Propuesta general para todos los ejercicios de Sweep Picking

KikE
#1 por KikE el 22/01/2009
Rebuenas a tod@s.

El motivo de este hilo es el siguiente:

He encontrado en este foro verdaderas joyas en cuanto a ejercicios de arpeggios y en concreto los arpeggios con Sweet Picking. Lo unico malo es que casi todos carecen de algo muy importante a la hora de poder ir aprendiendo esta técnica.
No es una técnica fácil, por eso propongo lo siguiente para facilitar el aprendizaje a los "nuevos" o a los que tengamos dudas.

¿Porqué no editamos esos ejercicios poniendo como va la pua y cual es la digitalización que el editor utiliza?

Vale, es verdad q en cuanto a digitalizacion cada uno se busca la vida, pero creo q esta simple propuesta podría ayudar a muchos musicos y tan solo nos llevará unos minutos. Como ejemplo mixto os paso un ejercicio de Steve Morse (Too many notes), son unos arpeggios alucinantes. Vereis que he puesto la digitalizacion que yo uso. El movimiento de pua no está ya que Steve Morse lo toca con Alternate Picking.

Que pensais de la propuesta?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
KikE
#2 por KikE el 22/01/2009
aqui pongo el adjunto que olvidé. Sorry.
------------------------
Vaya, he visto que no puse la calidad del arpeggio (Am, Dm, etc...). He buscado rapidamente un archivo para ponerlo como ejemplo y claro, estas cosas pasan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
07 Arpegio Am ( Steve Morse ).gp5
Subir
elv1s
#3 por elv1s el 22/01/2009
¿Pero no se llama sweep picking?

De cualquier modo me lo miro :saludo:
Subir
dedoslokos
#4 por dedoslokos el 22/01/2009
jejeje Sweet picking? ¡¡que picking más dulce!!:D :D :D :D
El nombre es Sweep picking.
Está muy bien lo que planteas, cuando yo empece me venian mil dudas chorras a la cabeza que no sabía como resolver y digo chorras porque en verdad cuando te enseñan como se hacen dices aaahhh!! que facil!! pero claro, al principio cuesta.
la TAB que has puesto me parece un poco light encuanto a Sweep se refiere, te dejo estos ejercicios que están bastante más cargaditos de sweep a mi parecer.
PD- ya me perdonaras pero por la hora que es no puedo poner la digitación, he preferido compartirla y colgarla porque si espero a mañana se me olvida fijo. El movimiento de púa es muy intuitivo.
Un saludo
Subir
dedoslokos
#5 por dedoslokos el 22/01/2009
ah! ostia que el sueño hace estragos en mi, ¡¡el archivo! jajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
heavy metal guitar school - metal riffs - sweep picking.gp3
Subir
KikE
#6 por KikE el 22/01/2009
jeje otro olvidadizo como yo...somos la leche con los adjuntos! jaja. Sí, teneis razon. Es Sweep picking, si. Lapsus. No ando muy fino hoy por lo que parece. Ahora me miro tus ejercicios. Yo algo ya la domino esta técnica, pero no soy rapido todavia con ella. La estudio cada dia. Lo de Steve Morse no era un ejemplo de sweep brutal es cierto. De hecho ese gran guitarrista lo toca con alternate. Sólo pretendia dar un ejemplo.

Oye, eso de "Sweet" queda de coña si se tratase de un arpeggio muy muy bonito, dulce, cariñoso.....jajajaja.

Saludos!
Subir
dedoslokos
#7 por dedoslokos el 22/01/2009
jajajaja descarado!! por ejemplo queda guapo para baladas "sweet" jeje
a mi esta técnica ya me suena a lo que me tiene que sonar, me a costado un año domarla pero ya stoy suelto con ella.
Animo!!
Subir
welcome
#8 por welcome el 08/02/2009
wenass !!! buaaa ``dedoslokoss´´ tu tab para el guitarr me cundioo mazo !!! no tendras mas x aii verdad ??:) jajaja grazas chaoo
Subir
sompas
#9 por sompas el 08/02/2009
yo tambien quiero alguina mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo