Prueba ENGL powerball de.......

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 08/03/2009
....los model pack :risa:
es un sonido afilado y cortante,lijeramente parecido al de un metalzone pero con dinamica valvulera y muchisima mas pegada,de hecho quien tiene un metalzone tiene un tesoro,pues mezclado con una distorsion gruesa valvulera se consigue un sonido practicamente identico al de este mp3,s
¿realmente suena asi un ENGL? yo he probado el thunder y es chirriante y afilado y muy valvulero,me encanta ese sonido,por el contrario odio las distorsiones gruesas con los agudos recortados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asi suena un ENGL verdad.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
maruja
#2 por maruja el 08/03/2009
Eso suena acojonante:shock: que sonidazo!!! pasame eso de los model packs:D
Subir
kaazad
#3 por kaazad el 08/03/2009
"Joder" Tony que sonido, :ok: tenias que hacer un topic solo con tus metodos de grabación ¡¡la leche!! y por cierto cada vez tocas mejor tio, se nota la dedicación y el tiempo que le dedicas (desde aquellos videos con bata) :D no se si es una improvisación o algo que as compuesto pero me ha gustado un monton +1


Saludos mostruo :saludo:
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 09/03/2009
ya vez que si puedes lograr un buen sonido con esos model pack,haz logrado sacar un sonido potente y con punch.
Subir
Tito
#5 por Tito el 09/03/2009
el sonido esta guapisimo tio suena mazo de bien,y dices que tiene dos distirsiones mezcladas?
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 09/03/2009
Pues como dice el compañero kaazad, estaria bien que hicieras un video explicando lo que haces, seria de gran ayuda para todos, saludos y bien por lo que haces, un sonidazo si señor.. :ok:
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 09/03/2009
nachitro escribió:
Pues como dice el compañero kaazad, estaria bien que hicieras un video explicando lo que haces, seria de gran ayuda para todos, saludos y bien por lo que haces, un sonidazo si señor.. :ok:


compa nachitro no hay ningun secreto el sonido viene del toneport,el pod farm que sospecho que es el software que usa tony en lugar del gearbox y el model metal pack de line 6,el pod farm que es el nuevo software que vendria a suplantar al gearbox tiene la habilidad de poder doblar el setup.por ejemplo digamos que usas el ENGL powerball con sus efectos pues con el pod farm puedes doblar ese sonido para que suene mas potente.

compa nachitro siempre te aconsejado que compres el toneport pero siempre me ignoras.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 09/03/2009
Dead-Walker escribió:
compa nachitro no hay ningun secreto el sonido viene del toneport,el pod farm que sospecho que es el software que usa tony en lugar del gearbox y el model metal pack de line 6,el pod farm que es el nuevo software que vendria a suplantar al gearbox tiene la habilidad de poder doblar el setup.por ejemplo digamos que usas el ENGL powerball con sus efectos pues con el pod farm puedes doblar ese sonido para que suene mas potente.

compa nachitro siempre te aconsejado que compres el toneport pero siempre me ignoras.


gracias a todos amigos!!!!

pues si dead cierto,no hay secreto,yo uso el pod farm,ya no uso el gearbox por que te limita,creo que usar el gear box es como tener un pod xt y usar el pod farm es como tener un x3 por que aqui ya juegas con el dual (dos equipos simultaneos sonando a la vez) puedes mezclar dos amplificadores y planificarlos en stereo,una pasada,el que no tiene un toneport es por que no quiere por que estan tirados de precio y los model pack la verdad es que a mi no me han quitado el sueño,unicamente el ENGL,lo demas no me interesa nada.

por cierto: podria devolver el paquete de triple pack y luego comprar solamente el metal shop?

igual al haber devuelto el producto ya no me dejan nada jeejejeje
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 09/03/2009
tonygtguitar escribió:

por cierto: podria devolver el paquete de triple pack y luego comprar solamente el metal shop?

igual al haber devuelto el producto ya no me dejan nada jeejejeje


puedes devolverlos y luego comprar solo el metal shop.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 10/03/2009
Dead-Walker escribió:
puedes devolverlos y luego comprar solo el metal shop.


la verdad es que por la miseria que me han costado no merece ni la pena por que tendria que devolverlos y luego volver a comprar el metal shop,he comprado un paquete de los 3 y creo que me cuesta unos 30 o 35 euros?
no se cuanto valen exactamente nisiquiera,se que anda la cosa por ahi :/
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 10/03/2009
Joder como suena eso tío, el sistema no me deja amarte mas jejeje te debo un +1.

Entiendo que el sonido es una simulación del pod y no el engl en si (físicamente vamos)?

Por cierto estoy de acuerdo con tigo en lo del metalzone, yo lo recompré hace un par de años y aunque me resisto (por las criticas que oigo) siempre acabo volviendo a el desde hace casi 20 años.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 10/03/2009
el metalzone es una pasada chapu,lo que pasa es que es un pedal incomprendido :D
quiero decir con esto que es un pedal que si no lo entiendes no le sacas partido,por ejemplo el metalzone solo en si no mola nada,pero si le colocas un ecualizador de 7 bandas y lo mezclas con una distorsion gruesa o fuzz se consiguen sonidos impresionantes y ni que decir tiene que lo de las famosas MOOD yo hice mis pinitos en ese tema y no molan nada,por que le quitan ese toque afilado y chirriante que lo caracteriza como un pedal que imita amplificadores a valvulas cañeros como el ENGL o el MESA,por lo tanto a mi me pasa como a ti,he tenido un monton de efectos,pedales amplificadores y el metalzone fue de lo primero que tuve y siempre no se como me las apaño que acabo volviendo a el ejejejeje,para bostear/hacer romper amplificadores sin distorsion tipo jcm800 tambien va de lujo,tengo en mente hacerme un tubescreamer tambien,suelo combinarlo mucho en el toneport al elegir amplificadores,de hecho en este preset del ENGL lo he coloreao con el tubescreamer,
si tienes un previo a valvulas amplificador,en tu caso el FAME,prueba a mezclar un poco ambas distorsiones,la del ampli y el metalzone,si lo haces bien conseguiras sonidos impresionantes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo