Los pros y contras de AXE FX II vs. Kemper profile

zajeprin
#13 por zajeprin el 31/08/2014
Nada, Rockblaster, si alguno de mis post han podido crear algo de malestar, pido disculpas, ya que no era esa mi intención. Mi único objetivo es contribuir a aclarar al máximo los pros y contras de estos "caros" aparatos para que aquellos compañeros que algún día puedan acceder a alguno de ellos, afinen al máximo su elección. Gracias por el link. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#14 por rockblaster el 31/08/2014
No pasa nada, compañero... yo como te dije, poco puedo aportar pues no poseo ninguno de los dos, pero espero algun día ;)
Subir
zajeprin
#15 por zajeprin el 02/09/2014
Alguna aportacion mas, .........venga hombre que hay gente que sabe mucho de esto, o conoce a alguien q posea alguno de estos aparatos.
Subir
josemimanza
#16 por josemimanza el 02/09/2014
¿que dudas tienes?.
Subir
zajeprin
#17 por zajeprin el 03/09/2014
Hola, Josemimanza, perdonad pero quizás no me explique bien...... lo que intento llevar a cabo en este hilo abierto es que los usuarios de dichas máquinas pongan los pros y contras de las mismas (las puntos fuertes y débiles de cada una de ellas) en base a su propia experiencia o a experiencias vividas por algún colega cercano,....de manera que aquellos que estamos estudiando o mejor "deseando adquirir uno de ellos tengamos lo más clara posible nuestra decisión antes de hacer tan grande desembolso de pasta.
Mi intención no es hacer un alarde de las características técnicas de cada uno de ellos, jejejeje de esto ya se encargan los endosers y las diversas comunidades que hay de cada uno de ellos............... sino que se nos explique el día a día con estos aparatos, por ejemplo, una cosa importante a saber para aquellos que quieran el AXE es que deben de tener claro que se van a pasar mucho tiempo "tecleando" para conseguir el sonido que buscan, debido a la gran cantidad de variables que presenta,.... muchas de las cuales no sabemos ni para que son ni lo que hacen. A mi por ejemplo,no me mola de pasarme mucho tiempo tecleando y eso me replantea la compra del AXE (aparte del precio, claro está jejejeje), puesto que como ando justo de tiempo,.... cuando pillo la guitarra es para estudiar, tocar y disfrutar,... y no pasarme ese tiempo tecleando.....jejejeje soy de los plug and play .... no por desconocimiento sino por falta de tiempo.
Bueno compañero, no sé si ahora me he explicado mejor y he plasmado mi idea. De todas maneras, muchas gracias por tu interés. Un saludo.
Subir
josemimanza
#18 por josemimanza el 03/09/2014
Hola compañero, no hace falta que te disculpe hombre, yo estoy encantando de aclarar cualquier duda con respecto al axe fx que es el que tengo, entendiendo siempre que es mi opinión.
Este tan amado/odiado cacharro tiene muchas ventajas e inconvenientes, yo tarde más de 2 años en decidirme:
Hay que tener claro para que lo quieres, si grabas en estudio, tocas en casa y quieres la calidad de un buen ampli, si tocas en directo, eres guitarrista de muchos sonidos etc etc, pillate el axe, pero si tocas Jazz, no necesitas nada más que un roland (para que quieres un multiefectos que simule a un roland), si tocas blues, pillate un deluxe reverb y se acabó, otra cosa es que yo no pierdo tiempo en programar nada, he escogido los presets que más me gustan (los que trae de fabrica y los que se publica en la web, porque yo de todos los que he hecho no le gano a los que hace el fabricante, para que calentarme la cabeza), los he memorizado y es con los que toco.
Para mi el mayor inconveniente no es el gasto en el axe fx, sino en los accesorios, que si la etapa de potencia tal, que los altavoces pascual, que si la pedalera original (porque la berrinche, es un calvario), ahí es donde radica el mayor inconveniente.
Cualquier duda estoy dispuesto a dar mi opinión.
Subir
1
zajeprin
#19 por zajeprin el 03/09/2014
UFFF sólo me queda descubrirme ante tu interés por informar a los colegas guitarreros,.... has acertado de lleno en la idea del post,...ese es mi objetivo... hablar claro y raso del aparato tal y como tú lo has hecho muuuucchhaasss graaacciiiaasss.
Más concretamente mi idea es utilizarlo en casa pero también en las bandas de covers en las que toco, así como en las diferentes colaboraciones que hago con Bandas Sinfonicas y demás,.......... lo cual significa que necesito una variedad importante de sonidos/amps, no tanto de efectos pero algo también.
Te doy al 100% la razón los accesorios son lo que me acaban de matar la ilusión por un AXE, ya que si algun dia consigo uno me quedaré pelao un montón de tiempo ya que los bolo son escasos y tiraos de precio, y la pasta del curro es para la familia....necesitaré mucho tiempo para recuperarme, y aún me quedará pasta por gastar. O sea que cuando lo tenga todo, igual mi AXE ya no se fabricará o valdrá para la chatarra,..jejejeje.... típico en estos aparatos electrónicos que avanzan a la velocidad de la luz.
Y digo yo.... si lo utilizas sólo en casa tiene un por qué gastarse una pasta en la tipica matrix y los atomic ( o yamahas o el que sea) pero..... si tu idea es el directo.... para qué? ese desembolso,.... en casa puedes pasar con una etapa y un par de bafles más o menos decentes,....ya que en directo vas a salir por los PA del equipo de voces,....digo yo no???
Otra cosa que no me gusta del AXE es la espera que tienes que aguantar para comprarte uno.....encima de quedarte a dos velas sin un euro, ..encima te toca hacer cola de dos/tres meses o Dios sabe cuanto.
No sé los KEMPER como andaran en este aspecto, hasta ahora ningún KEMPERIANO se ha metido en este post, a ver si hay suerte y algún colega nos ilustra con su experiencia con este bichito.
Nada, muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Subir
josemimanza
#20 por josemimanza el 03/09/2014
Yo siempre recomendaré que nadie haga la inversión tan enorme en el axe sin antes compararlo con su principal equipo, porque la inversión puede ser astronómica, porque si te compras unos monitores, yo no me compraría unos monitores de 100€ para un previo de 3000€, el axe me da lo que necesito, y suena mejor que la mayoría de los amplis a válvulas, yo tenía 4 amplis vedí tres de ellos, pero el diezel herbert no lo vendo, a mi gusto el axe no le gana, sin embargo desde que tengo el axe el diezel no lo enciendo, el vecino se me quejo de que le vibrava el suelo, pero los armonicos, los roces con la pua que me da el diezel (en el canal 3- distorsión, con un bbe maximizer) no hay amplificador que le gane de los que he probado,ni siquiera el axe, si tocara en directo, no cargaría con el diezel poque iria directo a mesa con el axe,(esta opción me lo han dicho no lo he probado) si tocas en un local solo con distorsión, pillarte un diezel (por ejemplo) y cada palmuten lo notas como te vibra en el pecho.
Yo suelo grabar en casa, y junto con el pc es la herramienta perfecta, me escucho lo que grabo y si pongo algún disco de cualquier grupo o por ej alguno antiguo de satriani, digo mi guitarra suena mejor (ojo no el guitarrista), cuando pongo track de temas y meto la guitrra se compagina perfectamente y suena a banda, esto con el diezel no puedo.
Es importante saber lo que necesitas, y muy recomendable probarlo antes (yo no me lo compré hasta que no lo probé).
Perdon por el tocho.
Subir
2
oonabe
#21 por oonabe el 03/09/2014
karlosrock92 escribió:
Además el Kemper para presets high gain (para tocar Djent, por ejemplo) me parece que no da mucho de sí


El Kemper da perfectamente de si para tocar Djent y cualquier estilo de metal extremo, de hecho yo lo uso principalmente para eso
Subir
1
josemimanza
#22 por josemimanza el 03/09/2014
El axe para metal extremo si que da.
Subir
josemimanza
#23 por josemimanza el 03/09/2014
Yo el que probé antes de comprarlo, era de uno que habia vendido un mesa boogie,y se habia comprado el axe, vivia en una casa de campo con vecinos en otras parcelas, es decir le podia dar volumen, pues aun así le amenazaron con llamar a la policia, hace poco le pregunté si echaba de menos el mesa y me dijo que desde que tiene el axe, en absoluto.
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 03/09/2014
#22 los dos dan perfectamente para metal extremo :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo