Programa de intercambio Escolar para ir a España a estudiar..?

tokai.
#13 por tokai. el 04/01/2010
No quiero desanimarte pero me temo que te vas a encontrar mucho, mucho racista y a poco que te afecte lo vas a pasar muy mal
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comprimpan
#14 por comprimpan el 04/01/2010
El catalán y el gallego son lenguas romances, que quiere decir que proceden del latín, como también lo son el francés, el italiano o el español (castellano) entre algunas otras; el idioma que han mencionado antes de la universidad de Bilbao es el Euskera, y esta es una lengua aislada y por lo tanto más diferente. Para la vida diaria no tendrías problemas, ya que en estas regiones la gente es bilingüe y te responderán en el idioma que tú le hables (en español o en la lengua de su región, porque si le hablas en suajili te mirarán raro). El problema se te plantearía en las universidades en las que el profesor hable alguna de estas lenguas, en el caso del catalán y el gallego es como si te hablaran en portugués, o sea, que algo se entiende. De todas formas no te tienes que ir a Cataluña, ni Galicia, te puedes ir al resto de España donde hay muy buenas universidades. Yo te puedo hablar de las de Sevilla o Málaga, en el sur, donde conocí algún compatriota tuyo de intercambio también, se habla español, donde la mayoría de los universitarios viven compartiendo piso a unos 200€ por cabeza, así que haz cuentas.
Otra cosa que tienes que ver es si la beca incluye o no la matrícula, porque este es un gasto importante.
Y nada más, está muy bien eso de querer estudiar en otro país, aunque lo suyo es empezar en el tuyo para adaptarte al mundo universitario y terminar o proseguir fuera.
Subir
Andrew85
#15 por Andrew85 el 04/01/2010
Creo que lo que te dicen es cierto. Allá hay mucho racismo, el costo de vida es muy alto comparado con el de mexico, pero claro que allá ganas en euros y gastas en euros. En todo caso ese ayuda que te ofrecen no te alcanza pa mucho, deberás conseguir un trabajo allá y entonces el estudio te quedará muy pesado.

Lo que siempre recomiendan es hacer tu pregrado o carrera en tu pais y lugo hacerte tus posgrados o especializaciones, magister, PhD, doctorado, etc., en el exterior.

Saludos.
Subir
corlleo
#16 por corlleo el 04/01/2010
andysnutser escribió:
jajajaja hey yo no discrimino a nadie no abría porque enojarse es simplemente que no diferencio entre cada una de las mencionadas.

jejeje que se me puso al tiro ....


Nooo tranqui,que no me he enfadado¡
Esque como digo estas cosas me pueden
¡SALUDOS!
---------------------------------
Andrew85 escribió:
Creo que lo que te dicen es cierto. Allá hay mucho racismo, el costo de vida es muy alto comparado con el de mexico, pero claro que allá ganas en euros y gastas en euros. En todo caso ese ayuda que te ofrecen no te alcanza pa mucho, deberás conseguir un trabajo allá y entonces el estudio te quedará muy pesado.

Lo que siempre recomiendan es hacer tu pregrado o carrera en tu pais y lugo hacerte tus posgrados o especializaciones, magister, PhD, doctorado, etc., en el exterior.

Saludos.


Ei que quiere decir eso de que alla hay mucho racismo?
Acaso no lo hay en todos los lados?
Estoy un poco harto de que se nos tache de racistas¡¡¡
En realidad solo existe una raza de ser humano,no?:shock:
Subir
tokai.
#17 por tokai. el 04/01/2010
Tengo un amigo canario que esta estudiando comunicacion audiovisual en barcelona y dice que es un infierno. Que lo ponen de sudaca para arriba a diario y que la gente en general es insoportable.
Subir
corlleo
#18 por corlleo el 04/01/2010
Tokai. escribió:
Tengo un amigo canario que esta estudiando comunicacion audiovisual en barcelona y dice que es un infierno. Que lo ponen de sudaca para arriba a diario y que la gente en general es insoportable.


Bien,yo he viajado por las españas,y no hay lugar que no te digan algo por ser catalan,insultillos añadidos,y otra jente que te reciben con las manos abiertas, como he dicho antes jente mala la hay en todos los lados¡:brindis:
Subir
Oscar
#19 por Oscar el 04/01/2010
Igual opino que si te vas te vayas después de acabar la carrera, a hacer un postgrado, de hecho es lo que va a hacer mi hermana en unos meses que acabe su tesis.

Tokai. escribió:
No quiero desanimarte pero me temo que te vas a encontrar mucho, mucho racista y a poco que te afecte lo vas a pasar muy mal


La verdad yo tengo miedo de que mi hermana vaya a España por esto mismo...ya no me asusten :( incluso hemos hablado con ella para considere mejor alguna universidad en Texas o en Boston creo :roll: la verdad a mi si me da miedo, pero no sé si sea como aqui en México que dicen que hay mucha delincuencia y la verdad no es para tanto, simplemente no hay que buscar problemas.

Saludos :saludo:
Subir
tokai.
#20 por tokai. el 04/01/2010
En el caso de las chicas el problema yo creo que es menor

Por mal que suene, si tu hermana es guapa apenas tendra problemas, mientras que si es fea o tiene rasgos muy mexicanos sera tratada igual que un chico :(
Subir
corlleo
#21 por corlleo el 04/01/2010
osca_spunk_ja escribió:
Igual opino que si te vas te vayas después de acabar la carrera, a hacer un postgrado, de hecho es lo que va a hacer mi hermana en unos meses que acabe su tesis.



La verdad yo tengo miedo de que mi hermana vaya a España por esto mismo...ya no me asusten :( incluso hemos hablado con ella para considere mejor alguna universidad en Texas o en Boston creo :roll: la verdad a mi si me da miedo, pero no sé si sea como aqui en México que dicen que hay mucha delincuencia y la verdad no es para tanto, simplemente no hay que buscar problemas.

Saludos :saludo:


Uff...
Es normal tener miedo por un ser querido estando tan lejos,lo mejor es que estudie todas sus opciones,y despues elija la que mejor le convenga,pero te entiendo,a my tambien me daria miedo es normal,y si ay mucha delinquenzia,al menos por Barna,y cada dia es peor
Subir
Oscar
#22 por Oscar el 04/01/2010
No es fea te lo puedo asegurar :D tampoco tiene rasgos muy mexicanos ya que mi familia desciende (?) de norteamericanos... aunque eso que me dices que a las feas se les trata como hombres :| me da mucho que pensar...no sé...sé que pasa en todos lados pero allá irá sola...

:saludo:
Subir
corlleo
#23 por corlleo el 04/01/2010
Tokai. escribió:
En el caso de las chicas el problema yo creo que es menor

Por mal que suene, si tu hermana es guapa apenas tendra problemas, mientras que si es fea o tiene rasgos muy mexicanos sera tratada igual que un chico :(


Alaa,no si, encima semos unos pervertidos...
LO QUE HAY QUE hOIR.....:mad::mad::mad::mad::mad:
Subir
nasio138
#24 por nasio138 el 04/01/2010
Estais escuchando las barbaridades que decis?? Aqui no nos comemos a nadie!!

Volviendo al tema del post. Respecto a la lengua, yo estudio en Castelló, (Comunidad Valenciana) y algunas clases son en valenciano, pero a la hora de hacer la matricula te dan la opción de enseñanza en castellano o valenciano, así que ese problema queda apañado..
El mayor problema que te veo es el del dinero, (ni racismos ni nada, si no te lo buscas) porque con 380 euros te da para muy poco, solo con el alojamiento se te va como minimo la mitad, a parte comida, material para clase, vicios :D

La verdad es que encuentro muy positivo que quieras ir a estudiar fuera, esa mentalidad te va a abrir muchas puertas, pero antes de embarcarte en una experiencia así, asegurate de tenerlo todo atado y bien atado.

Salut!!!

P.D. Por cierto, yo estudio Ingenieria Tecnica Industrial Especialización en Mecanica. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo