Programa grabacion pc Vs Grabadora digital

xauxa666
#1 por xauxa666 el 06/01/2010
Hola compañeros guitarristas, soy novato en el tema de grabación, y por fin me he decidido a dar mis primeros pasos.

La duda que tengo es si escoger la opción de un programa de grabación tipo Cubase, Nuendo, Cool edit pro,... o bien decantarme por una grabadora digital (he visto por ahi una BOSS BR 1600cd que tiene buena pinta).

No se que ventajas y desventajas tiene cada una de las opciones. Mi intención es a la larga grabar mis temas enteros, con teclado, bateria, bajo, voces, etc.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 06/01/2010
Usa el PC, hay tutoriales de como hacer todo el proceso, usa el buscador....
Subir
xauxa666
#3 por xauxa666 el 07/01/2010
Comprendo desde mi incultura sobre el tema, que en el PC, puedes con el tiempo obtener resultados mas profesionales (a base de conocer el programa).

Pero no resulta más facil de utilizar la grabadora digital, pues solo hace falta enchufar el intrumento y darle al rec. En cambio con los programas para Pc, necesitas, por lo poco que se, instalar plugins, que la targeta de sonido sea buena (yo tengo una Terratec DMX fire), varias megas de ram (yo tengo 2), y aun asi hice alguna prueba con el audacity y no me grabava a tiempo.

A parte, es possible encontrar, alguna version, no del todo legal (ya me entendeis) de estos programas (cubase, nuendo,...) y que funcione correctamente, no dan errores??
Subir
sergimast
#4 por sergimast el 07/01/2010
echale un vistazo, no se si te servira pero por algun sitio hay que empezar.
Estudio Casero ¿que necesito? - Guitarristas.Info

Descargar manual castellano multipistas Br 900 cd - Guitarristas.Info