Proyécto en Marcha "Flying V Hippie Flower Power Hair"

SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 19/04/2011
Bueno pues pongo en marcha este proyécto, tengo una samick que compré hace bastante tiempo de segunda mano (debe tener 20 años al menos) y voy a desmontarla completamente, darle un look hippie psicodelico y si encuentro como... le pondré leds en el diapasón... a parte estoy estudiando un cambio de pastillas (y de mastil si me lo cargo arrancando el diapasón que eso ya veremos jajaja) subo fotos en cuanto acabe de desmontarla, mañana compraré el decapante, ¿alguna sugerencia previa? :D :yahoo:
---------------------------------
Veamos, ya tenia un poquito hecho y he avanzado un poco mas subo unas fotillos del desmontaje!

Imagen no disponible
By sergiogprats

Ahi está el cuerpo de la Flying en cuestión aún me faltaba quitar el marco de la pastilla del mastil

Imagen no disponible
By sergiogprats

Vale bien, voy a quitar el marco de la pastilla del mastil y me encuentro dos tornillos increiblemente oxidados por no decir podridos así que la unica forma de quitar el marco ha sido seccionar :(

Imagen no disponible
By sergiogprats

Aqui el mastil ya separado del cuerpo vamos a quitar el diapasón, o a intentarlo vamos...

Imagen no disponible
By sergiogprats

Bien, he calentado una espatula y con mucho cuidado he empezado a dar golpecitos para separar el diapasón del mastil y parece que no he conseguido un mal resultado, aunque un poquito de madera se ha astillado, no me ha parecido preocupante.

Imagen no disponible
By sergiogprats

Ahí se aprecia el trocito que me he llevado por delante, ya veremos como lo solucionamos luego...

Falta sacar toda la electronica que me pongo ahora espero no cortar por donde no debo :D

Mañana compro el decapante y me pongo al lio! :leyendo: :yahoo::yahoo:

Vaya parece que las fotos no quieren subirse... pero si lo he hecho bien :( vaaaale ya se han subido :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fujimaro
#2 por Fujimaro el 19/04/2011
No veo las fotos
D:
Cuidado deperder un tornillo, me uno al hilo
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 19/04/2011
¡Ya se ven las fotos! Por cierto acepto diseños psicodelicos e ideas, ¿alguien tiene informacion sobre los leds en el diapasón? voy a buscar info en el foro, a ver si encuentro algo, gracias!!
Subir
Fujimaro
#4 por Fujimaro el 19/04/2011
Que tal una haci:77809a8b99adaac44c612015585cb-1020925.jpg
No habian Flaying V pero es algo.
Imagen no disponible
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 19/04/2011
Tengo en mente algo parecido a la V de hendrix pero mas chillona :brindis: a ver si decido que color base le doy!

He encontrado esta guia para lo de los leds, luego lo estudio y a ver si conseguimos sacar algo... ¡¿no?!

http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2572913-My-LED-fretboard-inlay-project.
Subir
michifos
#6 por michifos el 19/04/2011
se ve bueno hermano.! que tal le dibujas una calavera en el cuerpo con una fresadora y luego le rellenas con resina? se puede?? jiji no se xD
pero algo psicodelico a parte de la de hendrix podria ser como la de zack wilde?
d19e6815bb249194ae7874409ef10-1021023.jpg
suerte amigo me interesa mucho el acabado de esa viola!
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 19/04/2011
A las cuatro compraré el decapante, voy a ver si consigo alguna recomendación en cuanto a marca usando el buscador del foro :D :ok:

Bendito y grandisimo buscador, he encontrado esto.

Dudas decapado!!! urge - Guitarristas.info

Y vistos los trabajos de Rubiolus me lo creo, buscaré decapante Nitromors para madera.
Subir
CarlosOchenta
#8 por CarlosOchenta el 19/04/2011
Me uno al hilo, estoy deseando ver la creación de esa guitarra estilo flower power:D
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 19/04/2011
Estoy estudiando liarme con esto también... me da que va a ser un laaargo proyecto!

infinito sustain por 15€? - Guitarristas.info

Bueno ya tengo la lista de lo que comprar

1 - Decapante Nitromors Madera
2 - Cepillo de alambre de bronce con pua flexible
3 - Aguaplast Beissier Madera (para tapar golpezuelos)
4 - Una cubeta, que creo que por casa no tengo
5 - Un juego de lijas de diferente grano 40/60/80/100 etc...

Y de paso miraré las imprimaciones y a ver que me cuesta un aerografo de esos baratillos churrimanguis! os sigo contando luego...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 19/04/2011
Ey, que tal?

pinta bien tu proyecto... como posibles ideas, ya que dices que te gusta la de hendrix... yo siempre he pensado que podría quedar muy bien con la base en amarillo y los dibujos encima, cambiando los amarillos por morados

Imagen no disponible

Otra opción, ya que la flying no deja mucha madera a la vista, sería pintar un dibujo tipo caleidoscopio... pero eso igual es un rato dificil, pero hipi... como él solo

Imagen no disponible

También puedes hacer algo como lo de este video, que ya salió por aquí por el foro... haciendo la pintura sobre agua con un poco de maña y transfiriendolo a la guitarra

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Desde luego, el crackeado de base que hace la pintura en el agua es la leche...

Espero que te de alguna idea :brindis:
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 19/04/2011
El swirl seria una opcion muy chula, estudio opciones muchas gracias por las opiniones ;)
---------------------------------
He comprado ya los materiales, luego subo unas fotilllos y sigo con el proceso :si: :D
Subir
garcii
#12 por garcii el 19/04/2011
me uno!
eso de los leds es muy psicodélico jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo