Proyecto Strato (Rienda suelta al frikerío)

Joan Miró
#1 por Joan Miró el 07/01/2018
Buenas amigos guitarreros, hace ya unos años que llevo en mente la idea de restaurar una guitarra Squire (Mástil de arce y cuerpo de aliso(creo) de 3 bloques encolados) que tengo desmontada y a medio lijar y transformarla de apariencia en esto:

af507b605332413e9c5a39f4d352b-2283766.jpg

De momento tengo esto:

f558d90777487d5852b132b954043-2283766.jpg
98773b1a57e0c31d9ad103686a372-2283766.jpg
e98e8dc6d80514ee7c781ae2d3a29-2283766.jpg

También un juego de Pastillas Fender Texas Special Strat Set, a partir de ahí, he estado indagando bastante en el tema de los componentes,
pero como mas rebusco en tema de puentes, clavijeros y electrónica más confundido estoy, me pierdo.

He de decir que ya tengo una Fender Stratocaster por tanto tampoco me importa tanto que lleve los componentes originales fender custom, sino que tenga la mayor calidad de los mismos;
es fundamental para mi que el instrumento dentro de las limitaciones de las maderas tenga el mejor tono y la máxima estabilidad de afinación posible.

Así que agradeceria mucho ayuda (Que pondrías tu en mi lugar?) en tema de:

Puentes Tremolo (6 agujeros)

Clavijeros

Cejuela (Con las canaletas de la cuerdas hechas)

Electronica (Kits o Potes, selector, entrada de jack, cable, etc.)

Me gustaría que le dierais rienda suelta así me puedo decidir,

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 07/01/2018
oye has metido el tester a ver a esa pintura negra, me sorprende un huevo la verdad
nivelazo la squier
Subir
1
Joan Miró
#3 por Joan Miró el 07/01/2018
#2 Era la guitarra que utilizaba en mi época de estudiante, recuerdo que sonaba muy decente, me llegó de una herencia, no sabría decirte el modelo pero es antigua, de todas formas irá apantallada en lamina de cobre así que si la pintura negra es conductora mejor que mejor, no tengo tester a mano pero ya lo mirare, de todas formas gracias por la sugerencia! :ok:
Subir
Pedro Barrena
#4 por Pedro Barrena el 18/01/2018
Pues yo poca idea pero me uno para ver cómo queda al final jeje. Mucho ánimo!
Subir
1
Joan Miró
#5 por Joan Miró el 18/01/2018
Gracias Pedro, ya lo tengo todo practicamente escogido, voy a colgar al hilo todo lo relacionado a ver que os parece :guitarrista:
Subir
Marvin Gómez
#6 por Marvin Gómez el 21/01/2018
Hola espero de ayude un poco con el tema mi respuesta..

En cuanto a las dudas de que tienes si no mal recuerdo las Squier ocupan la misma medida de tremolo que las fender mim 2 1/16 así que los trémolos usa 2 7/32 no te funcionan para este proyecto pero es un gran upgrade en varios foros gringos usan el mim con big block te pongo este link para que veas el modelo en especifico o puedes buscar cualquier tremolo que tenga de separación 2 1/16 y seguro te funciona.

//www.ebay.com/itm/007-1014-049-Fender-Big-Block-Mexican-Chrome-Tremolo-Bridge-Strat-Stratocaster/232630900832?epid=2254447060&hash=item3629e1d860:g:DQwAAOSw5VFWGAzH

En cuanto al clavijero me imagino que tendrá uno de 10 mm ya que no has especificado el modelo de squier. aquí puedes buscar muchas buenas marcas con buena calidad y precio como wilkinson gotoh etc alli tu presupuesto lo dirá muchos ocupan este modelo de gotoh por su aspecto antiguo moderno en los botones ovalados.

http://www.stewmac.com/Hardware_and_Parts/Tuning_Machines/Solid_Peghead_Guitar_Tuning_Machines/Gotoh_Oval_Knob_6-In-Line_Tuners.html

En cuanto a la cejuela hay un mundo para escoger materiales marcas etc. solo fíjate en el ancho del diapasón y el ancho del canal de la misma.

La electrónica en estos días venden unos wiring kit con los cuales te ahorras unos centavos pero con muy buenos componentes como CLR, CTS POTS cable forrado en tela como las vintage etc. para evitar problemas fíjate si tu pickguard posee de diámetro para los pots 3/8 y si no facilmente los agrandas con un taladro.

http://www.stewmac.com/Pickups_and_Electronics/Wiring_Kits/Premium_Wiring_Kit_for_Stratocaster.html

Los links que te adjunto son de ayuda me imagino que en España puedes conseguir mejores precios que de este lado del charco américa. Espero te sea un poco de ayuda Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo