Proyecto 7 cuerdas

andresylucas
#1 por andresylucas el 24/05/2009
:ok:hola gente

bueno , el titulo lo dice todo

con un amigo queremos empezar un proyecto

seriaa una guitarra de 7 cuerdas , con un cuerpo similar a una musicman (petrucci)..el problema es que memate buscando en este flog y en la web, y no encontre nada, ni planos del mastil, ni del cuerpo, ni las maderas que se usan

si los materiales fueran similares a la de una ibanez o ese tipo de superstrat, les agradeceria si me facilitan alguna lista de materiales

pero si me facilitaran un planito...mucho mejor :ok: :D

desde ya, muchas gracias....

andres
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 24/05/2009
Te dejo el plano de la ibanez K7 para las medidas, los materiales son identicos a una guitarra standard lo unico que cambia es el hardware y las pastillas que es para 7 cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IbanezK7GuitarTemplate.rar
Subir
1
jose m
#3 por jose m el 24/05/2009
Te dejo el plano de la ibanez K7 para las medidas, los materiales son identicos a una guitarra standard lo unico que cambia es el hardware y las pastillas que es para 7 cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IbanezK7GuitarTemplate.rar
Subir
1
pordiosero
#4 por pordiosero el 24/05/2009
Puedes basarte en cualquier guitarra de 6 cuerdas que te guste, y recalcular el ancho y geometría del diapasón en base al ancho del puente y el ancho de la cejuela que quieras ponerle. Yo me estoy haciendo una de 7 cuerdas, y así lo he hecho: el espacio de separación entre las cuerdas en la cejuela lo he comprobado con un calibre sobre otra guitarra, y le he sumado uno más (6+1=7). Sabiendo a qué distancia vas a poner el puente, y sus dimensiones, puedes sacar o bien matemáticamente o bien a pelo (haciéndolo con objetos, cuerdas o hilos, etc), la geometría, la forma, dimensiones, etc del mástil y diapasón.

No te fijes sólo en lo que te dice un plano, sino ten en cuenta las dimensiones de los componentes que vayas a montar finalmente.

Un saludo.
Subir
andresylucas
#5 por andresylucas el 25/05/2009
gracias gente, me sera de gran ayuda

y si consiguen algo con 7, me avisan

jajajaa

andrews
Subir
herrinper
#6 por herrinper el 23/07/2009
Diculpa con q programa puedo abrir el archivo??
Subir
David
#7 por David el 23/07/2009
Autocad :ok:
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 24/07/2009
Puedes utilizar el programa DWG TrueView que es gratuito y abre los archivos de Autocad perfectamente. Eso sí, sólo es para ver e imprimir, no puedes modificar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo