[Proyecto] Adrian Smith Signature

The_Trooper
#1 por The_Trooper el 19/04/2015
Buenas a todos. No suelo participar en el foro, aunque si os leo mucho y a menudo y quiero empezar felicitandoos a todos y dandoos las gracias por esta gran comunidad.
La cuestión es que ha coincidido que estaba aburrido, tenia algo de dinerillo y bastante tiempo libre y me he decidido a clonar esta guitarra de uno de mis guitarristas favoritos, Adrian Smith guitarrista de Iron Maiden. Como aún estoy esperando algunas piezas "importantes" como el floyd y el pickguard he pensado en ir colgando por aqui los avances, así me podeis echar un cable en un par de cosas que no tengo claras todavía. El hacha en cuestión es esta:
acfcc77ca6d316d74203c04a1cd21-1967722.png

Como base voy a usar un kit DIY que venden en una tienda bávara que empieza por M y acaba por Store. Me decidí por este porque está muy en bruto, ya que como veis no se trata de una strato usual. El cuerpo viene sin tratar y embalado bastante regular, lo que hizo que vinieran algunos rayones un poco desagradables, especialmente si pretendes acabarla en sunburst o algun acabado en el que se vea la veta. Fotos:
e35e9108a58850236e19e2b81c691-1967722.jpg

b1eb7be2c9d7d3834d7d789de71f4-1967722.jpg

El hardware bastante regulero (que esperabamos?) pero como lo voy a cambiar casi todo pues no hay problema. Algo que si me ha sorprendido es el mástil, muy bien acabado y muy comodo. Una lástima que tenga que cambiarlo. Foto:
0a82e91a2e5b573d50f39b50a57f7-1967722.jpg

El mástil lo he comprado aparte, de la marca DRParts. El mástil en si está muy bien, pero la cejuela, además de ser muy cutre venia fatalmente pegada. En este caso este defecto me viene de perlas, ya que tenia que quitarla para instalar la cejilla del floyd. Viene con un ligero producto que parece tapaporos o algo así, pero creo que debería darle algún barniz o algo. Me he leido algunos hilos sobre el tema pero no me ha quedado clara la cosa, me vendría bien algún consejillo. Más adelante me di cuenta que el mástil es de estilo vintage y tiene sólo 21 trastes no 22, cagada mía. Si el proyecto sale se lo cambiaré más adelante. Además los agujeros para las clavijas son de 7mm y no de 10mm pero eso se arregla facil.
0aee4edff78f6cc9d2d716ed8bb7e-1967722.jpg

Al meter el mástil en el hueco del cuerpo resulta que está mal ruteado y no encaja bien, así que me toca lijar el mástil. También facil de arreglar.
3d03122c393532d7e10b98c5c64e6-1967722.jpg

Sobre la electrónica, la guitarra lleva dos pastillas single de fender y la doble es una Dimarzio Super Distortion en configuración SSH. No espero nada bueno de las pastillas que trae de serie el kit, pero hasta que no acabe y solo si sale bien no voy a invertir en ello. Para la humbucker voy a usar de momento una pastilla ESP de una explorer que tengo por aqui. Las soldaduras están un poco sucias, y el 5-switch tiene una pinta un poco cutre, así que tocará cambiarlo, pero eso más adelante. Perdón por la calidad de la foto:
ac37b4fdbf8af3f38fea9ce7055d4-1967722.jpg

Como ya dije al principio, estoy esperando que me lleguen las piezas, sobre todo el floyd, y mientras tanto he aprovechado para tapar el agujero de la placa del jack de la stratocaster. Para ello, me he inspirado en un post que hay en este foro y que ahora no logro enontrar, en el que el compañero cortaba piezas de madera de la dimensión del agujero a tapar. Yo he hecho lo mismo, pero echando antes de encajar la pieza un poco de masilla para madera. Al encajar el taco la masilla rebosa rellenando al 100% el hueco. He usado esta masilla:
389357ca5abf726fdeac17bb65661-1967722.jpg

Me asustaba un poco trabajar con ella por si dejaba grumos, o no se lijaba bien, pero me ha sorprendido gratamente el resultado. Una vez seca, he lijado primero con grano 150, 300 y para acabar 600. En la foto parece un cambio muy brusco, pero os aseguro que al tacto queda suave. Espero que al darle la imprimación no se note.
924ab2e55c49ab4da2231717c1978-1967722.jpg

Para acabar de destrozar el cuerpo le abrimos el hueco nuevo para el jack. Tuve un problemilla con la broca ya que al principio no la sujeté bien y bailó un poco rallando la madera. Afortunadamente todo queda cubierto por la placa, pero aún así le dí un poco de masilla y lo dejé liso por si acaso. Por último abrimos el conducto para el cable, que comparado con el resto de cosas que he hecho, está chupao:
1a71f48a56b01944677fbe8db276b-1967722.jpg

Esos son los avances de la semana pasada. Y como este finde no podía hacer nada me puse a pensar en algo para decorar la placa de plástico que cubre los muelles de trémolo y esto es lo que salió a falta de barnizar. De cerca queda feo pero de lejos...
e355ad7f342f6dd18855b73c9ead2-1967722.jpg

Por ahora es lo que hay. Espero que resulte interesante y espero poder colgar todos los avances hasta el final, y que salga una guitarra más o menos decente.
Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The_Trooper
#2 por The_Trooper el 25/06/2015
Hola. Entre la popularidad de post ( :mrgreen: ), mi conexión a internet, que funciona con palomas mensajeras según movistar, y que soy un poco perro, para que negarlo, no he subido las fotos del proceso, subo las del proyecto acabado.
Al final estoy muy satisfecho, pensé realmente que no iba a afinar ni a quintar bien pero funciona perfectamente. El floyd también es muy estable, ya le puedo dar palancazos que no se desafina, y a pesar de estar montado en superficie queda suficiente espacio para tirar de él un poco. La acción un poco alta, pero me gusta así. Finalmente dejé el mastil de arce al natural, ya que me resulta muy cómodo el tacto.
Solo falta cambiarle las pastillas recicladas por una Dimarzio Super Distorsion para el puente, y un par de Fender para el medio y el mastil, toca ahorrar. Las fotos

5c7dba8ae730ee8e83537769ce907-1989413.jpg

68667978d837c1c1a9d8184ca1dbb-1989413.jpg

Si alguien quiere algún detalle concreto del proceso o más fotos solo pedidlas.
Un Saludo!
Subir
1
Torm
#3 por Torm el 10/05/2019
Buen curro compañero!
Yo estoy enamorado de ese modelo de jackson, suerte de los que os atrevéis con el DIY, yo por no ser muy echao´palante ( por no decir cagao jeje) acabo siempre ahorrando y pillándome las guitarras de fabrica, algún día quizás monte algún monstruo de la naturaleza pero dudo que me quede tan guapa como esa jajaja

Que tal tiran las pastilla del Pack DIY?

Un saludo compañero! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo