Proyécto en Marcha "Flying V Hippie Flower Power Hair"

Tariu
#25 por Tariu el 21/04/2011
Ojú... acabas de descubrir que tu guitarra está pintada con poliester... y el poliester con decapante no hay quien lo saque.

Sale a fuerza de dejar el decapante horas y rascar como un cabrón... pero te puedes cargar la madera de una "puñalada"

Para sacar el poliester lo mejor es una pistola de aire caliente, o una lijadora
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#26 por SergioGonzalez el 21/04/2011
Maldito poliester... creo que tengo una lijadora por casa, luego cuando llegue a casa lo probaré... (aunque llegaré tarde que tengo ensayo :roll:)

Bueno, fotos del avance esta noche o mañana como muy tarde (que es fiesta :yahoo:)
Subir
michifos
#27 por michifos el 22/04/2011
que tal asi?
Imagen no disponible
---------------------------------
jose_les_paul escribió:
otra cosa que puedes hacer es pintarla con pintura sintetica en un cubo llegno de agua ,hechas la pintura ahi y ucando la saca parece que le as echao la pintura por encima y se mezcla mira http://www.youtube.com/watch?v=8hVexDkIAfw queda tambien interesante


Dios! esta buenisimo el video!
pero la madera no se remoja, o se hincha? si tanto tiempo toma secar la madera, no la estaria cagando al meterla al agua?
Subir
Jozesh
#28 por Jozesh el 22/04/2011
No se , esto lo hacen asi , supongo que como se da con un fondo de pintura uniforme actuara como pelicula impermeable , y no creo que trague tanta agua como para hincharse por que el tio lo sumerge unos segundos pa que se pinte , si se seca luego al sol supongo que no pasara na , de todos modos hay que mirar como se aplica esa tecnica bien por que con el video queria que vieras mas que nada las posibilidades
Subir
SergioGonzalez
#29 por SergioGonzalez el 22/04/2011
si no me equivoco es una mezcla de agua con disolvente la base ;)

por cierto a base de lijar lijar y lijar estoy sacando la pintura a ver si luego pongo foto :oops:
Subir
stak_a
#30 por stak_a el 22/04/2011
interesante, aver como le ahces hehe
Subir
SergioGonzalez
#31 por SergioGonzalez el 22/04/2011
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Lijando y lijando va saliendo la pintura, de momento 4h :shock:

¿Alguien sabria decirme que madera es?

Avances mañana :saludo: :brindis:
Subir
Tariu
#32 por Tariu el 23/04/2011
Es madera laminada... se ve en una foto en el bolsillo del mástil... ya no se de donde procederá, normalmente es eucalipto, pino o mezclas así... desde luego no es lo mejor para una guitarra :|
Subir
Jozesh
#33 por Jozesh el 23/04/2011
Por que no te haces un cuerpo con aliso o algo por el estilo de las misma proporciones ?
Subir
SergioGonzalez
#34 por SergioGonzalez el 23/04/2011
Básicamente porque

1 - no sé si sabría jaja
2 - remodelo esa guitarra por empezar a trastearlas y a ver que sale, el siguiente proyecto ya será hacer una entera!! :D

Esta noche sigo lijando!!!
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 24/04/2011
Deberías plantearte también hasta que punto merece la pena quitar la pintura a este cuerpo... más aún si luego le vas a hacer un pintado complicado... porque igual es demasiado trabajo para un cuerpo laminado...

Si no sabes hacerlo es comprensible que no te metas, pero hay cuerpos de kit baratitos que, aunque tampoco son ninguna maravilla... ya será algo mejor que el laminado
Subir
Jozesh
#36 por Jozesh el 24/04/2011
Exacto , esos kits estan para aprender algo de lutheria mas que para tener una guitarra , aunque yo si me comprara uno llevaria la guitarra por ahi para poder decir "la he montao yo que pasa, mas dificil es montar un mueble de ikea" , es mas para entretener que para sacar una guitarra pero weno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo