Programa para PC o para tablet para tocar un teclado

Maclauver
#1 por Maclauver el 27/10/2020
Buenas, tengo un teclado midi y me gustaría probar con algun programa para meterlo en un portátil o app de Android que sea sencillo, para sacar algunos efectos de órgano o sintetizador.
Sabéis de algo así? Para novatos básicamente.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 27/10/2020
Yo en ese mundillo empecé con el ableton live 10. No es que sea para novatos, para nada, pero sin tener ni idea de esto aprendí a usar sus funciones básicas rápidamente, y luego me ha servido mucho para otras cosas. Tiene una librería con una gran calidad de sonidos. No es lo que pides, porque como te digo no es para principiantes y hay que investigar un poco cómo va, pero si yo pude empezar con él, tú también.
Subir
2
Maclauver
#3 por Maclauver el 27/10/2020
#2
Muchas gracias, lo probare a ver si me hago con el.
Gracias
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/10/2020
Subir
1
Maclauver
#5 por Maclauver el 28/10/2020
#4
Genial!! muchas gracias!!!
Subir
Malapersona
#6 por Malapersona el 28/10/2020
Para mí, el Mulab es muy sencillo e intuitivo. Te puedes descargar la versión gratuita que te deja hasta cuatro pistas. Admite instrumentos midi y pistas de audio. Puedes tocar con distintos sonidos ( y los hay muy buenos), grabar, editar y luego exportar como audio o como midi:

https://www.mutools.com/mulab-product.html
Subir
Malapersona
#7 por Malapersona el 28/10/2020
Hala, acabo de darme cuenta de que ahora tienen la versión 8, y han puesto más limitaciones en la versión gratuita. Bueno, en cualquier caso, me parece una opción interesante.
Subir
Maclauver
#8 por Maclauver el 28/10/2020
#7
Gracias tambien, le hecho otro ojo, ya tengo unos cuantos que probar ejjeej.
Subir
Maclauver
#9 por Maclauver el 29/10/2020
Hola de nuevo.
Aprovecho que esta la pregunta "caliente" aun.

Ya estoy trasteando con los programas que me habeis sugerido y genial.

Ahora viene la otra parte de la peli. Estoy aprovechando un portatil viejo que no me vale para nada pero que funciona bien, lento pero bien.
El caso es que me he bajado los ASIO4ALL para gestionar los sonidos, pero petardea un poco.

Mi pregunta es... ¿existe algun tipo de tarjeta de sonido externa para conecar el teclado midi (que va por usb?

Yo he encontrado esto, pero no se si me vale para que no pete tanto

https://www.amazon.es/Sabrent-Adaptador-necesita-unidades-AU-MMSA/dp/B00IRVQ0F8/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=TARJETA%2BSONIDO%2BUSB&qid=1603959716&sr=8-7&th=1

Pero no se si conectando el teclado y luego que el sonido salga por aqui, ayudara a gestionar mejor el sonido al portatil.

Gracias de nuevo.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 29/10/2020
#9
No sé si con eso arreglarías algo. ¿Has mirado de ajustar el buffer en el asio4all? Lo usual es intentar tener un buffer pequeño para grabar, (entrada de sonido), y buffer grande para reproducir, (salida de sonido). Yo para optimizar cuando grabo lo tengo a 256 para grabar y para reproducir lo subo todo lo que puedo sin que haya clicks.
Subir
Maclauver
#11 por Maclauver el 29/10/2020
#10
He probado y algo consegui, no petardeaba tanto, pero cuando le metia unos cuantos vst juntos...., se muere jeje.
No se, la verdad que soy muy novato en esto del midi y ademas estoy reciclando cacharros y tampoco puedo pedirles mucho, pero bueno, era por saber sobre todo si por lo que cuesta me solucionaba algo.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo