Programar varios presets en la FCB1010 de behringer

jveiga
#1 por jveiga el 27/08/2011
MUY BUENAS.

tengo una duda sobre el funcionamiento de la fcb1010 de behringer
mi duda es la siguiente, muy resumido claro.
si por ejemplo cuando estoy utilizando un preset, (para este caso el 3, por ejemlo), puedo tener otros presets encendidos como por efemplo el 8 y el 9 encendidos para darle o quitarle delay en el preset 8 o para darle y quitarle phaser en el preset 9, es decir lo que quiero es utilizarlos como pedales analógicos

RESUMIDO: estoy tocando con lo que tengo salvado para el preset 3 y a su vez están encendidos el preset 8 y 9, es decir estaría tocado con delay y con phaser, si quiero desactivar el delay pisaría el preset 8 y si quiero desactivar también el phaser, pisaría el pedal 9, es decir, serían como pedales analógicos si quiero volver a activarlos pisaría 8 y 9 respectivamente

Te comento esto, porque un chaval que se llama Cesar Huesca tiene un video en el youtube, sobre el equipo que utiliza y al enseñar la FCB1010, hace esto que comento, cuando pisa el preset 1 se le enciende también el 8 y el 9, cuando pisa el 2 se le enciende el 8 y el 10, y sucesivo

Si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco.

un saludo y perdón por el ladrillo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
heavy1972
#2 por heavy1972 el 10/09/2011
Hola ,yo busco algo parecido pero algo hago mal por que no consigo ajustar la fcb1010 de esta forma,
Cesar Huesca (un fenómeno)el del vídeo que comentas usa la fcb1010 así:
*Con la hilera de abajo cambia de presets en el multiefectos(g-Major)
*con el up y el down cambia los diferentes bancos con cinco presets cada uno,
*la hilera de ariba le permite cambiar funciones dentro de esos presets(ejm:el presets 2 tiene chorus y delay)puede desactivar el chorus como si fuera un pedal comun y corriente o el delay de la misma manera.
*El pulsador 6 cambia los canales de un pream retifier(limpio/distorsionado),
*el pulsador 7 activa la función solo (para un realce/aumento del volumen)
*el pedal DE EXPRESIÓN A controla el volumen global del sistema y el EXPRESIÓN B activa/desactiva el multiefectos.

Parece que el comportamiento es global para todos los presets.

yo por el momento solo he conseguido subir y bajar de banco con 10 presets en cada banco(y el triaxis y el g-major sincronizados en el mismo programa cambian ordenadamente) no con 5 como buscamos
el pedal de EX de volumen general y el EX de activación del multiefectos si que me funcionan bien.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 10/09/2011
Lei hace varios meses atras que esa funcion solo se puede hacer con el FCB1010 de segunda generacion, con el de 1ra generacion tambien se puede pero debe actualizarse el firmware de su chip EPROM.

Saludos.
Subir
heavy1972
#4 por heavy1972 el 10/09/2011
Hola (Entrance)La mia es de 2º mano y no se de que generación es ¿como se puede saber?
........ los datos que tiene atras son: NO235771089 Date code: 0 8 0 2 n222(no se si sirven de algo)
De todas maneras,es cuestión de saber los pasos especoficos a seguir para programar manualmente y probar a ver si responde correctamente.
Subir
heavy1972
#5 por heavy1972 el 10/09/2011
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 10/09/2011
No sabria decirte, yo tenia el FCB1010 de primera generacion pero nunca le actualize el firmaware de su chip EPROM y cuando averigue sobre ello, me indicaban que la ventaja era que se podia hacer lo que hace Huesca.

Para actualizar el firmware debes abrir el FCB1010, retirar manualmente el chip y enviarlo a la fabrica y luego ellos te lo envian actualizado, claro que todo bajo un costo.
Subir
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 10/09/2011
resto lo habei smirado?

http://www.ossandust.be/order.php
Subir
heavy1972
#8 por heavy1972 el 10/09/2011
Mi fcb trae instalado el REV:2.3 8-AVG-02 (IMAGINO QUE SERA LA VERSIÓN VIEJA)LO HE ABIERTO


-mejoras de la nueva versión:(traducción cutre)
ofrece una función de copia predeterminada, destaca una nueva función de intercambio de regulador,
es complementado por la nueva fábrica predetermina, que ha sido preprogramado para la Vam BEHRINGER
y los amplificadores de guitarra BEHRINGER.
Si usted quiere poner al día su FCB1010 con estas nuevas funciones, usted tiene que cambiar el
EPROM
como instalar el nuevo EPROM :
http://www.youtube.com/watch?v=sRYYvqlKW3U

VIDEOS DE INTERES PRACTICO

-como configurar la fcb:

http://www.youtube.com/watch?v=Rb45MlGN29c&feature=related

- G.Major 2 +fcb - Boost function:

http://www.youtube.com/watch?v=Ty9HsbBtRB4&feature=related
Subir
margache
#9 por margache el 16/10/2012
Alguien me ayuda pliss ...?? ahora si que la he cagado . Ya no puedo ni cambiar de banco.menos aun de preset... ayer me tire largo rato intentando asignar el Loop Fx de mi Eleven al pulsador 6 de la FCB y ... DESASTRE !! ahora no va nada .
Soy un zoquete total. Mejor haberla dejado como estaba XD... Alguien me podria ayudar ??
Me gustaria ponerla para cambiar de banco con UP y DOWN , luego sus 4 preset con los pulsadores 1 2 3 4 , el 5 por ejem. para activar/desactivar el LOOP y luego los de arriba poner y quitar efectos o wha, volumen ...etc.
Nesecito colaboracion especial ... no me aclaro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo