Protección de oídos

kintela
#1 por kintela el 31/08/2022
Hola

Llevo años con un traumatismo agudo en el oido izquierdo y ahora me está saliendo en el derecho.

Llevo años también usando unos tapones hechos a medida en GAES que se supone me protegen de ciertas frecuencias dañinas y tal pero el otorrino me dice que el recomienda unos auriculares especiales para músicos que puedes regular incluso para tu instrumento ciertos parámetros y demás.

El no sabe decirme donde se venden y yo la verdad que no se encontrarlos tampoco

Os suena algo similar?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Shake
#2 por Shake el 31/08/2022
Me suenan los cascos Peltor. Usados en el mundo militar y creo que tambien en industria.

Si no recuerdo mal, podian amplificar los sonidos debiles y disminuir los fuertes.
Subir
barbi
#3 por barbi el 31/08/2022
Hola , una pregunta ¿ Pero los tapones de GAES te van bien o no ?
Subir
kintela
#4 por kintela el 31/08/2022
@barbi los tapones de GAES llevo unos 3 años poniéndomelos en el 80% de los ensayos menos cuando canto porque es imposible con ellos puestos y cuando toco en directo no me los pongo tampoco, daré unos 12 bolos al año, no vivimos de esto desgraciadamente.

Y aun así este año en la revisión medica anual de la empresa me han detectado inicio de perdida en el oido derecho así que no se si realmente me protegen lo que se debería esperar de unos tapones que me costaron en oferta 100 pavos cada uno
Subir
barbi
#5 por barbi el 31/08/2022
Gracias por responder , tuve un tinnitus muy fuerte lo que me impidió tocar durante 2 años , básicamente porque no podía dormir y estuve a base de soníferos , fué una época terrible para mi , a los 2 años parecía que el tinnitus se había suavizado o es que me acostumbré a él porque lo seguía teniendo y volví a los grupos , evidentemente estuve de otorrinos y me sacaron la pasta con pastillas que no valían para nada . Lo que si me dejaron claro es que el tinnitus no se cura , no todos son iguales ; pero los mas agresivos no tienen solución .

Recientemente he leído que Jeff Beck estuvo 4 años sin tocar por lo mismo .

Pues para mi desgracia justo 11 días , nos pasamos de volumen en el local y he vuelto a recaer , no ha sido tan bestia como la vez anterior ; pero duermo mal y me está desmoralizando mucho porque no hago más que que plantearme en dejar definitivamente la música a pesar de que solo pensarlo se me parte el corazón , he invertido toda mi vida , todo mi dinero en material y todo mi tiempo en tocar y querer seguir aprendiendo para perderlo todo en un momento .

Conozco a una persona que trabajaba con una máquina cortadora de azulejos , al final y con el tiempo apenas oía de los tinnitus y estaba al borde de la locura , hasta se marcho a ver a un curandero Taiwanes que hacia acupuntura y nada . Al final decidió operarse para cortar los nervios que conectan el oido con el celebro y quedarse sordo del todo ; pero en silencio .

Para los que leaís esto , cuando os aparezca un tinnitus suave , algunas veces se pasa ; pero si os lastimáis seriamente de repente vuestra vida será un infierno . Controlar el volumen todo lo que podáis antes de que sea tarde .

Saludos compañeros y cuidaros los oídos mucho .
Subir
5
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 31/08/2022
#5
Gracias por tus palabras y ánimo… eso me hace replantearme lo peligroso que es el tema si no se toman precauciones.
Subir
kintela
#7 por kintela el 01/09/2022
@barbi siento muchisimo lo que estas sufriendo y te entiendo perfectamente.

Los que dedicamos tiempo, dinero, esfuerzo, sudor y lagrimas por esta pasión que es la musica, la guitarra, aprender, ensayar, tocar en directo delante de colegas nunca nos planteamos siquiera dejar de hacerlo por que es parte vital de nuestro camino y leyéndotelas se me parte el alma la verdad.

Yo he lanzado este post porque es un tema que a mis 53 castañas me empieza a preocupar bastante y ya estoy sufriendo un pequeño acuífeno que no se si es lo mismo que el tinnitus que comentas, pero si que escucho permanentemente un pequeño pitido que no me hace la vida imposible pero como ya me han dicho, eso solo puede ir a mas y a veces da pereza ponerse los tapones en el ensayo por que no disfrutas igual y a veces en directo al lado del batera cuando se ceba con los crashes al lado de la oreja te quedas sordo literalmente pero como solo das 12 bolos al año pues no te vas a volver loco no?

Error.....

En fin, espero que no tengas que dejar la musica y el infierno sonoro te sea leve hermano.
Subir
Noise
#8 por Noise el 01/09/2022
Convivo con acuífenos desde hace mas de dos decadas. Uno termina acostumbrandose a ellos y salvo que haya un silencio sepulcral, la convivencia es pacifica y pasan desapercibidos la mayor parte del tiempo, al menos en mi caso.
Nunca me he protegido y asi estoy de teniente. Sigo sin protegerme a pesar de tener diagnosticada una hipoacusia en ambos oidos.
Hay frecuencias que ya no consigo percibir, como el pitido del frigorifico o el que producen los termometros digitales. Vamos que si no tuviese nadie al lado, lo mismo da que piten o que no, yo ni me entero.
A otro nivel tampoco me afecta demasiado. No tengo porblemas para mantener una conversacion normal ni necesito subir el volumen de la tele o cosas asi.
Es un tema serio porque el daño en el oido es irreversible.
No soy un ejemplo a seguir, por lo que aconsejo la proteccion. De haberlo practicado mucho antes, es posible que ahora no estuviera diciendo esto.
Subir
3
Francis W.
#9 por Francis W. el 02/09/2022
Yo uso unos de gaes diseñados para músicos, son bastante caros pero a diferencia de los que tienes tu, puedo cantar con ellos sin problemas porque filtran las frecuencias de la forma más plana posible. Deduzco que los tuyos no son de estos, cierto? porque de serlo sería raro lo que mencionas sobre el canto. https://www.gaes.es/protecciones-auditivas/tapones-para-musicos/music-er9-er15-er25 los comencé a usar en la universidad hace unos 15 años ya que me asustó el que uno de mis profesores de violín perdió el 90% de la audición de su oído izquierdo antes de los 40 años. Desde entonces, los uso en el 100% de ensayos y conciertos.
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 02/09/2022
#8
Estoy en las mismas que tú. Llevo toda la vida tocando en grupos y orquestas, entre medias trabajando 4 años en discotecas a diario (bueno, de noche para ser más exactos) de barman con lo que eso supone (estoy convencido que me reventé ahí los tímpanos), temporadas currando en la obra con radiales y demás ruidos...nunca me preocupé de protegerme los oídos hasta que de repente un buen día (hace ya muchos años) noté el pitido, cada vez más persistente. Hace años fui al médico y, después de las pruebas pertinentes, me recomendó: no ruidos, no alcohol, no tabaco. Imagina yo con 25 años el caso que le hice.
Cuando me metí en el mundo de las orquestas al segundo año ya lo vi jodido y mi compañero teclista me recomendó los tapones de gaes, eran caros pero al parecer eran la solución. Después de hacérmelos a medida y de gastar creo que fueron cerca de 300 euros, duré dos bolos con ellos puestos, me dolían los oídos y encima no escuchaba bien la música y no podía cantar... al final, estuve todos estos años tocando sin tapones. Me compré los Alpine y me los ponía justo después de terminar de tocar, cuando ponían la música a todo trapo para los del pueblo mientras recogíamos.
Es muy molesto pero lo voy aguantando, al final te acostumbras como dice el compañero, tampoco escucho el termómetro ni la vitrocerámica cuando pita pero puedo mantener una conversación sin problema.
Lo mejor es la prevención, sin ninguna duda ya que una vez "tocado" no hay marcha atrás.
De todas formas insisto de nuevo en que se puede vivir con ello, creo que llegar a cortarse los nervios de los oídos es muy fuerte... aunque hay que estar en la piel del otro para saber lo que se siente.
A cuidarse gente!!

Un abrazo
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 02/09/2022
Ah, por cierto...mis hijos tienen cada uno sus tapones Alpine y cada vez que vamos a un concierto se los ponen :si:
Subir
1
kintela
#12 por kintela el 02/09/2022
@Francis W Yo tengo unos de Gaes con unos filtros de colores de (9, 15 o 25dB) que me hicieron a medida también y que costaban esos 300€ que comentas pero los pille en oferta por 200€.

Investigando un poco he llegado a esta gente EarProtech: https://www.earprotech.com

Hable ayer con un comercial y me comenta que su tecnología de filtrado plano, es decir, de todas las frecuencias por igual, hace que no pierdas demasiada calidad sonora y puedas cantar sin problemas. Vamos que en teoría escuchas lo mismo pero mas bajito.

Al final ellos usan los filtros de una patente americana mientras que GAES usan los filtros de una patente Austriaca creo pero debe ser muy parecido. La gran diferencia esta en que los de Earprotech valen bastante menos, unos 180€ la pareja hechos a medida tambien.

He visto algún video de gente del sector, tanto DJs, como lateras y guitarristas recomendadlos aunque probablemente estén patrocinados por ellos mismos pero sin mas os comento que existe esta empresa dedicada también a lo mismo que GAES por menos precio.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo