Proyecto pantalla 1x12 DIY

EmiQ
#37 por EmiQ el 05/04/2016
Otra preguntita, si corto unos pequeños trozos de esta madera que me sobro y lo pongo en el interior en las escuadras a modo de refuerzo ganare algo en cuanto a reducir vibraciones o mejor comprar algo ya hecho??
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
EmiQ
#38 por EmiQ el 06/04/2016
Bueno, por fin veo el final del tunel!! :locomotora:

Como comente ayer encole las uniones entres las tablas principales y hoy he podido rellenar eso hueco del liston con un pequeño trocito que he cortado a mano lo he encolado y queda que no sales ya ni a tiros (he quedado encajadisimo, lo he tenido que meter a martillazos)

No he puesto refuerzos por dentro, espero que no hagan falta si asi fuese se puede hacer a posteriori. Solo espero que no vibre nada.

He puesto la goma EVA como dijisteis y la he pegado con un poquit de cola. (Espero que no la disuelva, supongo que no porque imagino que estara en disolucion acuosa)

He vuelto a pintar para corregir cagadas y aparentemente este acabado pero falta retapizar el baffle ya que despues del spray de barniz ha quedado algo raro y aprovechare para pintar de negro el baffle (si al final soy un facilon...) y por ultimo unir el baffle con los listones.

Despues el circuito electrico y cest finie.

Ahh he comprado unas paqueñas patitas que he visto hoy en el chino por casualidad.

Aprovecho para las ultimas preguntas, espero que tengan respuesta porque si no quedara un poco chapucero.

El baffle de que color lo pinto? puedo aprovechar el barniz sapeli que me ha sobrado un poco pero a lo mejor no pega con el circulo negro del altavoz.

A la arpillera le doy el barniz o no??
Si se lo doy cuanta cantidad, se ve o se nota que se acartona en el momento??

Subire una prueba se audio cuando lo tenga, para probar el tema de las vibraciones, etc, tenia pensado tocar todos los trastes del mastil que deberia oir raro??
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 07/04/2016
Si el barniz es muy oscuro te puede valer, si es muy claro se notara algo el contraste con el negro del altavoz, tan solo es cuestión estética. Por el lado de la arpillera se entiende, por dentro como tu quieras, aunque te advierto que determinadas pinturas pueden modificar algo el sonido, al modificar la forma en que las paredes reciben las ondas. Yo los suelo terminar con el mismo acabado del exterior, sobre todo los que van abiertos por detrás.

Lo de la arpillera si quieres que te quede tensa lo mejor es darle el barniz, si no quedara fofa por mucho que la tenses al instalarla. primero das una mano y dejas secar, seguramente con eso bastara, si no una vez seco le das otra.

La prueba de las vibraciones prueba preferiblemente con una guitarra tipo Les Paul, sobre todo con las notas grabes, si vibra es como un ruido de muelles muy molesto.
Subir
Andro
#40 por Andro el 07/04/2016
luisito escribió:
Lo de la arpillera si quieres que te quede tensa lo mejor es darle el barniz, si no quedara fofa por mucho que la tenses al instalarla. primero das una mano y dejas secar, seguramente con eso bastara, si no una vez seco le das otra.


Esta parte no la he pillado nunca, y son ya varias veces y por diferentes sitios donde lo he leido..

Entiendo que para el caso de un combo tipo Narrow Panel, no nos hace falta, ya que las tablas frontales te hacen de sujecion. Pero para un tipo de combo o pantalla, como las que tu haces.. se le da un barniz a la arpilla para que quede tensa.

Pero que tipo de barniz le sueles dar?? y sobre todo, entiendo que se lo das una vez puesta en su tabla no?? porque sino sera dificil trabajar con ella y tensarla.. pero eso no lo dejara pegado a la tabla??

No se tio, es que siempre que me imagino ese proceso en la cabeza, veo que al final, yo haria una guarrada y joderia la arpilla..
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 07/04/2016
Ja, ja, ja tranquilo hombre, veras, al darle el barniz encoje, asi que la graapas lo ma tensa que puedas y luego la barnizas, en tu caso como necesitaras barniz gomalaca para el tweed dale de ese, para el que no tenga, un spray barniz transparente del chino puede valer.
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 07/04/2016
Ah, eso si, sin altavoz, puesta en su madera y grapada pero sin altavoz y fuera del mueble.

Pero en algunas pantallas mias, algunas con tela de saco vieja la imperfeccion tambien es bella, la arruga es bella como decia un modisto famoso.
Subir
EmiQ
#43 por EmiQ el 07/04/2016
Bueno, bueno... Pues hoy he soldado el jack al altavoz y me he puesto a retapizar la artillera pero antes he teñido el frontal con el poco tinte sapeli que me quedaba.

Ahora acabo de ponerle las patas que compre en el chino.

Mañana le dare la mano de barniz a la arpillera y atornillare el baffle a los listones y ya si que si estara terminado.

Hoy ya he estado probando el aparato y suena muy bien, no se oyen vibraciones y parece que todo esta en orden. Asi que reto conseguido. El caracter del altavoz (jensen) es muy muy limpio, me cuesta saturarlo y eso que el ampli es una copia del circuito del jcm800, en fin sera cogerle el punto.

Mañana subire fotos del resultado final.

Muchas gracias a todos por ayudarme y guiarme.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 07/04/2016
Los JCM 800 no son tan burros como la gente piensa, con pastillas singles cuesta saturarlo, con pastillas humbucker no tanto, pero yo le suelo empujar en los solos con un Boss sd1 amarillo, por alguna razón, dice mi amigo Tokai que cliping asimétrico, pero yo de eso no entiendo mucho, la verdad, se lleva de maravilla con este ampli, incluso mejor que los tubescreamer a pesar de que son primos hermanos.

Luego depende mucho del tipo de valvula que lleve el previo y de otros factores, pero no son tan burros como la gente piensa, de hecho son mucho mas burros los JCM900 y otros posteriores Higain. Eso si, quizás no suenen tan bien.

El Jensen es un buen altavoz, pero quizás tampoco es lo mas adecuado para obtener ese sonido rock ochentero si eso es lo que buscas.

Un Jensen con una pantalla abierta yo lo asocio más al sonido Fender, mientras que si buscas sonido británico de rock ochentero quizas un Celestion g12 75 en una pantalla cerrada hubiera sido lo suyo.

Pero para gustos colores y todas las combinaciones son válidas, por supuesto.

Por último no creo que sea un JCM800 de 50 watios y menos el de 100, supongo que será un previo JCM800 con una etapa modesta, porque estas usando un altavoz de 30 watios si no recuerdo mal.
Subir
EmiQ
#45 por EmiQ el 07/04/2016
#4
Ya se que no es el altavoz adecuado ni el ampli adecuado pero es lo que uno buenamente se puede permitir, no estoy descontento con el asi que no quejo.

El ampli es un FAME StudioTube15 (los fabrica Wangs como el modelo vt15 una marca china), se lo compre a Tokai este verano cuando me vi con la necesidad de un ampli para ensayar, segun el me dijo (y le creo porque con los proyectos que el hace se le ve muy entendido en la materia) es una "copia" de jcm800 a 15w, me dijo que tenia cambia las valvulas por unas mejores (ni idea de cuales) me aconsejo ya que andaba buscando otro sonido que mirase otros pero al estar tirado de precio pense, lo compro y si no me gusta lo vuelvo a vender y pruebo otro. No me puedo quejar tira bastante bien para ensayar y el sonido es aceptable.

Aprovecho para decir que el trato con Tokai fue impresionante, me aconsejo muchisimo incluso diciendome que no comprase el suyo.
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 07/04/2016
Pues si te lo ha dicho Tokai va a misa, lo conozco y desde luego todo lo que fabrica o tunea es canela fina, y si no que se lo digan a Andro que también tiene una de sus joyas.

Respecto a lo del altavoz pues ya veo que estas informado, asi que nada que objetar, supongo que a alguien que lo lea le puede interesar. Hombre, un bicho parido por el amigo Tokai con un Jensen mal no va a sonar :)
Subir
Andro
#47 por Andro el 08/04/2016
luisito escribió:
Pues si te lo ha dicho Tokai va a misa, lo conozco y desde luego todo lo que fabrica o tunea es canela fina, y si no que se lo digan a Andro que también tiene una de sus joyas.


Totalmente de acuerdo.. Yo tengo uno de sus trabajos (el mio sí que esta remasterizado por Tokai jaja) y lo conozco tambien..
De lo mejorcito del foro.. :okis:
Subir
EmiQ
#48 por EmiQ el 10/04/2016
El viernes ya le di las ultimas puntadas y ya puedo decir que tengo mi propia pantalla DIY.

Estoy muy contento con el resultado, esteticamente ha quedado bastante curioso y el sonido suena estrañamente bien, al principio cuando lo probe el casa con pedalera y demas habia algo que no le acababa de gustar, pero hoy en el local le he dado chica y he quitado la pedalera digital (zoom g3) que comia mucho tono y suena tremendo, es muy limpio, pero cuando sube el gain cruje de una manera muy guapa y tiene un tono que me gusta bastante ya que no es tan chillon como los celestion u otras pantallas que habia probado antes (de calidad dudosa).

Sera porque me lo he hecho yo pero estoy contento con el resultado.

A mis compañeros de grupo les ha gustado, ya que no confiaban en que fuese a sonar ni a salir bien y se han quedado sorprendidos.

El ampli esta en el local, le hare una reportaje fotografico la semana que vienes pero aqui os dejo una foto de el terminado que tengo.

En cuanto puedo subo audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo