Hola de nuevo! He estado ausente de foro y proyecto por falta de tiempo, aunque he ido adelantando un poco ( con sus cagadas incluidas

)
Gracias
Alguien escribió:
eddiewarlock por tus consejos! Intentaré mirar en Barber si tienen chapillas.
Continué con el mástil y pegué el diapasón al arce con un palillo en el hueco de la cejuela y otro en un traste para que me sirvan de guía. Luego intenté utilizar el diapasón como plantilla y fresar el arce y no se como en un despiste la fresa dió un bocado a una esquina.
Después de pillar un buen mosqueo, Saneé esa esquina y volví a pegar un trozo de arce, y decidí rebajar los contornos a mano con escofina y cuchilla, teniendo como referencia el diapasón que ya está a la medida.
Tras el accidente del talón del mástil, quise hacer el rebaje de la pala, y con la experiencia de la fresa no quise volver a utilizarla. Serré a mano la pala y fué donde volví a cometer otra cagada. En un par de las pasadas me pasé de serrada y se veían las dos marcas de sierra. Intenté eliminarlas lijando pero una de ellas es demasiado profunda, y cuando me di cuenta habia dejado ya el grosor de la pala a poco más de 13mm y sigue viéndose la marca.
Pensé luego si el clavijero tendrá suficiente grosor de pala, o hasta cuanto puedo rebajar. Otra opción que se me ha pasado por la cabeza es pegar por la parte trasera una chapa de arce que tengo de unos milímetros. En este punto estoy algo atascado...
Saqué a la luz el agujero del alma a base de lija y con una broca.
Lo último fue hacer los agujeros de los inlays. Tuve la duda de si debían de ser muy justos o tienen que entrar con holgura.
El taladro de columna que usé no es muy fino y la broca baila un pelín, y en algún punto me hizo un poco de rebaba en el borde. He pensado con polvo de serrín y epoxy hacer el pegado para que quede fino.
De momento es lo que llevo hasta ahora.
Si que me surge una duda importante respecto al grosor del mástil y la profundidad de la cavidad donde va éste.
Qué profundidad debería de tener la cavidad??
Ahora mismo el grosor total del mástil en el último traste es de 29mm ( sin contar trastes) , y el hueco del cuerpo de 20mm. La altura que me da el puente es de 10mm. Cómo podría saber exactamente la medida de la cavidad?
Gracias a todos!