Prueba Acceso a Modulo de Sonido de Fp de Grado Superior

dabeat
#25 por dabeat el 23/07/2009
Pues mucho mas no puedo añadir, lo ha comentado mas que bien Paula en el comentario anterior, lo unico que puedo comentarte es algo que ya sabras que tambien puedes preparar la prueba en un centro privado y como ultimo recurso por tu cuenta y riesgo (con academias, claro), sobre lo de las clases en turno de mañana en el itaca, creo que el horario es por al tarde, pero como pienso pasarme mañana o pasado, me asegurare y ya te contare


...sobre el comentario del título oficial del Ministerio..

¿Te refieres al Centro de Tecnología del Espectáculo - CTE - INAEM ?

A menos es el unico que he encontrado con certificacion del ministerio pero solo convocan bianualmente y creo que no son reglados bajo norma europea, por lo que me creo que el titulo no sera homologable, aunque una amiga estudio alli y ahora trabaja de tecnico en radio3, de hecho ella me recomendo esa como la primera opcion, pero ya se nos ha pasado el tiempo, ademas creo que alli si que hay mas que ostias para entrar, la verdad no se como se lo monta tan bien la gente...

Ah! y sobre lo de la validez del titulo en publica o privada, por lo que se en la privada lo unico que te facilitan es el horario ya que puedes encontrar hasta turnos nocturnos o de fin de semana o incluso intensivos para sacar el titulo en un año y la prueba de acceso es comun tanto en una como en otra, de hecho yo tengo pensado intentarlo en la privada si me quedara sin plaza en caso de aprobar el acceso, que para que engañarnos esta bastante dificil, pero si no se intenta nunca se gana no?

A ver si ahora me dejan poner el video (que no soy spammer!!!)

http://www.rtve.es/alacarta/player/523690.html

Disfrutarlo!

Buenas nochesssssSSsssSSsss
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
spielmeister
#26 por spielmeister el 23/07/2009
pauladj21 escribió:
A ver si esto resuelve las dudas...

En Madrid funciona de la siguiente manera:
El módulo de FP de Técnico de Sonido es de GRADO SUPERIOR y no hay ninguno más que yo sepa. Para entrar en un grado superior hay que tener bachillerato o bien entrar por PRUEBA DE ACCESO.
Existen módulos de GRADO MEDIO de la misma familia que pueden hacerte más fácil el camino de la prueba de acceso pero en ningún caso te libran completamente de ella, solamente te libras de la parte específica.
El módulo de Grado Medio es Laboratorio de Imagen y no sé si hay otro más de esa familia, me parece que no. Laboratorio de Imagen es para aprender a hacer revelado de fotografías. El trabajo que puedes conseguir después es en tiendas de fotos básicamente. Suele ser más útil para la gente que después piensa hacer el grado superior de Imagen (técnico/cámara) o de Realización de Audiovisuales más que para el de Sonido.
A los Grados Medios se puede acceder solamente con la ESO.
Y en cuanto a lo de acceder a grado superior....
Si tienes Laboratorio de Imagen te ahorras estudiar y presentarte a la parte específica del examen: Física y Dibujo Técnico. Solo tendrías la parte común: Matemáticas, Lengua y Literatura y el Ingles.
Pero si tu módulo de grado medio es de otra familia... entonces tienes que presentarte a la parte común: Matemáticas, Lengua, Inglés y también a la parte específica: Física y Dibujo.

Busca bien en internet porque hay información sobre las pruebas de acceso a grado superior de otras comunidades. Yo vi las de Castilla-La Mancha y no sé cuál más.
Todo esto es lo de Madrid... pero basicamente funcionará igual en casi todos sitios.


Bueno... y luego están las escuelas privadas que funcionan de otra forma. Te lo ponen todo muy bonito para que la gente se anime a pagar la pasta que piden por los cursos... Incluso te ayudan a financiarte los estudios...
No sé que opinar de eso. Si la escuela es buena y cara... el título de allí supongo que tendrá renombre pero si la escuela es malilla... Creo para eso merece más la pena sacarse el título oficial del Ministerio.
Aunque puede ser que en algunas escuelas privadas también te den el título oficial... La verdad es que no lo sé... porque yo espero poder hacerlo por la pública.
---------------------------------



Oye, si ahora te es posible dejar el enlace porque lo he intentado buscar en la web de rtve y no lo he podido encontrar.
Estaría bien verlo.

Oye, y ya de paso... ¿En el IES Ítaca no darán las clases por casualidad por las mañanas? En el Beatriz Galindo sólo las dan por la tarde y a mí me vendría mejor por las mañanas porque estoy pendiente de un trabajo en el que me gustaría quedarme fija y como es en unos cines... tiene que ser currar por las tardes...

Si alguien sabe dónde preparar la prueba de acceso por las mañanas... POR FAVOR que me avise ;)
Gracias!


Si mas o menos ya me ha servido esto que me has dicho. En mi zona hay de Laboratorio de imagen, pero es que yo no quiero dedicarme a la fotografia, me parece aburrido y una mierda pero sin embargo si quiero ser tecnico de sonido... Y para serlo necesito saber hacer fotografias? Pues vaya rollo...

Otra pregunta, entonces el modulo: Equipos electronicos de consumo, ese no es de la rama de Sonido? A mi me dijeron que si... Yo ya no se que creer, solo falta que confie en ellos y luego me tenga que hacer la parte especifica por sus errores.

PD: E estado buscando informacion y e sido engañado durante varios meses, a mi me decian que con equipos electronicos de consumo se podia llegar a sonido y no es asi, solo se llega por laboratorio de imagen... En que mas cosas me habran estado engañando?
Subir
pauladj21
#27 por pauladj21 el 23/07/2009
Aprender cosas de eléctronica te será más útil para trabajar como técnico de Sonido que saber revelar fotos. Eso está claro porque así dominarás cómo hacer funcionar circuitos, cómo están hechos los equipos, etc.

Los módulos de las familias de "Imagen y Sonido", "Electronica" e "Informática" son de la rama tecnológica. Esto quiere decir que a todos los módulos de grado superior de estas 3 familias se entraría con bachiller tecnológico.

Pero no teniendo el bachiller, para todos hace falta prueba de acceso. Tanto si haces Laboratorio de Imagen como si hicieses cualquiera de grado medio de Eléctronica, no te vas a librar de la prueba de acceso. De lo único que te librarías sería de la parte específica en el caso de que te hayan dado bien la información.
Lo que tienes que averiguar es si los módulos de Electrónica por ser de la rama tecnológica, aunque no sean de la misma familia que SONIDO, tienen la misma prueba de acceso.
Todas las pruebas de acceso constan de la parte común: matemáticas, lengua e inglés.
Para la familia de Imagen y Sonido, la parte específica es:
física y dibujo técnico.

Mira a ver si con un grado medio de eléctronica te quitarían la parte específica, que es lo que sé que sí que se consigue seguro cuando estudias Laboratorio de Imagen porque este lo consideran de la misma familia que Sonido.

Tendría su lógica que sucediese también con los módulos de la familia de eléctronica por pertener a la rama tecnológica y porque cuando entras con el bachiller hecho y no por prueba, a todos se accedería con el mismo bachiller.

Asi que puede que sí que eso te lo hayan dicho bien.
No lo sé seguro. Solo deduzco por lo que yo conozco.
Pero puedes buscar en internet.
---------------------------------
spielmeister escribió:
entonces el modulo: Equipos electronicos de consumo, ese no es de la rama de Sonido?

No es de la familia pero puede que sí sea de la rama (tecnológica)
Equipos electronicos de consumo es de la familia de Electronica
Sonido es de la familia de Imagen y Sonido

spielmeister escribió:
He estado buscando informacion y e sido engañado durante varios meses, a mi me decian que con equipos electronicos de consumo se podia llegar a sonido y no es asi, solo se llega por laboratorio de imagen... En que mas cosas me habran estado engañando?


Yo no sé si te han engañado o no. Probablemente no. Tiene logica que los dos sean de la misma rama tecnológica y con la misma prueba.
Lo único que te quiero puntualizar es que "no se llega" directamente ni con uno ni con otro. Siempre tendrás la prueba de acceso, al menos, con la parte común: matematicas, lengua e inglés a nivel de bachiller.
---------------------------------
Dabeat escribió:

...sobre el comentario del título oficial del Ministerio..

¿Te refieres al Centro de Tecnología del Espectáculo - CTE - INAEM ?


Pues no me refería a ese, pero está bien saber de su existencia!! Muchas Gracias ;)
Tu amiga se lo monta que da gusto!! Currar en Radio3!! Eso quiero yo!! jajajjajajja:D

El título oficial del Ministerio al que yo me refiero... es simplemente el título que te dan en cualquier módulo de FP estudiado por institutos de Estado y no por escuelas privadas.
Yo he hecho un grado medio de Peluquería y tengo un título... y no es un título del "Centro de Peluqueros de nada" :D

Lo que pasa que con la familia de Imagen y Sonido tiene que ser la leche poder conseguir ese otra acreditación del Centro de Tecnología del Espectáculo. Seguro que esa historia te da otro nivel jajajjaja Supongo que serán unos exámenes especiales que viene bien hacerlos después de estudiar el módulo.
Voy a mirar bien la web que me has mandado y también el video.
Muchas gracias por esta nueva información!!!
Besos:saludo:
Subir
pauladj21
#28 por pauladj21 el 26/08/2009
alguien sabe como va el tema de hacer la prueba de acceso en otra comunidad autonoma donde sea más sencillo obtenerla???
Subir
dabeat
#29 por dabeat el 30/09/2009
Bueno paula al final conseguiste plaza? Por que a mi en el Beatriz Galindo el 1 de septiembre no me dejaron ni el impreso para solicitar matricula, por lo visto habia una lista desde julio, y en el itaca de alcorcon me han dejado en lista de espera , asi que buscando... buscando encontre un centro de adultos para preparar al menos las comunes...

He estado mirando lo del examen de acceso en otras comunidades y de momento no podemos fiarnos hasta noviembre que salga el BOE con los nuevos requisitos, por lo visto le dan una vuelta cada año por esas fechas, por ponerte un ejemplo en madrid hace 3 años no se incluia ni matematicas ni dibujo, en otras comunidades he visto que quitan la parte de lengua extranjera, pero se inventan otra como tecnologia..

Espero que hayas tenido mas suerte que yo... animo! que el que la sigue.....
Subir
pauladj21
#30 por pauladj21 el 30/09/2009
bueno, te cuento...

Yo si me apunté en la pre-inscripción del Beatriz Galindo que hubo en Junio, y luego fui a matricularme dentro del plazo correcto a principios de septiembre pero estuve llamando y me dio acojone la idea de quedarme sin plaza...
asi que estuve mirando alternativas y al final se me ocurrió una buena idea que es prepararme la prueba estando apuntada en bachiller a distancia
es decir, que me voy a matricular en matematicas, lengua, ingles fisica y dibujo de 1º de bachiller en a distancia
y asi ademas de que espero aprobar la prueba porque el nivel de bachiller si lo supero creo que bastará de sobra para hacer una BUENA PRUEBA DE ACCESO, ademas me conservarán las asignaturas del bachiller a distancia y puedo ir sacándomelo poco a poco y tener otro título

Al final, no he pasado por el Beatriz Galindo para saber lo de la plaza. Sé que las clases ya han empezado pero... al final me decidí por lo otro. Como no me daban garantías de tener plaza pues al final... he pasao de ellos jajjaja

Mirate lo del bachiller a distancia. No es mala idea para prepararse la prueba y conservar unas cuantas asignaturas aprobadas. Mejor que hacer el cursito que solo te prepara para la prueba y encima solo te darán la parte general.
La ventaja es que el nivel que estudies será más bajo que en bachiller.
Por lo que he oido la prueba al final tiene un nivel de la ESO más o menos y los cursos preparatorios deben ser sencillos.
Otra ventaja del curso preparatorio es el diplomilla que te den al terminarlo, tiene validez en la prueba y te multiplican la nota que saques por 0,15. Cosa que a mí no me harán porque no tendré ese diplomita cuando me presente. Iré por libre totalmente en ese sentido. Pero me compensa ir sacandome 5 asignaturas de bachiller y de paso con eso me preparo la prueba.
---------------------------------
Por fa, cuentame lo que sepas sobre presentarse en otras comunidades.
Yo tenía pensado mirarlo a finales de diciembre y primeros de enero.
Creo que las preinscripciones son en febrero asi que... dentro de nada hay que estar pendiente de eso para ir apuntandose al examen pero no sé en qué comunidad autonoma me apuntaré, en cuál es más facil ni nada.
Asi que lo que vayas sabiendo sobre eso, ponme al día.
Besos
Subir
dabeat
#31 por dabeat el 01/10/2009
Lo del diplomilla ese que comentas (hoja verde a la que llaman el moco) solo te lo dan en los 4 centros oficiales, el beatriz, el itaca y los otros dos que hay por alcala y tres cantos o por ahi cerca...

En los demas cursos de preparacion no te dan ninguna certificacion oficial ni nada.. ahi.. a pelo...

Me interesaria que me contases tu como has hecho lo del bachiller, en clase nos estan diciendo que el nivel de la prueba es de 4º de la eso, de hecho, los libros que van recomendando son de ahi, llevamos una semana escasa y la verdad que es desesperante, la mitad de los profesores no conoce la forma de examinar ni el temario, ayer mismo nos largaron a todos 3 horas antes por que falto una profesora... es desmoralizante de verdad...

Cuentame como va eso del bachiller porfa que quiero verlo, lo de la prueba en otras comunidades lo mejor es mirarlo sobre noviembre que estara actualizado a este año, pero si aun asi quieres echarle un ojo la info se encuentra al primer golpe de google buscando prueba acceso aragon, prueba de aceso la mancha... asi con todas, de verdad que sale a la primera y no tendras problema para encontrarlo

Entonces no sabes ni siquiera si te han pillado en el beatriz?? Yo la hubiera aprovechado, es el centro con mas aprobados de la comunidad en pruebas de acceso, digamos que es como una academia privada sostenida con fondos publicos...

Besos
Subir
pauladj21
#32 por pauladj21 el 01/10/2009
bueno, pero al final no me compensaba
prefería lo del bachiller

todavía puedes buscar centros donde den bachiller a distancia y echar la matrícula
las clases van a empezar ya pero creo que te dejarán matricularte después porque ahí no suele haber mucho problema...

no tiene nada que ver con la prueba de acceso en realidad
lo único es que te puedes matricular en las asignaturas que luego necesitarás para la prueba
puedes matricularte en 1º de bach. a distancia en Matematicas, Ingles, Lengua, Dibujo y Fïsica (que también viene con Química)
vas un par de días a la semana, tienes tutorías para preguntar dudas, el nivel será más duro que en los CEPAS para la prueba porque al fin y al cabo aquí lo que estás haciendo es ir sacándote el bachiller
si apruebas luego tendráis 5 asignaturas echas y en los años siguientes podrías matricularte en 2 o en las que tu quieras, y ir sacando el bachiller entero poco a poco...
si además consigues entrar en sonido, pues tu fijate...
dentro de 2 años tendrías el título de sonido y además un título de bachiller que yo creo que no viene nada mal para complementar el curriculum
y teniendo en cuenta que el nivel de la prueba es de 4º de ESO, si consigues aprobar en 1º a distancia, el nivel de la prueba lo tienes asegurado
el esfuerzo lo harías ahora este año

teniendo en cuenta que en los CEPAS ni siquiera te dan diplomita, creo que no compensan, sinceramente
además para la fisica y el dibujo vas a tener que coger un profesor particular...

al menos en el bachiller a distancia, tienes la asignatura en el instituto y el profesor a distancia pagado jajajja
se compran unos cd's, vas unos cuantos días a las tutorías/clases para preguntar dudas y el trabajo duro hay que hacerlo cada uno en su casa
pero de todas formas exigen menos que un bachiller presencial porque hay algunas asignaturas donde te harán hacer trabajos escritos que te darán puntos en la nota...
en un bachiller presencial, vas todos los días a clase y eso lo hace "sencillo" porque tienes un profe que te lo explica
pero allí te examinan de una forma mucho más dura, con examenes jodidos
pero creo que en a distancia, te suben nota por los trabajos y tal... en fin, que imagino que te tienen que pedir menos puesto que saben que uno no va todos los días a clase y que además, si está en a distancia es porque ya está trabajando y la vida no la tiene sencilla...

yo voy a ir al Lope de Vega
pero debe haber más institutos en Madrid

busca en internet para encontrar el que te interese
se que habia uno en Pozuelo también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo