PRS holliwood II, pero a mi manera.

andres amc
#61 por andres amc el 29/06/2008
Hola bending muchas gracias por los planos!:ok:
Subir
bending
#62 por bending el 01/07/2008
Hola, os espongo los avances del fin de semana
Lo primero fue hacer con el molde de silicona la plantilla definitiva para el zoque del mastil
Imagen no disponible
Imagen no disponible
quito un poco de madera con el taladro paraque la fresa se desgaste lo menos posible
Imagen no disponible
El angulo que le he dado al zoque del mastil es de 3º, espero que sea suficiente, de todas formas éste fin de semana haré unas pruebas para ver si es así o ecesito masinclinacion.
Si alguien sabe cual es el angulo correcto, ya sabe...:ok:
planitos de autocad para planificar el angulo

Imagen no disponible
calzo la plantilla con las medidas de los planillos de autocad
Imagen no disponible
y a fresar se ha dicho...
Imagen no disponible
aqui esta ya el zoque fresado, a falta de una buena lijada para quitar marcas de fresadora e irregularidades.
Imagen no disponible
En la zona mas estrecha en la zona de unio de mastil y cuerpo, se me ha quedad un espesor de 1,7cm, habia pensado ponerle unos ferrules para la union, en lugar de la chapita, pero he pensado que si los pongo tengo que hacer un fresado de 0,6 cm para el ferrule, con lo cual se me queda un espesor d 1cm.... ¿ no es muy poco? .......

Luego me he hecho un plantilla para fresar el hueco de las pasitllas
Imagen no disponible
Imagen no disponible
y a tirar otra vez de fresadora
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Y una vez aqui, no pude resistirme a empezar a tallar las rebajes de la guitarra
Imagen no disponible
Imagen no disponible
he preferido ir de modo uniforme por todo el cuerp para tener una ision global, en vez de centrarme en una zona

Imagen no disponible
Aun queda mucho por rebajar, pero poco a poco a ver si llegamosa buen puerto

Hasta aqui hemos llegado, :risa:
Subir
jose m
#63 por jose m el 01/07/2008
Bending, estas comentando que te queda poco grosor para los bushing (arandelas especiales para los tornillos del mastil) y si es un poco justo pero no tendrias que tener problemas, ese grosor aguanta muchos kilos de fuerza, una pregunta, la prs original tiene el mastil encolado por lo tanto no necesita bushing, estas haciendo una adaptacion personal?
Subir
bending
#64 por bending el 01/07/2008
Hola Jose M, en efecto ya he estado mirando y he visto guitarras con espesores muy precidos a los que tengo yo, y por lo que me han comentado no hay ningun tipo de problema :ok:

En cuanto a lo del mastil encolado, a mi personalmente no me van mucho, porque prefiero poder montar y desmontar el mastil cuando yo quiera. Por lo general yo los planos solo los uso para el contorno de la guitarra, pero el resto de cosas van saliendo de modo natural, no pretendo hacer una copia exacta de las PRS (de hecho los planos son de la hollowbody II y ésta es solida :D ). La idea es poner el mastil atornillado ( con insertos roscados para madera)con 5 o 6 tornillos para lograr una presion similar a la de los mastiles encolados, favoreciendo así la transmision de las vibraciones de las cuerdas :)
Subir
jose m
#65 por jose m el 02/07/2008
ok Bending y ten cuidado con la gubia que las carga el diablo
Subir
bending
#66 por bending el 21/07/2008
En efecto hayq ue tener mucho cuidado con la gubia Jose M, casi tengo un par de percances, pero bueno parece que todo ha salido medio decente :ok:
Bueno pues aqui estan las fotos de los progresos en los panceos.
despues de darle caña a la gubia me lié con el cepillo y las rasquetas, y éste es el resultado
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
y despues de unas horas de lijas y rasquetas
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Como veis la barriga la he rebajado un poco , pero no llega a ser como las de las prs, creo que se parece algo mas alas de las lesspaul. no se a mi me gusta
Tambien le he metido al mastil unos inserrtos roscados para intentar conseguir el efecto de mastil encolado (mayor sustain)
Imagen no disponible
Lo siguiente es colocar el puente, que por cierto va a ser un ABR-1 y las cuerdas atravesarán el cuerpo. espero que os haya gutado :saludo:
Subir
frasco
#67 por frasco el 21/07/2008
Buen trabajo bending.

Bonita fresa también, no las encuentro por mi zona :(

:saludo:
Subir
jalea
#68 por jalea el 22/07/2008
Hola, la verdad que muy buen trabajo!!! esta quedando de diez, te felicito!!!
segui subiendo fotos por favor, gracias.
Subir
bending
#69 por bending el 22/07/2008
gracias frasco, por cierto si las fresas a las que te refieres son las del rodamiento copiador en la parte superior de la fresa (la parte mas cercana a la fresadora) decirte que las unicas que he encontrado en espña son de la marca CMT . Son un poco caras, pero por lo que me han dicho son de las mejores que hay, yo las compro en comercialpazos (madrid). Tambien he comprado algunas en ebay, el problema es que son de estados unidos y tienen metrica en pulgadas, por lo qe compré en comercialpazos un adaptador de 6,35mm (metrica en pulgadas) a 8mm.


Jalea, muchas gracias por el comentario. No te preocupes que seguiré subiendo fotos hasta que termine la guitarra o ella termine conmigo :D:D
Subir
pordiosero
#70 por pordiosero el 19/08/2008
Flipo. en comparación lo que quiero hacer yo es un puzzle para rubias... nada, ya te encargaré un mástil a medida :aplausos:
Subir
bending
#71 por bending el 20/08/2008
gracias pordiosero, como diria mi abuela "todo es ponerse" :D
bueno, ya que ando por aqui pongo alguna fotito de los poquísimos avances que he hecho en este mes de agoto :roll:
taladros para los clavijeros. Es curioso, viendo bricomania (no es coña) comentaron que usando un trozode madera como martil detras de la madera a taladrar los orificios de salida serian perfectos, y como podeis ver lo he puesto en practica y funciona a la perfeccion :shock:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Pulido de la madera del diapason..visto así parece que está lacado :D
Imagen no disponible
rebaje de la parte trasera con bastren, rasqueta y mucha lija...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Y ahora mism así es como está la guitarra
Imagen no disponible
Subir
jose m
#72 por jose m el 21/08/2008
Esta quedando muy bien, al final le pondras el tune-o-matic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo