Protección cabezal Mesa Boogie dual Rectifier

fran46
#1 por fran46 el 22/06/2019
Hola!!

Últimamente en el local donde ensayo se va la luz mientras estamos ensayando. Tengo un Mesa Boogie Dual Rectifier y no creo que esos cortes de luz le vengan muy bien a las válvulas y en general al cabezal.

He leído y pedido consejo para proteger el cabezal pero no lo tengo claro.

Por un lado están los estabilizadores que, si no estoy equivocado, protegen al cabezal de picos de tensión pero no de cortes. Y por otro lado están los SAIs que realizan la función contraria a los estabilizadores.

Alguien me puede aconsejar al respecto?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 22/06/2019
Cuando se vaya la corriente, apaga el ampli y espera a que vuelva antes de volver a encenderlo. En esas circunstancias no hay más.
Subir
1
fran46
#3 por fran46 el 22/06/2019
#2
Gracias por la respuesta.
Pero una duda: ¿esos apagones repentinos no son perjudiciales para los amplificadores/cabezales a válvulas?
Siempre he tenido entendido que antes de apagar un cabezal de estas características hay que dejarlo sin el standby un poco antes de apagarlo definitivamente.
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 25/06/2019
Cambia de local...
Subir
2
Gat-o
#5 por Gat-o el 25/06/2019
fran46 escribió:
Por un lado están los estabilizadores que, si no estoy equivocado, protegen al cabezal de picos de tensión pero no de cortes. Y por otro lado están los SAIs que realizan la función contraria a los estabilizadores.


Primero aclarar el concepto. Un SAI On-Line es estabilizador, un Off-Line no .Los primeros son mas caros que los segundos.
Dicho esto. Creo que el fusible de alimentacion es del Mesa es de 2A (bajo la toma de corriente va marcado), si es así, el consumo son 440W (potencia Activa), que traducido a VA ( Potencia aparente, que es como te vendra el SAI) son unos 800VA. En conclusio y pa no taladrad mas, si quieres un SAI yo te recomiendo uno On-Line de 800VA


Tabla de potencias estandard de SAIs

Potencia Aparente (VA)--500 800 100 1500 2000 3000
Potencia Activa (W)-------350 560 700 1050 1400 2100


Salut!
Subir
1
fran46
#6 por fran46 el 25/06/2019
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo