Prueba fusionera con la base rara que ha subido Julio

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 23/08/2012
Bueno pues como Iulius Fuisionus ha subido una base que es una paranoia muy guay :D
me he animado y he grabado esta primera prueba tanteando bien la base y los acordes; básicamente hago lo siguiente y sobre ello espero que debatamos a gusto:

AbM7: lidia y mayor
G7 con la paranoia #5 y#9: hago la escala alterada o superlocria, la frigia mayor y juego un poco con algún dibujo cromático en algún momento.
C11: básicamente pentatónica menor
Db7sus4: dórica a muerte y alguna japonesa que creo que entra (aunque la kumoi en esta posición no sé si entraría dentro del esquema dórico).

Y bueno, alguna que otra cosa también he hecho por ahí. Que conste que hay una locura de posibilidades y dentro de las marcianadas, tampoco me gusta que suene como un parto de lagartos. Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
paranoiajuanjo.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 23/08/2012
PD: bend con pinzas en 1:00 :D tenía mis dudas sobre si resolver ahí y al final cuela pero se ha quedao inseguro.
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 23/08/2012
-a escepcion del bend que comentas, me ha parecido una impro muy melodica, con un sonizado(que guitarra usaste?) EL resto de la impro si se ve bastante segura y encaminada. Me has recordado a alguno de los mamones estos de youtube y jamcentral o como se llame.
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 23/08/2012
gracias jaime, he usado la telecaster que para estas cosas es canela en rama
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 23/08/2012
Pues en general cojonuda, hay ideas melodicas muy interesantes, empezando por la del primer compás. Respira por un tubo y no se hace nada monótono. A mi me gusta que se repitan algunos motivos, a lo largo del tema reforzando esas ideas lo que da una sensación de ser tu quien domina claramente la impro y lo has hecho en varias ocasiones 1:08-1-14 por ejemplo. Sobre todo me encanta como respira aunque haya pocos silencios has hecho notas muy largas y es todo un acierto. Me ha sorprendido que no hayas metido la menor armónica por algún lado, pués eso es Juanjo´s trademark. Igual te has cortado... :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 23/08/2012
pues tío la verdad es que sí me he cortado pa no repetirme mucho tío :) Gracias por tus palabras chavalín.
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 23/08/2012
A mi como en todos estos solos fusioneros, hay partes que me han sonado raras...pero, para no gustarme mucho el estilo, la impro en si, me ha gustado bastante tio....asi que supongo que guay!! ;)

+1

Salud!!
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 23/08/2012
Pero mira que es bueno saber algo de teoría... Yo, que soy un cafre, me habría limitado a una escalita con algún cromatismo y alguna disonancia o outside (ésto me lo enseñaste tú), si acaso para cada acorde, eso de "lidia", "superlocria" o "dórica", me suena a chino :D

Te ha quedado genial, esta "jam" es digna de un guitarrista de jazz-fusion de nivel. Y el sonido es acojonante. Nunca habría dicho que está tocada con la Tele, pero si suena a Vai!!! (hablo estrictamente en lo que a sonido se refiere). Guitar rig? Amplitube??


Y por cierto, la próxima vez que te acerques a la provincia de Jaén, no avises, y yo me entere.... te cuelgo del olivo más alto del cortijo en la siguiente quedada :D



Un abrazo.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 23/08/2012
[modo coña on]

Y en un comentario más de actualidad y más jocoso, me atrevería a decir que esa elección de notas es como la restauración del Ecce Hommo de Borja :D :D :D :D Eres la Cecilia Gimenez de la guitarra :D :D :D


[modo coña off]
Subir
Raul
#10 por Raul el 23/08/2012
Vaya machines que andan por aqui, pijo!
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 23/08/2012
En el G7 prueba con un lidio b7 y le mete un toque un poco eric johnson, que siempre mola :D O la menor melódica para algo más tipo Stern. Sin duda la alterada ha sido una gran elección, muy Metheny, mola.
Sobre el Cm yo igual habría tirado dórico, pero el uso de la pentatónica queda bien, le da un rollo más "pausado", me mola cómo ha quedado. La kumoi si que entraría en el D, pero es mejor hacerla en el Cm7

En este plano es de lo mejor que te he escuchado. Mi análisis es particular, por supuesto, para probar cosejas ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 23/08/2012
voy a probar eso ahora mismo manu, porque quiero hacerla en video a ver si sale este rollito; por cierto que ya va siendo hora de hacernos un video que hemos dado mucha caña desde el último, pedazo de maricón :D

Rafa, no me jodas, que cuando me acerqué por esas tierras estabas hiper liado con la orquesta y tenías una boda y no sé qué más rollos. Iba a ir a Granada pero se me ha jodido el coche y hasta septiembre nada tío. De todas formas te llamaré para ver si te apuntas a un finde guapo por aquellos lugares.

mil gracias a todos!!!!!!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo