Proyecto Strato

eddiewarlock
#13 por eddiewarlock el 29/01/2021
una chapa mide menos de 1 mm de grosor, y te daria lo que buscas que es: Ocultar esa mala junta y el aspecto del arce acolchado que tiene la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
txe
#14 por txe el 30/01/2021
#2 hay la ostia te has hecho el util tu con el cnc mortal :D con su rosca y todo
Subir
Universe13
#15 por Universe13 el 30/01/2021
Se ve un proyecto muy guapo! Ánimo!!

:super_icono:
Subir
admoag
#16 por admoag el 01/02/2021
Hola compañeros! Poco he adelantado porque me han surgido unas dudas que me tienen un poco bloqueado...

El viernes estuve en maderas Barber( por cierto atención muy buena) comprando un diapasón ya ranurado y terminado. Es de 22 trastes, por lo que el último traste quedaría en el aire.

Tengo ya el hueco del mastil hecho, creo cagada por mi parte, copiado de plano.
Pego todo el diapasón y el traste 22 queda pegado al mango y vuelvo a fresar lo que faltaría en el cuerpo?
O corto por el traste 21 y no toco el cuerpo??

No veo como hacer el traste ese que queda en el aire y fresar el mango, no me gustaría complicarlo mucho, por eso contemplo esas dos opciones. El diapasón al estar acabado me sirve de plantilla en el fresado del mango.

No se si me explico bien... La foto que adjunto es sacada de internet, pero para que se vea la zona en cuestión.



#13 eddiewarlock, me dieron opciones en Barber de tiras de madera para hacer la unión, pero quizá utilice una tira nacarada o perla, pero antes quiero probar bien en otra madera. La opción de cubrir toda la tapa con una chapa lo dejaré en el caso de que cometa alguna catástrofe :suicidio:
Subir
eddiewarlock
#17 por eddiewarlock el 01/02/2021
si, la opción de poner una tira de madera es buena. la cosa es fresar con precisión para poder incrustar la tira. Por eso te decia que chapilla y listo.
Subir
eddiewarlock
#18 por eddiewarlock el 01/02/2021
Con respecto al mastil: YO lo hago así ( aunque los mástiles atornillados no son mi fuerte) primero con la plantilla y fresa copiadora hago el mastil, y con la plastilla para el diapasón, hago el diapasón y ya lo pego al mástil.
Subir
admoag
#19 por admoag el 13/02/2021
Hola de nuevo! He estado ausente de foro y proyecto por falta de tiempo, aunque he ido adelantando un poco ( con sus cagadas incluidas :muro2: )

Gracias
Alguien escribió:
#18
eddiewarlock por tus consejos! Intentaré mirar en Barber si tienen chapillas.


Continué con el mástil y pegué el diapasón al arce con un palillo en el hueco de la cejuela y otro en un traste para que me sirvan de guía. Luego intenté utilizar el diapasón como plantilla y fresar el arce y no se como en un despiste la fresa dió un bocado a una esquina.

34f3a3cbfb021498e866635784e66-2658173.jpg

Después de pillar un buen mosqueo, Saneé esa esquina y volví a pegar un trozo de arce, y decidí rebajar los contornos a mano con escofina y cuchilla, teniendo como referencia el diapasón que ya está a la medida.

ef196b52526d2da9067d754666779-2658173.jpg

Tras el accidente del talón del mástil, quise hacer el rebaje de la pala, y con la experiencia de la fresa no quise volver a utilizarla. Serré a mano la pala y fué donde volví a cometer otra cagada. En un par de las pasadas me pasé de serrada y se veían las dos marcas de sierra. Intenté eliminarlas lijando pero una de ellas es demasiado profunda, y cuando me di cuenta habia dejado ya el grosor de la pala a poco más de 13mm y sigue viéndose la marca.

a003d3653a9cb36c471bf4cb60344-2658173.jpg

Pensé luego si el clavijero tendrá suficiente grosor de pala, o hasta cuanto puedo rebajar. Otra opción que se me ha pasado por la cabeza es pegar por la parte trasera una chapa de arce que tengo de unos milímetros. En este punto estoy algo atascado...

Saqué a la luz el agujero del alma a base de lija y con una broca.

1dfa58870e33ac0877fc472f9fc12-2658173.jpg
47b1da9c14c59f111ed4b107ea168-2658173.jpg

Lo último fue hacer los agujeros de los inlays. Tuve la duda de si debían de ser muy justos o tienen que entrar con holgura.
El taladro de columna que usé no es muy fino y la broca baila un pelín, y en algún punto me hizo un poco de rebaba en el borde. He pensado con polvo de serrín y epoxy hacer el pegado para que quede fino.
9549115da6df804ef41fabb2074c1-2658173.jpg

5ee35746c525c7763f65679bad82f-2658173.jpg

De momento es lo que llevo hasta ahora.

Si que me surge una duda importante respecto al grosor del mástil y la profundidad de la cavidad donde va éste.

Qué profundidad debería de tener la cavidad??
Ahora mismo el grosor total del mástil en el último traste es de 29mm ( sin contar trastes) , y el hueco del cuerpo de 20mm. La altura que me da el puente es de 10mm. Cómo podría saber exactamente la medida de la cavidad?

Gracias a todos!
Subir
bending
#20 por bending el 13/02/2021
Hola compañero, bien trabajo! Respecto al mordisco de la fresadora, eso suele pasar cuando no agarramos firmemente la madera, y la fresa arrastra esta y la muerde. Para eso, y para controlar bien el rebaje de la pala, yo me hice el invento que te muestro en las fotos, y mano de santo. Como ves también lo uso para hacer la ranura del alma totalmente recta....no es caro hacértelo y te ahorras muchos disgustos.
Subir
admoag
#21 por admoag el 14/02/2021
#20
Me pasó exactamente igual fresado el contorno del cuerpo, justo en el cuerno donde cortas en otra dirección a la veta.
Tu invento tiene muy buena pinta!! Ahora la estoy haciendo a ratos en un sitio que ni es mío, asi que de momento me tocará apañarme con lo que tengo( y eso que alli pude anclar la fresadora invertida en una mesa).

He pegado los inlays del diapasón y a base de lija y paciencia me han quedado mejor de lo esperado.


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y de nuevo me ha surgido otro obstáculo... No se porqué contaba con que el grosor del talon seria el mismo que a lo largo de todo el mango, hasta que me puse a rebajar el mango y compararlo con otro mástil y vi que esté tenia entre 20 y 23mm de grosor, y el que estoy haciendo 29mm, así que algo tendré que hacer para quitarle espesor.

Imagen no disponible

He medido los clavijeros y el minimo espesor que admitirían en la pala son 14mm. Podría cortar un poco la tuerca, o bien añadir una chapa que tengo de arce por detrás para aumentar un poco ese espesor. La pala la tengo a 14mm y aun se ve la dichosa marca de la sierra...
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
admoag
#22 por admoag el 09/04/2021
He estado terminando el proyecto a ratos, con sus mas y sus menos...

Por si a alguien pudiera interesarle esto es lo que he avanzado...

Puse una tira para disimular el hueco que habia quedado en el encolado del cuerpo.

ce23ce653a184008dec76a77bb227-2679061.jpg

Y aqui el cuerpo y mástil casi acabados a falta de lija
1ae1d9606a13bf5a9acc820854ba5-2679061.jpg


Di un tinte a la tapa y apliqué unas cuantas manos de tapaporos nitro a todo el cuerpo.

02eddcdb3c313d2e4fcaba18bbf96-2679061.jpg

Luego aplique color al cuerpo. En la casa de las pinturas me tintaron laca nitro. No me quedé muy convencido del color, pero ya no habia vuelta atrás.

Ahora he aplicado unas 8 manos de laca nitro transparente a todo el cuerpo con lijados entre ellas, pero entre mi poca experiencia con la pistola de pintar, y la pistola que es malilla, no queda un acabado uniforme. A veces en algunas zonas ha quedado como difuminado. No se si en el lijado final y pulido eso mejorará, así como el tacto.

ff288e9c690c2653d11b5d8afaad7-2679061.jpg

Ahora estoy esperando a que pasen semanas y el decal me esta dando problemas, ya que la nitro destroza la tinta ( láser).

Se puede aplicar sobre un fondo nitro otro tipo de laca? Sería para la pala
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210304_085216.jpg
IMG_20210309_091934.jpg
Subir
1
eddiewarlock
#23 por eddiewarlock el 09/04/2021
Has resuelto muy bien con la tira de binding, quedó impecable. El color me gusta, pero si no es lo que querias... yo lo unico que veo con los bordes entre la parte pintada y la que va al natural, que no está limpio, pero tiene pinta de ser por no haber usado una cinta apropiada para ello, si has usado cinta de carrocero, de papel, esa no vale, tiene que ser una cinta del tipo 3M fine line, las hay de varias marcas, pero el material es un tipo de plástico, y te quedan los bordes super limpios y muy profesionales
Subir
1
admoag
#24 por admoag el 10/04/2021
Gracias compañero! #23

Usé cinta para perfilar de automoción, parecida a la que comentas. No me preocupaba mucho porque luego la trasera iba con un color sólido.
Realmente lo que hice fue esto:

- encintar zona binding
-tintado tapa ( primero negro y luego azul)
-fondo nitro a todo el cuerpo
-volver a encintar la tapa pintada
- aplicar laca nitro con color sólido a la trasera
- laca nitro transparente a todo el cuerpo.

En la foto no se aprecia mucho pero el cuerpo va todo a color, que es el color que no me ha hecho mucha gracia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210327_074342.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo