Profanación de la capilla de la Complutense en Madrid por ¿alumnos/as?

boro_2 Baneado
#85 por boro_2 el 17/03/2011
Dr. Bender escribió:
vamos a ver creo que algunos estáis realmente confundidos con lo que es la Iglesia a día de hoy, de todas formas aclaro que Juan Pablo II pidió perdón por todos los crímenes de la iglesia hace ya bastante tiempo.

La iglesia tiene presencia en la universidad pública en la medida en que haya una iglesia cerca de una universidad, pues no participa en ningún otro tipo de actividad en la universidad pública. Si no comprendemos que según nuestras leyes y estado de Derecho cada cual puede hacer uso y disfrute de su libertad de culto pues apañados vamos.

Luego habéis dicho una burrada tan grande como que los romanos no persiguieron a los cristianos por su religión sino porque eran distintos, vamos a ver esto es totalmente falso y ahí están los libros de historia para verlos. En las persecuciones los cristianos comprendían uno de los estratos sociales más bajos de la antigua Roma, no gozaban de posiciones privilegiadas y fueron a por ellos como moscas exclusivamente porque su religión comenzaba a tener éxito incluso para algunas familias patricias. Una cosa es ser anticatólico o antirreligión pero de ahí a meter mano a la historia hay un gran paso. Luego, aquí no podemos sacar la inquisición o la Iglesia franquista cuando lo primero es que la iglesia a día de hoy no tiene nada que ver, como no tiene nada que ver el parlamento inglés del siglo diecisiete o el código penal alemán de 1930 con el de hoy...

Y respecto a la semana santa y todo esto, son tradiciones populares y lo que no podemos hacer es destrozar la única libertad que tiene el hombre en esta sociedad que son sus tradiciones y su cultura, su idiosincrasia, para que el Estado de pensamiento único lo devore todo cual Leviathan. Y eso de las comunidades ultramegaguays pues que yo sepa salvo en dos comunidades en todas hay semana santa, y fiestas como la navidad están en toda España.

El decir "porque prueben un poco de su propia medicina no me parece mal", de qué medicina hablamos, ¿de la de hace ciento cincuenta años? ¿o de la postguerra civil? Tenemos que volver a las eras de barbarie para enfrentarnos los unos con los otros... Lo que han hecho estos estudiantes no sólo es una falta de respeto, sino que es una falta de lesa democracia, de valores, principios y educación. Yo siento por el Islam y por el judaísmo lo mismo que muchos de aquí sentís por la Iglesia católica y desdeluego soy contrario a este tipo de manifestaciones, porque considero que la fe y los modos de vivir de la religión son algo personalisimo.

Pero enarbolar la bandera del respeto a costa de no respetar, tiene tela marinera.


TOTALMENTE DEACUERDO :aplausos::aplausos::aplausos:

¿Sabes que es lo que pasa? Que nos pasamos muchas horas en internet y hay mucha porquería malintencionada. Que no dudo de que algunas son ciertas pero que están muy mal enfocadas, están difundidas para provocar una reacción inmediata en el lector sin ningún sentido a dia de hoy.

¿Os acordais de lo de cerrar ciertas paginas de internet sin previa orden ...? Pues posiblemente ahí lo tengais.

Como dices tu tendriamos que cojer un buen libro, pensar y mejorar nuestra capacidad de analisis y de paso ... ahorrar energía y pasar de las nucleares (lo siento no puedo evitarlo. Espeeeeera ...


476af69bc5c697fb6c8d8cbd2f72e-983377.jpg


Ahora ....
---------------------------------
zaratusstra escribió:
soy ateo y por alusiones, conozco a gente atea que se embarca en proyectos en el tercer mundo, (hace poco vino de la zona mas deprimida de Honduras una amiga mía atea tambien, que se fué voluntaria a dar clases, es profesora) eso por no citar la lucha contra el sida, inculcando el uso del preservativo, (condenado por la iglesia) en sitios como africa. Una vez ley que juan pablo II había pedido perdon por el juicio a galileo y los crimenes de la inquisicion, esta bien, ha tardado 500 años pero bueno mas vale tarde que nunca, eso si, visto lo visto, me da que por las muertes que cause el sida en africa por no usar condon por seguir su doctrina pasaran otros 500 años.... soy ateo y no me creo mejor ni peor, tengo buenos amigos catolicos practicantes, si, que van a misa y todo, no como muchos que se las dan, pero solo van a misa si hay boda y borrachera despues... respeto sus creencias pero me indigna los casos de pederastia y su encubrimiento, las buenas migas que hace la iglesia catolica con regímenes totalitarios como el que vivimos aquí con franco o en chile con pinochet, el funeral de pinochet fue algo que me impactó, (la mas alta gerarquia de la iglesia estaba alli...) pero aun así respeto, que crees en dios en alá en buda o en carlo jezú es cosa personal de cada uno, eso si, me chirrian las manifestaciones del rouco varela contra derechos de personas que ni le van ni le vienen, manifestaciones que casualmente se dan solo cuando hay un gobierno socialista.... casualidad??? y en relación a l capilla, me parece mal, por lo ya citado, el respeto, pero tambien me cuestiono una cosa, esa capilla quien la pagó?, unicamente los catolicos, o tambien el resto....? no olvidemos que aún hay un concordato iglesia estado y que parte de nuestros impuestos van para la iglesia, independientemente de que marques la famosa casilla, es algo que hasta con los gobiernos socialistas se mantiene... (pa mear y no echar gota) por ese lado me parece fatál, el dinero publico es para cosas publicas y no para templos y sus dioses...



Pues peor para a tí.
Pero que pienses que los otros no son mejores. Si tuviesen ocasión te harían entrar en razón a hostia limpia :ok:

tiooooo ... no tiene sentido a dia de hoy que saques a relucir todo eso. Para empezar no estamos en 1400.

Y lo del sida ... si, aquí tambien dicen lo mismo y yo me pongo condón pa follar.
Allí follan sin condón porque no tienen más cojones, si no tienen ni para comer ... no porque se lo diga la Iglesia. ¿Veis? Esto es a lo que me refería.
Subir
retromod
#86 por retromod el 17/03/2011
Hola a todos. Voy a meter cuchara en este plato, que está caliente caliente.
Voy a intentar sintetizar mis opiniones para que el que quiera leer mi aportación no se canse.
- He leído todos los post de este hilo.
- Es intolerancia y falta absoluta de respeto lo que ha pasado ( dando por cierto que ha pasado)
- En una sociedad civil democrática no debemos tolerar hechos así, y es de cobardes intentar justificarlos.
- No podemos justificar un error con errores ajenos y/o pasados.
- No debemos juzgar con nuestros valores actuales hechos y actitudes pasadas.
- Pese a la globalización en el mundo hay diferencias de conceptos, y no debemos analizar con nuestra perspectiva a otros seres humanos con una tradición diferente.
- Hay valores Universales, que son la excepción a la norma anterior, por ejemplo, en todo el mundo está mal visto el robo o el homicidio. ( Y se justifican a diario en muchos casos)
- Soy cristiano, católico y romano.
- No veo en mi Iglesia la iglesia medieval que algunos presentáis, y es cierto que hay casos de actitudes medievales en la Iglesia, y fuera de ella también.
- Ningún crimen sin castigo, buscando la justicia, no la venganza. No hay nada que justifique la inmunidad.
- Estudiar mucho los temas antes de hablar sentando cátedra; otra cosa es opinar, que todos nos tiramos a ello de forma impulsiva, y hacemos bien.
- ESTAMOS ENTRE AMIGOS. Me gusta que podamos hablar y expresar cada uno nuestra opinión. Y me gusta conocer otros puntos de vista.
- No todo es opinable, hay verdades que todos reconocemos como absolutas ( siempre hay un friki que está más p'allá que p'acá)
- La acción social de la Iglesia, durante toda su historia, sigue vigente y yo diría que hoy en día más activa que nunca.
- Todos los hombres son Hijos de Dios, y están llamados a vivir con Él en la eternidad.
- El hecho de que yo tenga esa conciencia no me hace mejor que el que no es consciente de ello. Dios ama a toda la Humanidad.
- Los cristianos que somos conscientes de la llamada de Dios, queremos compartir esta maravilla, no imponerla. Dios nos ha creado libres.
- Somos lo que somos por la vida de nuestros antepasados, y nuestra sociedad moderna y de valores es cristiana desde hace unos 2000 años. La cultura europea occidental se ha expandido por el mundo, pero no es la única en el mundo.
- Hay un sentimiento anticristiano que lleva a hacer explotar bombas en iglesias de Irak o Egipto, y hablo de hace poco tiempo. También hay persecuciones en Palestina, contrastado con gente de allí, en un viaje allí. Y en Indonesia,y en Filipinas, y en diversos países de America Central y del Sur. y por supuesto hay persecución en Europa, y en España. (No es el único caso ni el único ejemplo)
- La Iglesia católica no recibe ni un duro del Estado. Sólo la contribución voluntaria del IRPF y una cantidad en compensación por los servicios sociales que ahorran una mayor cantidad al Estado. Tengo amigos no católicos en hacienda que me han confirmado esto, yo no lo tenía tan claro.
-Toco todos los domingos en mi parroquia, hago un bolo semanal. No todo el mundo está contento siempre con el repertorio elegido, porque hay gente muy diversa .
- En general somos gente muy normal, con inquietud de profundizar en el conocimiento y vivencia de la Fe. Usamos la razón, que para eso nos la ha dado Dios.
- Tengo un gran espíritu crítico. No me gustan los métodos sectarios.
- He leído un par de obras de Benedicto XVI, y no me extraña que esté considerado como una de las personas más brillantes de la cultura actual.
- Lo que dice el Papa, yo no me lo tengo que creer, salvo lo que diga el Papa JUNTO CON EL COLEGIO CARDENALICIO, y únicamente en materia de Fe.
- La dirección moral del papado puede ser cuestionada, pero no por venir de Roma hay que rechazarla. De hecho tengo un amigo cura en una especie de oficina de asesoramiento de la Santa Sede para asuntos de moral, y aquí en España tiene fama de ser de lo más izquierdista y rebelde dentro de la Iglesia. Pero es una "eminencia" en temas de moral (moral natural)
- Colaboro en una ONG católica presente en los países más ricos de la Tierra, Níger, Haití (antes del terremoto ya se trabajaba allí), Burkina, Bangladesh, Etiopía...
-En España hay mucha gente que vive gracias a Cáritas que es la forma de llevar a cabo su acción social que tiene la Iglesia católica.
- Conozco bien otras creencias, Islam, Judaismo, y otros grupos cristianos, Anglicanos y Evangélicos; y también grupos pseudoreligiosos, que tienen más carácter de secta que otra cosa. Y conozco personas en todos estos grupos, no todo es teoría.
- Estoy a favor de un Estado laico, no de un Estado laicista.
- Dudo de las personas que imponen o intentan imponer su criterio sin mayor argumento que el ser su opinión. Y peor es usar la violencia. Y en este caso se ha violentado a mucha gente, que hay violencia física y violencia psicológica.

Si has aguantado hasta aquí, gracias. Si no has podido aguantar hasta el final, disculpa la extensión.

Un saludo para todos
Subir
y and t
#87 por y and t el 17/03/2011
La que se ha liado en este post... A ver, de primeras en los 6 años que he estado estudiando allí nunca he entendido que haya una capilla en el campus. No tiene sentido. Las religiones tienen sus espacios para su fe, y la ciencia tiene su espacio para desarrollarse. ¿Qué sentido tiene mezclar espacios? Si un científico es creyente, es cosa suya, no hay nada malo en ello, y tendrá su espacio donde profesar su fe.

Por otro lado. Al que ha escrito la noticia de periódico se le ha ido la olla y mucho. Cómo gusta adornar las cosas para que parezca la tragedia más grande jamás existida.

Tercero: Se recuerda que es un campus universitario, en el cual se siguen defendiendo ciertos ideales de la irreverencia, la protesta social, etc. Es normal y beneficioso que gente que estudia políticas, psicologia y trabajo social tengan puntos de irreverencia. La protesta social (en este caso la defensa de la mujer frente a la ideología de la iglesia) no se hace escribiendo en un foro de internet, e incluso deben herir un poco, si no, no remueven conciencias.

Cuarto: No obstante, sí que las formas han perjudicado el contenido, hiriendo demasiado las sensibilidades, quedando en un segundo plano el contenido ideológico de la protesta, por lo que sí digo que se les ha ido la mano un poco.

Quinto: Al que apoya a Cáritas y la obra social de la Iglesia, que se informe más y que vea la transparencia con la que realizan esas obras sociales. Lo dice un trabajador de lo social que está viendo como gran parte de las subvenciones van dirigidas a ese organismo, el cual utiliza gran parte para lucro y una ínfima parte para lo que realmente importa. Aunque hacen cosas buenas, tendrían que hacer las cosas de manera muuuucho más eficiente económicamente o dejar ese dinero a otros organismos que lo hagan mejor.

Sexto: menudo tocho, lo siento.

Séptimo: Que mucho de lo que ocurre en este país, mucho del conservadurismo, muchas de las ideas retrógradas las cuales vemos diariamente vienen de la tradición religiosa que nos han inculcado. No olvidemos que la Iglesia como tal siempre ha sido un órgano de mantenimiento de la legitimidad de los gobiernos de turno inclusive el actual.

Octavo: Las JMJ están preparadas y organizadas por una secta (vease reportaje de la sexta) que la Iglesia no condena como secta aún sabiendo lo que hacen.

Noveno: Que cada cual piense lo que quiera. Aquí no hay que vanagloriarse de si uno es ateo o creyente leñe, que parecemos niños, con tanto pedir respeto. Se debe respetar, pero el respeto no implica expresar lo que el otro dice o hace mal (que es lo que he intentado hacer)

Saludos...
Subir
Mr.Crowley
#88 por Mr.Crowley el 18/03/2011
retromod escribió:

- La Iglesia católica no recibe ni un duro del Estado. Sólo la contribución voluntaria del IRPF y una cantidad en compensación por los servicios sociales que ahorran una mayor cantidad al Estado. Tengo amigos no católicos en hacienda que me han confirmado esto, yo no lo tenía tan claro.


http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060923/nacional/iglesia-dejara-recibir-dinero_20060923.html

http://www.edicionessimbioticas.info/La-Iglesia-catolica-recibe-del

Yo no sé si esto es cierto o no :no_lo_se:, pero suele decirse que recibir, recibe. De hecho, se dice que es tan difícil que te excomulguen cuando lo pides porque reciben dinero por la cantidad de "fieles" que tienen inscritos, así que no les interesa excomulgar a nadie porque pierden clientes.

Insisto, no sé qué hay de cierto en lo que se dice, me limito a comentarlo ;)
Subir
aracat
#89 por aracat el 18/03/2011
Meteis unos tochos tan grandes que parecen una misa larga.
Cuanto mas s eescribe mas contradicciones se hallan.
Creo que algunos estais tan embebidos de catolicismo que os habeis ahogado en la propia fe, no sabeis ver otra cosa ... reservaros los dogmas de fe para lo privado y no lo hagais extensivo a lo publico y comun, simplemente es que no cuela.:(
Subir
y and t
#90 por y and t el 18/03/2011
Crowly escribió:
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060923/nacional/iglesia-dejara-recibir-dinero_20060923.html

http://www.edicionessimbioticas.info/La-Iglesia-catolica-recibe-del

Yo no sé si esto es cierto o no :no_lo_se:, pero suele decirse que recibir, recibe. De hecho, se dice que es tan difícil que te excomulguen cuando lo pides porque reciben dinero por la cantidad de "fieles" que tienen inscritos, así que no les interesa excomulgar a nadie porque pierden clientes.

Insisto, no sé qué hay de cierto en lo que se dice, me limito a comentarlo ;)


La Iglesia recibe dinero de ambas opciones. En la declaración de la renta hay dos casillas, una la asignación voluntaria para la Iglesia (que obviamente va para la Iglesia), y otra para asociaciones de bienes sociales. Contando que la Iglesia (mediante Cáritas) es la asociación que tiene mayor número de socios (los bautizados) de esta segunda casilla es la institución que más dinero recibe. Por lo tanto recibe por los dos lados y por eso no le interesa que la gente practique su derecho de apostasía.
Subir
o37
#91 por o37 el 18/03/2011
retromod escribió:

- Soy cristiano, católico y romano.
- Estudiar mucho los temas antes de hablar sentando cátedra; otra cosa es opinar, que todos nos tiramos a ello de forma impulsiva, y hacemos bien.
- No todo es opinable, hay verdades que todos reconocemos como absolutas ( siempre hay un friki que está más p'allá que p'acá)
- Todos los hombres son Hijos de Dios, y están llamados a vivir con Él en la eternidad.
- El hecho de que yo tenga esa conciencia no me hace mejor que el que no es consciente de ello. Dios ama a toda la Humanidad.
- Los cristianos que somos conscientes de la llamada de Dios, queremos compartir esta maravilla, no imponerla. Dios nos ha creado libres.
- La Iglesia católica no recibe ni un duro del Estado. Sólo la contribución voluntaria del IRPF y una cantidad en compensación por los servicios sociales que ahorran una mayor cantidad al Estado. Tengo amigos no católicos en hacienda que me han confirmado esto, yo no lo tenía tan claro.
- En general somos gente muy normal, con inquietud de profundizar en el conocimiento y vivencia de la Fe. Usamos la razón, que para eso nos la ha dado Dios.
- Tengo un gran espíritu crítico. No me gustan los métodos sectarios.
- Lo que dice el Papa, yo no me lo tengo que creer, salvo lo que diga el Papa JUNTO CON EL COLEGIO CARDENALICIO, y únicamente en materia de Fe.
- Colaboro en una ONG católica presente en los países más ricos de la Tierra, Níger, Haití (antes del terremoto ya se trabajaba allí), Burkina, Bangladesh, Etiopía...
-En España hay mucha gente que vive gracias a Cáritas que es la forma de llevar a cabo su acción social que tiene la Iglesia católica.
- Estoy a favor de un Estado laico, no de un Estado laicista.
- Dudo de las personas que imponen o intentan imponer su criterio sin mayor argumento que el ser su opinión.

Un saludo para todos


Intentaré contestarte a estos puntos de forma resumida
- Con todo el respeto.Encantado, cada uno puede creer lo que quiera y en lo que quiera.
-El hecho de que alguien opine algo con lo que no estás de acuerdo no es sentar cátedra. Tú tampoco has ido añadiendo "yo opino", "yo pienso" al principio de cada párrafo.
- Aquí ya empezamos mal, ¿ Quién decide de lo que se puede opinar, y de qué no?....Creo que se debería poder opinar (dar opinión) sobre todo.
- Afirmación completamente subjetiva basada en tu fé. Me han hablado de varios dioses. Imagino que te refieres al tuyo. Es una idea que respeto que pienses, pero afirmarlo categóricamente no la convierte en verdad absoluta.
-Pecado de soberbia. "Yo soy el que todo lo sabe. El que está en posesión de la verdad" y si no lo ves así pues...
- ¿Llamas compartir a recibir y estudiar religión católica obligatoriamente en el colegio y el instituto durante once años sin poder opinar, ni negarte, siendo evaluable para la obtención de becas.....? Algunos no nacimos ayer. Creo que antes de compartir deberiáis preguntar primero. Yo, y otros cuatro más no queremos que lo intentéis siquiera que ya hemos tenido bastante.
-A este punto ya te han contestado otros
-Usar la razón no es malo. Pero no se pueden explicar dogmas de fe con ella. Ni partir de ellos para aplicar luego la razón.
- Lo que dice el Papa junto con el colegio cardenalicio, en materia de fe y menos en otras cuestiones yo no me lo creo. Tú por supuesto puedes hacer lo que quieras.
-Creo que los estados deberían ser los que se ocupasen de todo esto.
-Creo que el estado español debería ser el que se ocupase de ello.
-Aquí estamos de acuerdo. El estado no debe financiar ni favorecer a ningún culto religioso. A ver si empieza pronto el estado español.
- " Dudo de las personas que imponen o intentan imponer su criterio sin mayor argumento que el ser su opinión".
Su opinión y/o su fe añado yo. Duda de mí si quieres pero si relées tu texto creo que deberías dudar de tí.

Un saludo y por favor no pidas a tu Dios por mí
Subir
retromod
#92 por retromod el 18/03/2011
Aracat escribió:
Meteis unos tochos tan grandes que parecen una misa larga.
Cuanto mas s eescribe mas contradicciones se hallan.
Creo que algunos estais tan embebidos de catolicismo que os habeis ahogado en la propia fe, no sabeis ver otra cosa ... reservaros los dogmas de fe para lo privado y no lo hagais extensivo a lo publico y comun, simplemente es que no cuela.:(

Todos somos un poco contradictorios, algo intrínseco con estos temas tan complejos, donde se mezclan razón y sentimientos.
Para el caso, es igual dogmas de fe como convicciones socio-políticas, si no admitimos que alguien exprese su opinión porque está basada en su fe, también debemos restringir al ámbito privado nuestras opiniones basadas en nuestras creencias morales u opciones políticas. No impongamos nuestro criterio, por favor. Que no se trata de convencer a nadie de nuestras ideas, lo cual sería además muy difícil de conseguir con cuatro líneas.
Pero todos podemos opinar. Aunque hay cosas que rayan la difamación, y hablar por referencias, y con ideas estereotipadas, sin conocer la realidad, tiene estos peligros; yo hablo como católico porque soy Iglesia, no puedo abstraerme de esta condición, y siempre intento ser consecuente. No puedo ser católico en mi casa o en el templo y luego vivir como si no lo fuera.
Esto es lo malo de la ideología laicista, que no admite que los individuos puedan tener otra referencia que la suya. Otra cosa es la ideologia laica, que entiende que la sociedad debe respetar las creencias de sus ciudadanos, incluso apoyarlas,(todas las creencias, y por favor, sectas no), pero con total imparcialidad. España es laica, no es laicista, pero los laicistas intentan imponer su criterio disfrazado de laico (en el fondo no deja de ser una copia de la religión, con sus bautizos laicos, primeras comuniones laicas, matrimonios laicos, incluso semana santa laica, que la hay)

En todo caso, se trata de compartir nuestra opinión sobre una acción concreta. Y a mi me parece igual de mal el hecho en sí, como el intentar justificarlo por motivos ideológicos. Yo soy católico, y condeno igual a un cura pederasta que al Santiago del Valle, y una cosa es perdonar al enemigo y otra es dejar sin castigo un crimen.
Y si el que se equivoca lo hace argumentando mis propias convicciones, no pasa nada por reconocerlo. Pero es duro reconocer que "los míos "también se equivocan. Y es que ya lo dice el refrán: "nadie es perfecto".
y lo dicho, el que la haga que la pague. Y otra vez pensamos mejor las consecuencias de nuestros actos.
Y repito algo de mi tocho anterior, y es que a todos os considero AMIGOS y es por eso que todos nos expresamos con total libertad y claridad.
Un saludo para todos y sigo el hilo a ver qué de bueno sigue saliendo por aquí.
Y darle caña a la guitarra!!!!!
---------------------------------
O37 escribió:
Intentaré contestarte a estos puntos de forma resumida
Hola 037, gracias por leer y comentar mi aportación. No pretendo imponer ningún criterio, sino expresar el mío. Y creo que eres persona capaz de entender esto, igual que yo. No todos tus comentarios son de mi agrado, pero no me ofendo por ello, sino que te lo agradezco, hay que saber encajar si escribes en el foro desde tu interior.
Me encanta que estemos de acuerdo en ciertos puntos, y comparto contigo la idea de que la sociedad, a través del Estado, debe ejercer las acciones sociales necesarias. Pero históricamente ha sido la Iglesia quien ante la ausencia del Estado en estos puntos tomó la iniciativa, a nivel educativo, hospitalario, asistencial....y ahora es complicado eliminarlo y poner el mecanismo del Estado en esto de forma automática, ya se hace progresivamente.
En todo caso lo más importante es que tú y yo podemos hablar sin problemas de esto, y de lo que haga falta.
Estaré por aquí para leer todas las aportaciones, que el tema me gusta y atrae.
Saludos, y voy a practicar para tocar mejor.
Subir
kholmor
#93 por kholmor el 18/03/2011
Y and T escribió:
La Iglesia recibe dinero de ambas opciones. En la declaración de la renta hay dos casillas, una la asignación voluntaria para la Iglesia (que obviamente va para la Iglesia), y otra para asociaciones de bienes sociales. Contando que la Iglesia (mediante Cáritas) es la asociación que tiene mayor número de socios (los bautizados) de esta segunda casilla es la institución que más dinero recibe. Por lo tanto recibe por los dos lados y por eso no le interesa que la gente practique su derecho de apostasía.


A ver, yo no sé bien por donde recibe pero:

Uno: Si recibe es por que está escrito en la constitución.

Dos: Recibe ayudas, pero igual que cualquier asociación, desde sectas hasta asociaciones de gays y lesbianas. Lo que quiero decir con esto es que recibe, pero como todo el mundo, y si creeis que eso no está bien, entonces habría que cambiar la constitución.

PD: creo que no me equivoco, si es así hacedmelo saber
Subir
Juanjo Pelegrín
#94 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2011
Chicos creo que algunos no estáis muy bien enterados de nuestras leyes con la Iglesia y mucho menos para con otras religiones...

Hay una cosa que se llama Derecho Eclesiástico del Estado, es un conjunto de normas que están en nuestra constitución y en los tratados internacionales (validez de ley orgánica) donde se reflejan todos los acuerdos y medidas del estado para con todas las confesiones y en particular para con las más significativas.

Lo queráis o no, la religión es una dimensión social del hombre y es lógico que en nuestras leyes esté reflejada. En las nuestras y en las de todo el mundo civilizado y moderno. No hay un sólo código legal que no refleje acuerdos del estado y prerrogativas para las tres religiones mayoritarias: islam, judaísmo y cristianismo. En Europa la rama del cristianismo más extendida es la católica, y al igual que en Francia, Alemania, Italia o los países bajos, es la que tiene prerrogativas que concede el Estado. Y no sólo lo de marcar la casilla. Eso es otra cosa.

El Estado español tiene aparte de la ley de igualdad religiosa acuerdos con las tres confesiones en materia civil y castrense, y fiscal hasta cierto punto. Ejemplo:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l24-1992.html#


Así que no penséis que la iglesia católica es la única que tiene prerrogativas, porque no va por ahí la cosa. Hoy en día salvo por lo de la casilla del IRPF tiene las mismas prerrogativas que las demás religiones.

Sin necesidad de marcar ninguna casilla, con nuestros impuestos se financian asociaciones de la más diversa índole, el cine español se lleva una burrada de dinero y las asociaciones de feminisitas, memorias históricas, gays y lesbianas, transexuales y demás igual...

Y os parece tan indignante que en un páis (en Europa y en el mundo si queréis) donde hay más creyentes (de cualquier confesión) que no creyentes en una proporción brutal no se legisle nada acerca de las religiones ni el Estado se preocupe por esta realidad social del hombre.

Es mejor que llegue el Gran Hermano del laicismo y la vida fácil y se encargue no sólo de educarnos sino de imponernos su religión estatal, la dictadura silenciosa y el Leviathan. Que todo lo acapare el estado para acabar con todo.

Llevo toda mi vida colaborando con Cáritas y jamás he visto el lucro por ninguna parte. En el diario de Murcia La Verdad se publican las cuentas de Cáritas y no he visto el lucro por ningún lado, es más, les han retirado una subvención que les (nos) hacía un mundo y está colapsado el servicio de ropa por ejemplo. Hoy en día ya hasta hay que meterse con cáritas que lo lleva la gente del pueblo más llano y humildey y del proyecto hombre pues no habéis dicho nada tampoco y ahí está...Es como si todo en la iglesia fuese: quema de brujas + pederastia porque todo el mundo sabe que ahí donde hay un cura hay un historial delictivo ubérrimo :leyendo:

El pensamiento crítico correcto es sacar a relucir tanto lo bueno como lo malo y hacer un análisis. Aquí veo verdadero odio contra la iglesia y yo sin embargo, que critico cosas de mi religión y de cualquier cosa porque soy muy crítico, no odio a nadie ni ninguno me parece que valga un pito menos o más que yo.

Al final terminamos pagando los creyentes de abajo que somos los que realmente formamos las religiones, la gente humilde y sencilla, las historias y villancicos varios de hace quinientos años o más, de las guerras y de las demagogias y el pensamiento único.

Esto ha sido una reflexión amistosa, hay algunos que realmente parecen ofendidos e indignados, que quizá llegarían a despreciarme por pensar así. Una lástima.
Subir
Thorin
#95 por Thorin el 19/03/2011
Eso de que hay mas creyentes que no creyentes, de donde te lo sacas, de las listas de bautismos? O has ido preguntando por ahí, por lo que yo se, cada día va menos gente a las iglesias...

Salud!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#96 por Juanjo Pelegrín el 19/03/2011
¿Y eso de que cada día va menos gente a las iglesias de dónde te lo sacas? ¿Vas por todas las iglesias a la hora de misa contando a los asistentes? Yo veo las iglesias llenas cada vez que voy...No es lo mismo una misa de lunes a las 7 de la mañana que una de domingo a las 8 de la tarde, como es lógico.

Hay un montón de encuestas sobre los creyentes y practicantes de las religiones en el mundo, de hecho organismos como la ONU han hecho baremos a lo largo de los años, son encuestas y por lo tanto orientativas pero hay un montón de datos al respecto...Es más tienes incluso encuestas de cada década desde comienzos del siglo veinte hasta ahora y hechas por organismos estadísticos fidedignos de la ONU y varias ONG´s. De todas estas encuestas puedes sacar, orientativamente, que hay más creyentes que no creyentes en el grueso de la población mundial. Está claro que todo es estadística y relativo pero haciendo caso a estos estudios es lo que hay...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo