Pua dura o blanda para el sweep?

  • 1
rafamontcada
#1 por rafamontcada el 24/03/2008
Y como estoy animadillo pos otro tema de tecnica: Yo toco con pua dura y la verdad pos no se porque simplemente por que seria la primera que compre. Pregunta: ¿Para el sweep pcking es mejor la pua dura o blanda? Ya se que lo que mejor se adapte a cada uno es lo que vale, pero quiza el tipo de pua hace que la tecnica sea mejor. Como se nota que soy novato y estoy de fiesta. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bregalad
#2 por bregalad el 24/03/2008
Hola nen,yo de sweep no controlo demasiado,pero un colega que tengo que toca Black Metal sweepea que da gusto y el usa dura,dura;nunca hemos hablado del tema pero imagino que una pua dura ayuda al rebote sobre las cuerdas...o igual es que mi colega tambien usa la 1ª que compro!!jajajaja.De todas formas seguro que algun monstruo de los que hay por aqui te sabe contestar mejor que yo;un saludo a tod@s. keep On Rockin'!!
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 24/03/2008
Las púas más adecuadas para un solista de guitarra eléctrica son las duras, a ser posible de 1.5 en adelante.
Yo utilizo las dunlop tortoise de 2mm, y para que te hagas una idea, la mayor parte de los shredders utilizan púas de 2 en adelante (creo que Malmsteen usa de 3, sino recuerdo mal, pero eso me parece excesivo).
Además, las púas duras permiten acentuar mejor, con lo que ganas en contundencia y marcas mucho mejor los tiempos y acentos.
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 24/03/2008
Es bueno saber que no tendre que invertir en puas, muchas gracias pensaba que al ser blanda quiza se deslizaba mejor cuerda por cuerda
---------------------------------
Por cierto veo que es una Dunlop 1,14 probare con la de 2mm
Subir
Dani
#5 por Dani el 24/03/2008