Proyecto Hamer GT Custom

Javier Callejo Sampedro
#1 por Javier Callejo Sampedro el 25/03/2013
Hola a todos!!! Pues sí, habéis leído bien, desde que empecé a tocar la guitarra mi sueño a sido conseguir una Hamer Custom GT, es decir, la guitarra del señor Glenn Tipton, por si acaso os dejo el enlace de la foto:

http://www.glenntipton.co.uk/images/guitars/guitar1.jpg

Y bueno, estuve mirando por todos los sitios a ver por cuánto se vendía y dónde se vendía y tal pero para mi sorpresa no se comercializa y aunque me decepcionó un poco no me doy por vencido, me he propuesto hacerla por mi mismo así que me gustaría que me echarais una mano con los planos y medidas y demás. Mi pensamiento es hacerla de caoba si me da el dinero, pastillas EMGs del pack Zakk Wylde y con el sistema quick connector (no me acuerdo si se llama así) y conectar tanto el tono como el volumen de las pastillas al mismo pot y así tener todo en uno solo. Un selector de pastillas de tres posiciones y puente Kahler. Pasando al mástil que sea encolado con el diapasón de maple y aparte de los bloqueadores del puente Kahler una clavijas normales (dado que con los bloqueadores para las cuerdas no disfrutare tanto una clavijas, por ejemplo, Gotoh, como lo haría con una Les Paul o alguna guitarra así). Inlays de puntos negros para que contraste con el diapasón y que yo sepa nada más. Si luego veo que me he pasado algo luego lo pondré. Así que para que quede de impresión me gustaría que me echarais una mano con los planos y demás o si encontrarais algo por ahí os agradecería que me lo dijerais. Un abrazo y muchas gracias a todos.
:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#2 por CarlosOchenta el 25/03/2013
Me uno a este hilo, ya que Tipton y Downing son mis guitarristas favoritos, suerte con el proyecto, un saludo :guitarrista:
Subir
rodrigofs70
#3 por rodrigofs70 el 25/03/2013
esta buena la idea, me uno, con planos lamentablemente no te puedo ayudar porque los unicos que tengo son de strat, les paul, sg, explorer, telecaster, y algunos de bajos, si no llegas a encontrar planos yo te paso unos hilos que te enseñan a hacer planos

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=6&t=552

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=6&t=4491
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 25/03/2013
pues veamos como acaba esto...me apunto
Subir
totenkopf
#5 por totenkopf el 05/07/2013
Hola a todos.
Yo también me uno a este hilo porque para mi Tipton es la maquina perfecta.
En cuanto a lo de la Hamer GT, soy colaborador en una empresa de construcción y venta de guitarras eléctricas "a medida", estamos en Granada, en particular me dedico al diseño de las guitarras (confección de los planos en 2D y 3D) y su posterior procesado en una fresadora para madera por control numérico.
Javier (o cualquiera de vosotros), si estás/estáis interesado/s en la Hamer GT o en alguna otra guitarra, solo tenéis que elegir las características, os pongo en contacto con mi jefe para que os dé presupuesto y nos ponemos manos a la obra.
A mi también me gusta la Hamer GT, la tengo en fase de diseño con 2 pastillas EMG, 24 trastes, puente flotante "Floyd Rose Licenced", control de volumen (sin control de tono) y selector de pastillas, las maderas no las tengo decididas, pero en general los componentes serán de buena calidad y precio medio para mantener a raya el precio final, porque no hace falta tirar de marcas para conseguir cosas buenas, hay mucha mitología en todo esto de las "marcas buenas".
Siento no poder aportar los planos, pero espero que os ayude a conseguir la guitarra que os gusta y que no se comercializa por los canales convencionales.

Saludos para todos.
Subir
sludergrax
#6 por sludergrax el 26/04/2014
algún día veremos la Gt
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas