PRS holliwood II, pero a mi manera.

bending
#37 por bending el 11/05/2008
Hola Beethoven, tienes toda la razon, tengo el post abandonado:|, pero el caso esque en una pequeña metedura de pata usé una lja que no debia y he cometido un fallo en el mastil que me ha obigado a repetirlo otra vez :mad:, pero bueno ya estoy manos a la obra y creo que en dos o tres semanitas sacaré tiempo para poder terminarlo y seguir el post con normalidad otra vez.

Con respecto a la fresadora, en mi caso la placa va unida a la fresdora medinte los 4 tornillos que tiene la fresadora en la base y que sujetan una plancha de plastico que sirve para que deslice bien. Lo que yo he hecho es sustituir la plancha de plastico por mi plancha de metal (que es de un tamaño mas grande) eevidentemete los orificios para los tornillos os he abellanado para que no sobresalga la punta del tornillo .
No se si te ha quedado del todo claro, si no es así dimelo yeste fin de semana tiro fotos paraque veas con todo detalle mo va la historia.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#38 por jose m el 12/05/2008
Bending estoy remodelando la primera guitarra que fabrique, cuando la termine estaba encantado con ella pero despues de fabricar dos mas empiezo ha verle falllos por todos los lados, bueno que me enrrollo, a esta guitarra le voy ha hacer una incrustacion si te interesa para darle un valor añadido a la tuya pongo un pequeño tutorial cuando lo haga.
Subir
bending
#39 por bending el 12/05/2008
Jose M, me parece una idea magnifica, todo lo que sean aportes para poder aprender y mejorar nuestros instrumentos para los que estamos empezando en esto me parece genial.

Un saludo
Subir
jose m
#40 por jose m el 12/05/2008
Ok bending preparo la sesion fotografica, esta sera la segunda incrustacion pero de la primera no tengo fotos del todo el proceso pero te dejo un aperitivo de lo que se puede hacer, esta incrustacion es facilita ya que yo tambien soy novato.
---------------------------------
me faltaba la foto
71d6afb0011f233c948567aeb05c2-172960.jpg
Subir
beethoven
#41 por beethoven el 14/06/2008
¿qué tal Bending?.
¿Como llevas el proyecto?.
Supongo que ya habras avanzado bastante ¿verdad?.

Informanos que nos tienes en ascuas,.............., con la buena pinta que tiene éste proyecto.

Saludos.
Subir
nacho harto
#42 por nacho harto el 15/06/2008
Estas hecho un artista...muy buen trabajo tio!!!+1
Subir
bending
#43 por bending el 16/06/2008
Gracias por el interes. La verdad es que estos meses, entre bodas, bautizos y comuniones me ha quedado muy poco tiempo para seguir con el proyecto, pero el mastil ya esta practicamente terminado, este fin de semana tiro unas fotos y seguimos con el topic a ver si podemos recuperar el ritmo :si:
Solo añadir, que ya esta todo el hardware comprado y la electronica.
Puente- tune-o-matic ABR-1
clavijero- wilkinson Ez lock
pastillas- para el puente -Seymour duncan jb
para el mastil GFS vintage ´59
cejuela- de bronce
Subir
Bonome
#44 por Bonome el 21/06/2008
muy buenas, te esta quedando de lujo,tengo ganas de verla acabada, me podrias explicar como hiciste los tocaos con radio de 12":ok::ok:
Subir
cobicox
#45 por cobicox el 21/06/2008
Te está quedando bien, voy a esperar a ver como queda !! :ok: :aplausos:

:saludo:
Subir
halo
#46 por halo el 22/06/2008
¿que pegamento has utilizado, esque no se cual comprar?

Y mas +1
Subir
bending
#47 por bending el 23/06/2008
hola, gracias por los comentarios;)
guerrero de la luz si te refieres a los taquitos pequeños que use para encolar el diapason, fue sencillo, puse lija pegada al diapason (que ya tenia radiado) con cinta adhesiva de doble cara y lijé con los taquitos de madera sobre el diapason hasta que éstos pillaron la forma de 12" es lo mismo que hacemos al radiar el diapason, solo que pegando la lija al diapason (no se si me he explicado bien del todo :roll:

halo
El pegamento que uso para la madera es la cola tittebond. y para los inlays epoxi (araldite 5min)

buen, despues de unas fechas complicadas...bodas, bautizos y un largo etc... vuelvo a la carga. Ya he terminado el nuevo mastil. El concepto de mastil ha cambiado, la madera es caoba y ebano, los inlays madreperla y la chapita de la pala nogal del propio cuerpo. Aqui dejo unas cuantas fotillos del prceso, que aunque es el mimo que el anterior mastil, mola eso de ver fotos
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Parece que todo ha salido bien esta vez :roll:
Bueno, y despues de todo el currele y a falta del lijado fino definitivo antes de darle el acabado en nitro, me dispongo a hacer la plantilla para el fresado del zoque del mastil, siguiendo los pasos de adivinad quien....demolitiontatto
Beno, pues una aproximacion inicial, y con silicona y polvos de talco se hace el molde perfecto:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
y hasa aqui he llegado, a ver si este fin de semana puedo comenzar con los fresados en el cuerpo. :ok:
Subir
Rubio
#48 por Rubio el 23/06/2008
Tiene una pinta excelente ese mástil :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo