Pronto volvere a tocar, no quiero cometer un error irreversi

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 21/05/2015
Llevo ya 3 años sin tocar, y pronto voy a comprar una guitarra nueva para volver. Resulta que últimamente en paginas americanas he estado leyendo sobre "picking", básicamente la técnica que tiene un guitarrista a la hora de usar la púa y la mano derecha. Me gustaría saber que técnica de púa es la mejor para vosotros, y ya que yo debería usar al volver a tocar. Soy consciente que una vez que empiezas a tocar con una técnica, es difícil usar otra, por la costumbre. He leído alternate picking, economy, directional, etc. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 21/05/2015
Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo. Creo que cada momento tiene su técnica de picking idónea, y al igual que todos mis profesores y muchos guitarristas a los que considero más influyentes (salvo Gilbert), no he visto que anclen a un solo tipo de picking. Habrá momentos en los que te venga mejor un economy que un alternate, un sweep que un finger o hybrid picking.... y viceversa...
Subir
RHM77
#3 por RHM77 el 21/05/2015
Creo que te refieres a la forma de coger la púa, inclinación con las cuerdas, y los típicos vicios que cogemos cada uno, pero específicamente a una técnica concreta.
Creo que cuanta mas técnica mejor, o al menos aquellas que puedas utilizar en los temas que toques.
Por cierto, respecto a lo de como cogerla y vicios, cada guitarrista famoso lo hace de una forma diferente, por eso yo tampoco me preocuparía mucho, mientras te sientas cómodo y toques agusto.
Yo como mas augusto estoy es sin púa! Todo dedos, pero no dejo de trabajar la púa, para tocar bien solos y ciertos arpegios que deben de sonar a púa, aunque me cueste mas que los dedos.
Animo con la vuelta a la guitarra! Yo lo retome hace un año tras muuuuchos sin tocar. Veras que no se ha olvidado casi nada.
Subir
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 21/05/2015
Me alegra saber que a lo mejor no se me ha olvidado nada :) Mi objetivo es tocar The Loner de Gary Moore en el verano, aprenderla y perfeccionarla, me parece el objetivo perfecto =) Espero estar rapido con la mano derecha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo