¿Algún programa para tocar (no DAW ni emulador) en PC con simulador de cab?

Solucionado
  • 2
lutop
#13 por lutop el 25/04/2022
Yo tengo unos Presonus E3.5 y lo que hago para tocar sin tener que enchufar el PC es conectar mi pedalera al aux in frontal que tiene el monitor izquierdo. Si no enciendo el PC no hay problema, funciona todo ok. Asi no tengo que estar desconectandolos del interfaz.
Ahora bien, si tienes el PC encendido creo que hay algun problemilla/conflico, no me acuerdo mu bien pero creo recordar que algun problema habia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mopalmact
#14 por mopalmact el 25/04/2022
#13 Lo que pasa es que esa entrada me parece que es mono. Lo que sí tienen detrás son unos inputs en RCA que nunca he usado; a lo mejor hay manera de aprovecharlas, aunque para probar necesitaría unos adaptadores que no tengo.
Subir
mopalmact
lutop
#16 por lutop el 25/04/2022
#14

Que yo sepa la entrada aux in del frontal es estereo
Subir
1
mopalmact
#17 por mopalmact el 25/04/2022
#16 Tienes razón, acabo de comprobarlo y es estéreo. Y con un jack a minijack balanceado funciona. Sin embargo, parece que la calidad de sonido es considerablemente peor que conectándose directamente al input de atrás o a la interfaz...
Subir
mopalmact
#18 por mopalmact el 25/04/2022
De todos modos todo esto me ha servido para darme cuenta de que estaba sonando a través de un driver cutre que venía con un editor de partituras. Lo he desinstalado todo, he vuelto a instalar los drivers de Yamaha y así al menos he solucionado el problema de la latencia, así que para ir tirando me sirve un DAW como Cakewalk, aunque seguramente acabe poniendo un mixer pequeño, para no tener que tener siempre el ordenador encendido.
Subir
oscar
#19 por oscar el 30/04/2022
mopalmact escribió:
#18
Veo que hablaste sobre los códecs Asio y el tema latencia. Yo antes si enchufaba así y con un ordenador moderno me imagino que ira decentillo. El problema es que se deshabilita completamente el resto del audio del pc, no puedes ni poner un metrónomo, ni base rítmica, ni nada.
Subir
mopalmact
#20 por mopalmact el 02/05/2022
#19 Tienes razón, esa es otra. Al final, con los drivers de Yamaha bien instalados lo de la latencia se soluciona, pero esto no.
A falta de probar con una mesa, por ahora he podido probar con una interfaz de la misma gama pero que sí tiene el switch estéreo/mono, la Behringer UMC204HD, y va bien con la monitorización directa, pero tiene bastante menos ganancia de salida que la Steinberg y es bastante molesto (da sensación de peor calidad de sonido, aunque puede ser sugestión, por el bajo volumen).
Por cierto, que la Steinberg UR22mkII ya está descatalogada, al parecer, y su sustituta, la UR22C, parece casi igual pero sí tiene el dichoso switch. Lo malo es que nueva se me sale un poco de presupuesto y usada todavía se encuentra poco.
Subir
lutop
#21 por lutop el 03/05/2022
oscar escribió:
Veo que hablaste sobre los códecs Asio y el tema latencia. Yo antes si enchufaba así y con un ordenador moderno me imagino que ira decentillo. El problema es que se deshabilita completamente el resto del audio del pc, no puedes ni poner un metrónomo, ni base rítmica, ni nada.


Yo utilizo drivers ASIO con mi PC con windows y mi interfaz Audient EVO4, y puedo poner videos en youtube, o lo que quiera al mismo tiempo. Pero para que funcione tiene un truco, tienes que configrar el audio de windows con la misma resolucion y sample rate que tengas en el DAW o programa que utilices para la guitarra. Si en uno tienes 48 Khz, en el otro tienes que utilizar tambien 48khz. Sino, solo sonara el DAW.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo