Hola , con respecto al precio de las fresas, esa que yo me compre, la cual tiene un largo de corte de 1,9cm me costo 27 euros ,la tenian igual, pero mas larga por 33 euros. Son un poco caras, pero dicen que son de la mejor calidad.
En cuanto a la mesa de fresado me la he hecho yo, la fresadora es una del leroy merlin de esas de 30euretes. aqui te pongo como me he hecho la mesa:
en realidad, es un trozo de madera al que le he acoplado 4 patas de hierro y he hecho un corte lo suficientemente grande como para que pueda meter y sacar la frsadora sin problemas. Tambien he hecho (mejor dicho me ha hecho un colega) una base para la fresadora de duraluminio (valdria una chapa de cualquier metal de 3 o 4mm) un poco mas grande que la de la propia fresadora, y que es donde se sujeta la fresadora en la mesa.
[ Imagen externa no disponible ]
La zona marrón es donde apoya el duraluminio. El hueco cortado es mas grande que la base de la fresaora para poder sacarla sin tener que desmontarla de la base, en dos palabras, tiras de ella para arriba y ya tienes la fresadora fuera de la mesa lista para usarla.
En principio pensaba que necesitaria atornillar la base a la mesa para que no vibrara al usarla, pero nada de eso, no vibra en absoluto, el propio peso de la fresadora y lo encajada que se encuentra evita dichas vibraciones (aun no se como me ha salido así sin querer )
Compré una regleta con interruptor de encendido-apagado, que es el que uso para poner en marcha la fresadora (con una presilla y cinta adhesiva dejo el interrutor de la fresadora apretado).
como para estas cosas soy un poco cagón , pillé un trozo de metraquilato, le acoplé unas partitas y lo uso a modo de pantalla cuando freso, para evitar posibles accidentes con fresas en mal estado, de mala calidad o rebeldes
La verda es que merece la pena hacerse éste tipo de mesas, ya que te ahorran un monton de trabajo y tiempo (no sabes cuanto hasta que la usas) y teniendo en cuenta que cuestan unos 100 o 150 euros....do it your self!!!!!!!!

:D:D