Proporcionalidad de watts en un cabezal y un gabinete

matt____g0mez
#1 por matt____g0mez el 18/06/2014
El año pasado adquiri un cabeza Blackstar de 100w y quiero comprar un gabinete y aqui es donde entra mi duda
el gabinete debe tener los mismos watts que tiene el cabezal o puede usar uno de 80w o uno de 120w.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jota Rommac
#2 por Jota Rommac el 18/06/2014
Depende del volumen que le des al ampli, si no subes mucho el volumen no tiene por que preocuparte que tenga menos watios
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 18/06/2014
matt____g0mez escribió:
el gabinete debe tener los mismos watts que tiene el cabezal o puede usar uno de 80w o uno de 120w.

Se recomienda que el gabinete tenga como minimo 1.5 veces lo que entrega el cabezal, a la impedancia especificada..
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 18/06/2014
Pantalla siempre de al menos la misma potencia que el cabezal y lo ideal es dejar un margen de seguridad como indica moonmark.

Así te aseguras que no puedas dañar los altavoces con el amplificador por exceso de potencia.

Un saludo,
Subir
Bones
#5 por Bones el 13/12/2023
Tengo una duda tengo un cabezal de guitarra marshall de 250 watss y le tengo un altavoz gabinete de 4×12 de 120watss si se puede usar así o puedo quemar el altavoz???
Subir
mikel7
#6 por mikel7 el 13/12/2023
Bones... que modelo de Marshall es que da 250 watios????

Creo que te estas confundiendo con el consumo electrico del amplificador que es de 250 watios. Pero no es lo mismo el consumo electrico del ampli que la potencia que da... Dinos el modelo y te sacamos de dudas...

ciao.
Subir
Sergi
#7 por Sergi el 13/12/2023
#5
Si los watios de potencia que "da" el amplificador ,son superiores a los watios que puede soportar la pantalla, .....

Pueden ocurrir dos cosas, si lo utilizas a volumen bajo, (no pasará nada).

En cambio si le das "zapatilla" al volumen.....terminará coloquialmente "quemando" los altavoces de la pantalla ....

Te hablo ,por qué en mis principios en esto de aporrear cuerdas, tenía poca pasta, y el cabezal daba más potencia ,que lo que soportaban los altavoces ......como lo sabía ya le tenía pillado el truco.......
Pero vinieron unos chicos nuevos a compartir el local......se les explico a la perfección que si subian el volumen , quemarian el altavoz......en el primer ensayo lo quemaron......
juventud divino tesoro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo