Profesionales en activo en el foro

Rubio
#13 por Rubio el 01/01/2010
Bueno pero es que sin querer has abierto muy a colación un debate que se ha generado por aquí alguna vez...ten en cuanta que llevamos aquí desde el 2004 (en diversas plataformas...uff cuanto tiempo ya), y lo que pasa es que algunos sólo se asoman cuando les interesa, vease en las diferentes ediciones del CD de guitarristas.info, o cuando tienen algo que promocionar, o por lo que sea que el foro les pueda favorecer para luego desvanecerse por arte de birlibirloque; evidentemente cada uno utiliza su tiempo como quiere, y el foro unicamente es una manera de darse a conocer, pero también hay gente que es usual del foro y que también puede hacer alguna cosilla en beneficio de los demás.........ojo, a mi ese debate ya me resbala, repito a mi no me aportan nada...pero gente con gran influencia y conocimientos pueden hacer por los demás con muy poco de su parte.....como reza el dicho "muy pocos pueden hacer algo grande por muchos"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
t-remoto
#14 por t-remoto el 01/01/2010
ya entiendo: esto podría ser un bombardeo publicitario. Y aunque así fuera coincidirás conmigo en que estaría (si cabe) más animado el foro (que ya es fantástico)
Subir
kuku
#15 por kuku el 01/01/2010
Ya hubo personas que aportaban al foro y se fueron "quemados", gente que escribia articulos y que hacian videos didacticos.

¿Por que se fueron?, esta ya escrito. Se puede ver y leer perfectamente, buscando en la barra de busqueda de la pagina.

En internet hay miles de sitios en los que puedes encontar links o paginas en las que se hable de armonia musical, teoria musical, metodos para tocar instrumentos (no solo guitarra), videos en youtube, vimeo, etc. Todo esto se encuentra gratis, y en ingles y en castellano.

Que quereis que se repita mas de lo mismo?¿, si todo eso ya esta en esta pagina o en otras. Mirar todo lo que hay en guitar pro, power tab, etc.

Me acuerdo cuando empece yo con una peavy (de las primeras que se hacian), un ampli crate, y una grabadora de cinta.

Mirar todos los medios que hay ahora, y que mas se quiere¿??¿, no entiendo.


Yo creo que esto es quejarse por quejar, la verdad. El que hoy no toca la guitarra de forma autodidacta es porque no quiere, o es un vago. Todo esta en la red.
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 01/01/2010
Alguien escribió:
Ya hubo personas que aportaban al foro y se fueron "quemados", gente que escribia articulos y que hacian videos didacticos.

¿Por que se fueron?, esta ya escrito. Se puede ver y leer perfectamente, buscando en la barra de busqueda de la pagina.



A las personas que se fueron, se le dieron muchas oportunidades,en ningún momento se puso en duda el valor didactico y de compromiso de esas personas, puedo decir que una de ellas es amigo mio,.....no dejes las cosas en el aire...habla claro y no confundas al personal...estamos hablando de Cesar Fornés y de Vidalsh

Por cierto, páginas, links etc, claro que hay, pero lo queremos aquí y bien explicado.....lo que hay por ahí es una mierda
Subir
Andrew85
#17 por Andrew85 el 01/01/2010
Si hay profesionales. Pero seguro que entran solo a leer lo que les interesa, seguro que ellos SI USAN EL BUSCADOR para ver solo lo que necesitan. Y luego se van a practicar, practicar y practicar. Los demás nos quedamos aqui viendo post de poco interés, llenando el foro de basura cn los famosos jueguitos esos y en genereal hablando y hablando. Estoy seguro que la gente que posteamos mucho aqui no llegaremos a se conocidos internacionalmente como guitarristas virtuosos...
Subir
ramis
#18 por ramis el 01/01/2010
Andrew85 escribió:
Si hay profesionales. Pero seguro que entran solo a leer lo que les interesa, seguro que ellos SI USAN EL BUSCADOR para ver solo lo que necesitan. Y luego se van a practicar, practicar y practicar. Los demás nos quedamos aqui viendo post de poco interés, llenando el foro de basura cn los famosos jueguitos esos y en genereal hablando y hablando. Estoy seguro que la gente que posteamos mucho aqui no llegaremos a se conocidos internacionalmente como guitarristas virtuosos...


Muy bien dicho paisano, yo soy de la opinión de que el foro no es solo una fuente de información valiosísima (a mi me ha servido mucho, cuando yo era un adolescente no existían estos recursos), sin embargo el foro también es una comunidad social para unos, para otros es publicidad (y que quede claro que no pienso que esto sea malo de ninguna manera), para otros es cuestión ocasional (es mi caso, no tengo internet en casa) y para algunos más es cuestión de entretenimiento, como la mayoría de cosas en esta vida. Qué se le va a hacer, es bueno que los mas antiguos y con mayor sentido de pertenencia quieran organizar esto un poco y todos los demás estoy seguro que lo agradecemos un montón.

Sin embargo siempre entrará gente ocasionalmente, otros buscarán solo la información que deseen y luego se irán y no les importará mucho que pase por aca, otros querrán darse a conocer y muchos mas querrán pasar un buen rato. Eso siempre va ha pasar. Un feliz año para todos y los mas antiguos e interesados, gracias por este foro tan maravilloso.:brindis:
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 01/01/2010
kuku escribió:

Yo creo que esto es quejarse por quejar, la verdad. El que hoy no toca la guitarra de forma autodidacta es porque no quiere, o es un vago. Todo esta en la red.

tu veras,que si hay material,yo en mi epoca cuando empece tuve que gastarme dinero en comprar el material didactico,hoy en dia en internet hay material de aprendizaje de sobras y ya no te digo en este foro,pues el mundo de la guitarra no se encierra aqui ni mucho menos,hay mucha informacion sobre tecnicas,extilos para todos los gustos totalmente gratis y hasta incluso mejor,o peor,segun,hay de todo.
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 01/01/2010
En dos años y medio, esto es todo lo que hay

Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos) - Guitarristas.Info

Si vas a descargas, lo que hay es mucho archivo linkeado...hay pocas cosas hechas por la gente...y no hablo de ejercicios, de esos ya se que hay tropecientos mil que se sacan de aquí o de allá

No hay tanto material como dices...yo lo veo cada vez que me meto a clases (acabo de mepezar de nuevo), aprendo cosas que yo no veo en los foros en ninguna parte explicadas....
Subir
fali
#21 por fali el 01/01/2010
Rubiolus escribió:
En dos años y medio, esto es todo lo que hay

Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos) - Guitarristas.Info

Si vas a descargas, lo que hay es mucho archivo linkeado...hay pocas cosas hechas por la gente...y no hablo de ejercicios, de esos ya se que hay tropecientos mil que se sacan de aquí o de allá

No hay tanto material como dices...yo lo veo cada vez que me meto a clases (acabo de mepezar de nuevo), aprendo cosas que yo no veo en los foros en ninguna parte explicadas....



Yo llevo ya unos meses con esto de estar parao, que estoy a tope con los estudios musicales, y muchas veces pienso: voy a currarme un articulo explicando triadas, cuatriadas, inversiones, y funciones tonales de los acordes... por poner un ejemplo de algo basico que vendria muy bien...

Pero luego entro al foro y salgo descorazonado. Yo lo siento mucho Rubio, ojala hubiese llegado antes al foro, antes todavia de lo que llegue, que yo pille poco tiempo de foro familiar... entro ahora, leo los temas nuevos, y se me quitan las ganas. Y lo peor es que yo soy el que menos sabe aqui, o incluso el que no sabe tocar( :L: ). Asi que muchas veces pienso en largarme, aunque al final siempre entre a echarle una manilla a algun despistao que no sabe enchufar el ampli a la pantalla, o similar(cosa totalmente respetable dentro de el nivel de cada uno, nadie nace sabiendo).

Es una pena, pero es lo que hay... conste que a mi tu pdf de "Coño! teoria musical para todos!" me sirvio de arranque en varios puntos, y me acuerdo de cuando en cuando. :saludo:
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 02/01/2010
¿Sabes que es lo peor de todo? .Que todos esos apuntes que yo he hecho, los ha hecho alguien que nunca llegará a ser nada tocando, soy de una mediocridad pasmosa, y todos esos apuntes simplemente fueron un intento de dar una explicación sencilla y exhaustiva, para acabar con la paja de material que deambula por internet que todo es paja dando todo por sentado....joder que yo no he descubierto la polvora, que ya estaba todo ahí.......pero cuando algun día por un casual me paso por la sección de descargas y veo que todos los apuntes que he subido tienen un total de 21668 (si...las acabo de contar), se me olvida lo de la mediocridad, y me siento orgullosos que siendo tan poca cosa pueda ayudar tanto....
Subir
fali
#23 por fali el 02/01/2010
Rubiolus escribió:
¿Sabes que es lo peor de todo? .Que todos esos apuntes que yo he hecho, los ha hecho alguien que nunca llegará a ser nada tocando, soy de una mediocridad pasmosa, y todos esos apuntes simplemente fueron un intento de dar una explicación sencilla y exhaustiva, para acabar con la paja de material que deambula por internet que todo es paja dando todo por sentado....joder que yo no he descubierto la polvora, que ya estaba todo ahí.......pero cuando algun día por un casual me paso por la sección de descargas y veo que todos los apuntes que he subido tienen un total de 21668 (si...las acabo de contar), se me olvida lo de la mediocridad, y me siento orgullosos que siendo tan poca cosa pueda ayudar tanto....



Si llevas razon, pero si bien hay gente con la que animaria a currarmelo y compartir, tambien hay otra gente que me desanima... por eso de vez en cuando salgo con algun reventon por algun sitio, pero nada serio al final... a veces me arrepiento, como de la ultima, y pienso en pedir perdon, pero al final, entro, leo algo nuevo, y se me quitan las ganas, no se si me entiendes...

De todas maneras eso que puse como ejemplo, estaria bien y es algo sencillo que todo el mundo deberia tener como base en la guitarra... igual me curro una explicacion con algunas de las tablas de acordes que hay por el foro... aunque no sea profesional, jeje, un saludo! :saludo:
Subir
kuku
#24 por kuku el 02/01/2010
Bueno yo ya mande mi pequeña aportacion, que son unas paginas en las que se expone claramente lenguaje y armonia musical, con ejemplos visuales y midis que se escuchan todo en castellano.


En efecto fali, aqui hay mucho "indeseable" que desanima y saca de quicio. Yo lo que hago es eliminar o ignorar a quien me hace perder el tiempo. De esa forma ni les tengo que aguantar, ni ellos tienen que perder tiempo de su vida leyendo lo que escribo. Tambien hay gente con la que no hay "feeling" y ya esta, con respeto se puede hacer todo. Pero sino hay respeto, en mi opinion es mejor ignorar, porque perdemos el tiempo nosotros y la gente que lee discursiones en publico de los demas.


Esperemos que se aporte mas, y en efecto tienes razon Rubiolus. Aqui la gente expone lo que le "interesa" mayoritariamente. Otros se creen mejores por hacer callar al projimo mediante artimañas y siendo pesados. Y otros que nunca ceden y no respetan a los demas, tienen "su verdad", y pasan de la de los demas.

Pero tambien hay buena gente, lo que pasa es que pasan desapercibidos. Porque vamos a ser sinceros, yo creo que a la gente le da morvo ciertos temas (kk hammet, metallica, steve vai, etc). Y todo eso desemboca en una serie de rencores, y odios, de "porque te has metido conmigo antes, te voy a joder ahora".

Todo eso la verdad es que es una perdida de tiempo, para ellos y para nosotros. Jode entrar aqui, "buscando algo", y leer tonterias infantiles, y temas que se repiten hasta la saciedad, porque la gente no utiliza el buscador.

Manda cojones, la peña usa google para encontrar esta pagina, y no usa el buscador de guitarristas info para dar solucion a sus dudas. Los neofitos no digo nada, atdos nos hace ilusion escribir algo, y compartirlo con los demas. Pero los que llevan ya algunos mensajes, ya saben de que va el tema.

NO HAY QUE REPETIR TEMAS !!!!, y los foros de guitarristas no son sitios para dar solucion a problemas personales. Son sitios en los que se habla de musica, guitarras, y cosas relacionadas con estas cosas. Tambien de pensamientos o ideas, que te pueden inspirar a hacer algo musical.

Esto es complicado, hay mucha gente !!!!pero colaboremos por algunos que merecen la pena !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo