dunlop tortoise de 2mm, y para que te hagas una idea, la mayor parte de los shredders utilizan púas de 2 en adelante (creo que Malmsteen usa de 3, sino recuerdo mal, pero eso me parece excesivo).
Además, las púas duras permiten acentuar mejor, con lo que ganas en contundencia y marcas mucho mejor los tiempos y acentos.
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 24/03/2008
Es bueno saber que no tendre que invertir en puas, muchas gracias pensaba que al ser blanda quiza se deslizaba mejor cuerda por cuerda
---------------------------------
Por cierto veo que es una Dunlop 1,14 probare con la de 2mm
Subir
Dani
#5 por Dani el 24/03/2008
Yo personalmente uso púas duras (excepto para rítmicas con la acústica que prefiero el sonido que saco con una muy blandita).

Pero me da la sensación, que para sweep picking puro y duro, sin meterse en otras técnicas, seria mejor con una púa blanda, ya que aportaría mayor facilidad para el sube-baja de la mano derecha... (es una suposición solamente)
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 24/03/2008
dvinuesa escribió:
Yo personalmente uso púas duras (excepto para rítmicas con la acústica que prefiero el sonido que saco con una muy blandita).

Pero me da la sensación, que para sweep picking puro y duro, sin meterse en otras técnicas, seria mejor con una púa blanda, ya que aportaría mayor facilidad para el sube-baja de la mano derecha... (es una suposición solamente)


Pues eso mismo era lo que yo pensaba pero la verdad es que con la pua dura me siento muy comodo. Habra que probar
Subir
arcona
#7 por arcona el 24/03/2008
Yo tocaba con puas de 1 mm, ahora he subido a puas de 1,14 y noto cierta mejoria en cuanto al ataque y la precision. Comprare alguna puas entre 1.14 y 1.5 para ver las diferencias, lo que si tengo claro es que abandono las de 1 :)
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 24/03/2008
dvinuesa escribió:
Yo personalmente uso púas duras (excepto para rítmicas con la acústica que prefiero el sonido que saco con una muy blandita).

Pero me da la sensación, que para sweep picking puro y duro, sin meterse en otras técnicas, seria mejor con una púa blanda, ya que aportaría mayor facilidad para el sube-baja de la mano derecha... (es una suposición solamente)


Qué va, el sweeping con púa dura es menos preciso, aunque parezca más fácil.
La cuestión del sweep no es tocar muchas notas, sino que las que tocas estén tocadas perfectamente, que sean audibles. Un problema común es que la gente hace barridos pero la mitad de las notas no se escuchan.
Con púa dura (y bastante dura además) se gana muchísima contundencia.
Yo antes usaba púas de 1mm o 1.14mm, a medida que mi técnica mejoró, fui subiendo el calibre, y ahora uso de 2mm.
Los mejores sweepers del mundo, los que suenan con más claridad, suelen usar de 2mm en adelante, porque proporciona un mayor control.

Eso si, con acústica y similares, para rasguear, o para temas más suaves, púas más blandas. Cada estilo tiene su truco.
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 24/03/2008
Belial_Baez escribió:
Qué va, el sweeping con púa dura es menos preciso, aunque parezca más fácil.
La cuestión del sweep no es tocar muchas notas, sino que las que tocas estén tocadas perfectamente, que sean audibles. Un problema común es que la gente hace barridos pero la mitad de las notas no se escuchan.
Con púa dura (y bastante dura además) se gana muchísima contundencia.
Yo antes usaba púas de 1mm o 1.14mm, a medida que mi técnica mejoró, fui subiendo el calibre, y ahora uso de 2mm.
Los mejores sweepers del mundo, los que suenan con más claridad, suelen usar de 2mm en adelante, porque proporciona un mayor control.

Eso si, con acústica y similares, para rasguear, o para temas más suaves, púas más blandas. Cada estilo tiene su truco.


Quiza el problema este en colocar los dedos a la misma velocidad que se barre, es otro cantar pero lo de la pua de 2mm lo voy a probar.
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 24/03/2008
Como menciona Belial, lo más adecuado para el Sweep Picking, es una púa de 2 a 3mm, yo uso de 3mm casi siempre, y cuando se me pierde la púa saco la de 2mm :D Puede parecer más difícil pero es cuestión de acostumbrarse, haz la prueba.
Subir
Dani
#11 por Dani el 24/03/2008
Bueno, me habéis convencido, suena coherente lo que decís...

PUA DURA PAL SWEEPING!!!
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 24/03/2008
dvinuesa escribió:
Bueno, me habéis convencido, suena coherente lo que decís...

PUA DURA PAL SWEEPING!!!


Y caña al mono.......
Es interesante observar como a cada persona le vale lo que le vale, incluso habria quien haria sweet con una moneda de un euro
Este foro mola
---------------------------------
Andrés_Gándara escribió:
Como menciona Belial, lo más adecuado para el Sweep Picking, es una púa de 2 a 3mm, yo uso de 3mm casi siempre, y cuando se me pierde la púa saco la de 2mm :D Puede parecer más difícil pero es cuestión de acostumbrarse, haz la prueba.


Y eso no sera mucho? La de 2mm la probare seguro pero........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo