Propuesta: backing de hermanamiento entre jazzistas y rockeros

luiggisound
#13 por luiggisound el 14/10/2020
Juan escribió:
: ¿No hay jazzistas por aquí...?,

Aquí le pegamos a todo no tenemos prejuicios,desenfunda tu L5,yo las jams las suelo hacer con mi ibanez de 7 cuerdas para todos los estilos....me meto en el terreno de los bajistas.....pero por aquí no hay ninguno 😜😜
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nickname
#14 por Nickname el 15/10/2020
Juan bonito empiece poco a poco te vas complicando la vida jajaja explorando otras sonoridades y melodias. Muy buena técnica y buena mezcla se aprecian todos los instrumentos. Le metes mucho sentimiento y feeling. Suena a Santana evolucionado. A ti también se te nota que has disfrutado como un enano. En la parte final ya te pones a explorar mundos armónicos con disonancias muy guapas. Chapó

Luiggi muy bonito el sonido pero no escucho casi la base. Sonido muy latino jazzero. Muy bonito el rollo que le das. Te ha quedao de lujo s gún avanza te vas metiendo más en la armonia de la base muy guapa

Juancar sonido jazzero , la Teleca vale pa to jejeje. algunas melodías suenan a jazz añejo. Se aprecia como te estrujas para buscar armonias fuera de lo habitual. Te ha quedado muy jazzera

Dico se oye demasiado tu guitarra comparado con la base me pasa lo mismo con Luiggi ( a lo mejor son mis altavoces ). Suena todo con mucho swing. Maca de la casa los fraseos y los giros melodicos que haces. Buena jam
Subir
Mik
#15 por Mik el 15/10/2020
Como no tengo ni pizca de verguenza, subo mi aporte.

He escuchado algo de las vuestras, todas fabulosas, en cuanto tenga un ratillo comento....
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 15/10/2020
- Juan: gracias por el backing. Tu jam, muy tranquila, con melodías guapísimas, muy en la onda bossa nova, luego te vas a un sonido un poco más saturado que también mola mucho, muy buenos los cambios.
- Luigisound: que lo pases por el MP3 converteerrrrrr, que si no no te lo pilla el foro, que ya me duele la boca de disírtelo, payo. En cualquier caso, sonido limpio cojonudo, con ese delay, licks apropiados y muy inspirados, una jam de altura, como acostumbras. Molan las partes tocando "fuera", muy guapa.
- Dico: tus licks clásicos en modo bossanova, tienes un estilo muy característico y reconocible, buenas evoluciones e ideas guapas, creando ambientes, mola.
- Juancar51: en limpio, como acostumbras últimamente, no sé si es la española, se te da de vicio, esos motivos del principio son de lo más evocador, preciosas melodías, guapísima jam!
- Nickname: creando ambiente desde el principio, de tranqui, recreándose en las notas, muy buena.
- Mik: más blusera, jugando con la escala, buenas melodías.

Dejo mi intento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ruso
#17 por Ruso el 15/10/2020
#1 Juan buen tono y fraseo. Muy solvente en la ejecución. Me gusto
#4 Dico bien la llevaste muy bien con tus licks y la penta. No se notó que no te guste el género.
#6 juancar51 buen sonido, dobles notas. con tu acostumbrada técnica que te permite tocar de todo.
#11 nickname un sonido mas moderno, y muy buenos ligados. De diez
Mik. arrancaste un poco inseguro pero despues te fuiste soltando y lograste buenos momentos.
Alodelmo con la Ibanez no hay manera de tocar la bossa a pura distorsión al palo. Bien ahi con el fraseo.
Va la mia.
Saludetes
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 15/10/2020
Nickname: Buen tono, el tuyo de siempre pero bien aplicado a las jams distintas que tocas. Un fraseo envolvente muy guapo, con las variaciones muy bien hechas y además te ha quedado empastado de lujo. Está cojonuda en su totalidad.

Mik: Empiezas un poco a verlas venir en los finales de las vueltas, pero vas cogiendo soltura y acabas expresando lo que te sale de tu ritmica interna, que es de lo que se trata. Conforme avanzas vas ganando solvencia y ligas frases muy guapas. Ahi está!!! Aún acabaras tocando a lo Herb Ellis.

Alodelmo: Un tono fuzzero, con dejes Santaneros. Fraseo sambarockkkk, con momentos guapos. Bien traida, te ha quedado guapa.

Ruso: Bonitas melodias, de club. Debe ser en parte, el tono que empleas en este tipo de jams. A mí me gusta!! Buenas octavas y bien metidos los cambios. Estupenda.
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 15/10/2020
Como aún no tengo sueño, voy a alargar un poco fumando un cigarrito, mientras se acaba el susodicho.

Volviendo al tema del hermanamiento, de lo que va el hilo y leyendo los post del Ruso y el Dico, me parece que ambos llevais razon en lo que exponeis. El problema es la especialización, creo yo. Los grandes maestros del jazz están demasiado especializados como para salirse del mismo y más aún si se adentran sobremanera en los terrenos armónicos profundos. Le pasaba a Don Paco de Lucia, que pocos le pueden hablar de tu a tú, pero siempre que hacia jams con Mclaughlin, Meola, Coryell...ect, se le notaba muchisimo el acento flamenco, lo que no quiere decir que no quedara a la altura o incluso los superase, pero el deje ahi estaba y no sonaba a jazz.
Con los rockeros y bluseros pasa lo mismo, mucha especialización en sus areas, con sus fraseos y licks y es dificil desprenderse de ellos. Debe haber muy pocos todorreno, y el que mucho abarca poco aprieta.

De todos se puede aprender, claro que sí, pero a mi, como dice Dico, me molan las canciones y los solos que contienen como parte de las mismas, arreglos y demás, pero el tema, la canción, lo primero.

Además, el jazz de muchos maestros, para mi, es infumable, demasiado técnico, al igual que el fraseo de muchos rockeros, demasiado especializados en un género.

Jazzeros y rockeros que no aguanto mas de dos cortes seguidos.

John Scofield . Tocar fuera es como los pasteles, está bien de vez en cuando, pero si te comes tres tartas seguidas, te empachas, aunque lo hagas con elegancia.
Pat Metheny, demasiado experimental, lo comparo con Robert Fripp. Tienen cosas que me gustan, pero para un par de veces.
Steve Vai. Un gran maestro, pero siempre suena igual.
Yngwie Malmsteen. Con escuchar un tema, ya los has escuchado todos.
John Mclaughlin, Parece que esta siempre haciendo ejercicios de escalas
y en fin, unos cuantos más, que no digo que no sean buenos, que lo son por supuesto, pero para gustos, los colores.

De jazz, mis favoritos, y no me canso de escucharlos, Herb Ellis, West Montgomery, el gipsy de Django, Joe Pass, Barney Kessel y alguno más. Los veo más asequibles melodicamente.

De rockeros

Jimi Page, Hendrix, Clapton, Gallagher, Townsend, Blackmore......vamos, los de la vieja escuela, estoy anclado en los 70, que se le va a hacer.

Joder que rollo, me voy a banear yo mismo.

Saludos
Subir
Nickname
#20 por Nickname el 16/10/2020
Juancar la revista Rolling Stones te va a fichar. No se puede explicar mejor.
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 16/10/2020
Parece que en cuanto metemos una bossa y algo de rock nos vamos todos por Santana, me gustan mucho los aportes creo que poco más puedo añadir a lo ya dicho.
En cuanto a la discusión, entiendo a Dico, con el jazz siempre tengo mis más y mis menos. Cuando empecé a tocar me iba a todo los conciertos que podía y lo terminé por aburrir, pero siempre vuelve, para mi le falta el lado salvaje que tanto me gusta en el arte. Pero siempre vuelvo por temporadas. La música es música pero tenemos derecho a que no nos guste un estilo, creo que no pasa nada por eso.
Subir
Dico
#22 por Dico el 16/10/2020
#19 Si si, lo pusiste muy clarito. Coincido con vos. Hasta en los gustos musicales... :guitarrista:
Subir
Mik
#23 por Mik el 16/10/2020
Juan: Buen sonido del principio y del final, bien empastada y con buenos dibujos, muy en el estilo.

- Luigisound: Unos dibujos con mucha originalidad, jugando en la frontera de la linea, con buen toque y buen sonido, muy buena.

- Dico: El otro día escuchaba en la radio un guitarrista y me recordó mucho a tu manera de tocar, ese sonido y esas notas con repeticiones jugando a formar melodía, esta jam muy buena con tu sello personal, buenos licks y buen gusto, muy bien.

- Juancar51: Siempre sacas algo bonito de las jams, las haces tuyas, en esta ocasión un sonido muy bueno y melódico, unos recursos que enriquecen, todas las notas bien puestas y con gusto, una pasada como siempre!!!

- Nickname: DReposada, con buen tono, haciendo disfrutar, muy buena.

Alodelmo: Tono fuzz, dominando escalas, con buena técnica, buscando originalidad, bien trabajado, muy bien.

Ruso: Un tono muy bueno, has sabido buscar buenas melodías que empastan muy bien con la base, buen gusto en las notas, muy buena también.
Subir
Dico
#24 por Dico el 16/10/2020
Mik escribió:
El otro día escuchaba en la radio un guitarrista y me recordó mucho a tu manera de tocar


Me intriga.... no sabés quién era?, o de que banda?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo