Programa grabacion pc Vs Grabadora digital

xauxa666
#1 por xauxa666 el 06/01/2010
Hola compañeros guitarristas, soy novato en el tema de grabación, y por fin me he decidido a dar mis primeros pasos.

La duda que tengo es si escoger la opción de un programa de grabación tipo Cubase, Nuendo, Cool edit pro,... o bien decantarme por una grabadora digital (he visto por ahi una BOSS BR 1600cd que tiene buena pinta).

No se que ventajas y desventajas tiene cada una de las opciones. Mi intención es a la larga grabar mis temas enteros, con teclado, bateria, bajo, voces, etc.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 06/01/2010
Usa el PC, hay tutoriales de como hacer todo el proceso, usa el buscador....
Subir
xauxa666
#3 por xauxa666 el 07/01/2010
Comprendo desde mi incultura sobre el tema, que en el PC, puedes con el tiempo obtener resultados mas profesionales (a base de conocer el programa).

Pero no resulta más facil de utilizar la grabadora digital, pues solo hace falta enchufar el intrumento y darle al rec. En cambio con los programas para Pc, necesitas, por lo poco que se, instalar plugins, que la targeta de sonido sea buena (yo tengo una Terratec DMX fire), varias megas de ram (yo tengo 2), y aun asi hice alguna prueba con el audacity y no me grabava a tiempo.

A parte, es possible encontrar, alguna version, no del todo legal (ya me entendeis) de estos programas (cubase, nuendo,...) y que funcione correctamente, no dan errores??
Subir
sergimast
#4 por sergimast el 07/01/2010
echale un vistazo, no se si te servira pero por algun sitio hay que empezar.
Estudio Casero ¿que necesito? - Guitarristas.Info

Descargar manual castellano multipistas Br 900 cd - Guitarristas.Info

Yo esto es lo que me cojería, pero claro cada uno tiene sus preferencias, eso tienes que verlo tu comparando.:saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 09/01/2010
Bueno, usar ese tipo de grabadoras, es hoy en día como ir en el coche de los picapiedras, es decir el coche funciona, pero de aquella manera....

La Boss BR-900 está alrededor de 500€, esto es un precio muy considerable, en cambio si ya tienes un PC, por muy malo que sea, lo mínimo que necesitas es un interfaz de audio decente, por ejemplo un interfaz como el TASCAM US-122 que vale unos 100€.

Con eso puedes grabar voz, bajo, teclado, guitarra, ya sea microfoneada, desde tu multiefectos, etc. Además al ser un interfaz ASIO, puedes usar programas como guitar RIG, o PODFarm (que vale 60€), o usar amplis virtuales que hay gratuitos con cabinas de IR, y eso suena de lujo, también gratuito.

Además, puedes usar DAW's gratuitos como Reaper, en el puedes hacer de TODO, y poder crearte tus maquetas.

Escucha la maqueta "Amar es Sufrir" de Dr.Bender (en la portada del foro), la cual ha sido grabada con un portatil viejuno mas un toneport UX1 y Reaper, verás como puedes crearte maquetas casi profesionales por 4 duros. Bender lo hizo así tal cual, sólo que hay que ser como él de bueno para hacerlo igual.

Me parece que hoy en día con un PC se puede hacer de todo.
Subir
sergimast
#6 por sergimast el 09/01/2010
Por lo que puedo observar, tengo la sensacion de que abras podido comparar de primera mano la diferencia de grabar entre un multipistas digital y un pc con su tarjeta de sonido fast track u otra interfaz cualquiera,;) tu opinion me parece totalmente respetable, pero yo personalmente no cambio, mi multipistas digital por un pc con un interfaz:D. Por tema de latencia, por tema de rapidez en la edición, etc. En cuanto a la grabación puedes editar exactamente lo mismo, guitarra, bajo, teclado, bateria, voz, exactamente igual que en el pc pero con mayor rápidez y sin problemas de latencia. Yo comento lo del br 900 por que lo tengo yo(425E) , pero porsupesto que hay más baratos (desde 100 E tienes algo decente) y mas caros claro, exactamente igual que los interfaz que hay mas baratos y mas caros.




Espero que no te ofenda, pero creo que cada uno tiene su opinion y no creo que una sea mejor que la otra lo que passa es que cada uno busca una cosa:brindis:




saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo