Proyecto Deluxe Memory Clon

Que te parece el proyecto?
excelente
muy bueno
bueno
regular
malo
muy malo
Votos totales: 30
san
#25 por san el 27/12/2012
La que pusiste tu de young pedals, es el proyecto más completo y detallado que hay en la red la verdad..
En smallbear he visto los mn3005 fake, pero hay que hacerles un mod y no me apetece mucho.
Lo haré con toda la calma, a ver si puedo pillar algun osciloscopio baratito por ebay o algo.
S!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
san
#26 por san el 28/12/2012
Bueno pues al lío,terminadas 2 placas para el Memory...han quedado bastante bien, asi me entreno para aprender a hacerlas...
Imagen no disponible

Por si a alguien le sirviera el tuto, voy a poner mis caracteristicas personales y tiempos para su realización..como novato que soy si puedo ayudar a otro en mi misma situación a la hora de ponerse con todo esto estaria ya contento.

Una vez que tengamos el diseño, imprimo en papel transparente para impresora laser, a máxima calidad (600 pp) y hago 2 fotolitos, uno en horizontal y otro en vertical para colocarlos uno encima de otro y que sea más opaca. Los rayos uva, no deben traspasar estas lineas, todo lo que no es negro en el diseño se quema y desparece en el revelado. Hay que hacer el diseño en espejo, es decir que se lea al revés.

La insoladora es casera, un scanner vacio del Cash convertrs, y con 4 tubos de UVA de 8w, hay muchos tutoriales en la red, y no es caro ni dificil, además el resultado merece la pena, lo hice para fotograbados de maquetas pero este ha sido el primer uso.
Repito, hay muchos tutos sobre insolacion de placas, recomiendo leerse mil veces todo el proceso antes de hacer nada, ya que cada usuario va a tener unos tiempos distintos y hay que saber que cosas pueden pasar..(ninguna grave)

Placa positiva de 1 cara en mano, ambiente casi oscuro, desprotegemos la pcb e insolamos. En mi caso, 1min 50 segs exacto (leo por ahi que los tubos de luz normal necesitan algo más, recomiendo pruebas primero)

Pasamos la placa al revelador (0,5l de agua tibia+cucharadita de café de sosa caustica disuelta) y esperamos a que se vean las pistas, una vez que aparezcan y esto es muy muy importante, con un pincel suave y al cabo de 10, 20 segundos cuando se van viendo las piestas, vamos retirando una capa verdosa (barniz protector) hasta que observemos el contraste del fondo cobrizo que es como nos tiene que quedar la placa. Poco a poco, vamos apretando más con el pincel hasta que sacamos del revelador y debajo del chorro de agua, mientras seguimos retirando la capa verdosa.
Si esto lo hemos hecho bien, el atacado en acido es una tonteria. Yo uso clorato ferrico, que nos deja margen para actuar, ahi ya cada uno que elija su atacador. Segun salga del revelador suele tardar entre una 1 o 2 horas, aunque ésta ultima ha tardado 45 mins. Aconsejo, remover el acido, y ponerlo en el fregadero con la base metida en agua caliente del grifo...cuando se vaya enfriando, ponemos más y a menear..

Una vez con las pistas despejadas, chorro de agua fria y con alcohol y una toallita de papel quitamos el barniz verdoso de las pistas hasta que veamos el cobre..
Sencillo, pero con un patrón a seguir, vamos que en la segunda placa que hagais ya podeis tener rsultados buenisimos...

Proxima estación, compra y soldadura de componentes....
Subir
san
#27 por san el 17/10/2013
Bien, después de casi un año, ya lo tengo todo montado, a espera de la calibración. De momento, con todo conectado, 18vdc en camino y tengo señal, en bypass y encendido si bien solo funcionan bien el pote Blend y Gain, los otros 3 no ofrecen ningun cambio.
Ni siquiera al calibrar los trim pots se oye ninguna modulación, ni que decir que no tengo osciloscopio para biasear las BBd, pensando que lo iba a calibrar de oreja pero no..

Tengo algunas dudas, si bien puede haber algun mn3008 jodido, o si podria contar como error, el haber puesto unos caps styroflex que son lo unico que pude encontrar para los de 2n7, por lo demás he chequeado las conexiones y todo parece estar bien.
Como puedo hacer para comprobar si están bien todos los BBDs?
Gracias
Subir
san
#28 por san el 18/10/2013
Ayer estuve chequeando de nuevo las soldaduras, ICs, y voltajes, todo ok..
Imagino que es ahora cuando puedo decir que el delay no va porque no esta bien trimado, con lo cual esta tarde me hago un audio probe y a probar suerte, si no con un software libre de osciloscopio...se dice pronto, de momento no se ni donde tengo que poner los cables....a ver si San Rasta se aparece porque si no va a ser complicaillo esto...
S!
Subir
sansan74
#29 por sansan74 el 12/03/2014
Bueno pues llegados a este punto.. ¿alguien puede echarme un cable en la calibracion?

Me he construido un audioprobe, el pedal suena en bypass y todo correcto, pero ya con la primera calibración del trim R12, con el probe en pin7 del ic2 no noto oscilaciones de ningun tipo.
Si pongo el probe en el IC1 pin 7 oigo la señal desde la guitarra pero no desde los siguientes. No consigo oir delay en ningun momento y se supone que con la primera calibracion se deberia oir algo. Todas las conexiones comprobadas y correctas.

Otra cosa que no me queda clara, es para que sirve el circulito rosa en la R29 (470R)...
Gracias
Subir
sansan74
#30 por sansan74 el 04/04/2014
Puestos a la venta los componentes o pedal entero para su calibracion y uso.

https://www.guitarristas.info/anuncios/piezas-componentes-memory-man-clon/315464
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo