¿Proco RAT o big muff?

  • 1
Söler
#1 por Söler el 09/10/2011
Sé que este debate lo leí en otro hilo pero allí no se respondía exactamente a mi duda, así que allá va: Tengo un pedal de distorsión BOSS DS1. Ando buscando un tipo de distorsión con mucho sustain, agresiva, que realce armónicos y con la que pueda conseguir el efecto de feedback con facilidad. Para que os hagáis una idea, el sonido que busco es el del nevermind de Nirvana, o el del segundo disco de weezer, Smashing pumpkins, etc. Investigando, viendo vídeos por youtube, etc, me he quedado con dos posibles opciones: el PROCO RAT o el Big Muff de Electro Harmonics. Ya sé que el Big Muff es en realidad un pedal de fuzz. No obstante parece que, aunque siendo muy sucio, da lo que ando buscando. Por otro lado, del proco rat me ha sorprendido su versatilidad por la cantidad de gente que lo usa. También me he planteado comprarme los dos (pero quiero estar seguro de que no va a ser un gasto inútil). ¿Qué haríais?
¡Muchas gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/10/2011
Creo que Kurt usaba un DS2 Turbo Distortion, revisalo.

--------------
mucho antes de las seis.....
Subir
besabesugos
#3 por besabesugos el 09/10/2011
Disto con sustain, garra, gordete?
Ve a por el Muff, es lo que buscas, el tipico fuzz del solo de Heart Shaped Box, me parece que suena como el muff.
Ademas, tiene un sustain acojonante. Si la acompañas con una guitarra Neck Through, y cuerdas a traves, seria la leche.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 09/10/2011
El big muff es mas cremoso, es un fuzz raro, suana muy bien y se puede empujarlo con un OD y vuela.

El Rat es un sonido mucho mas agresivo y agudo, es un distor Hig gain, suana muy bien si te va la onda solos de los 80s.

En todo caso si vas por los 2 no estas tirando plata ya qie son distintos y con paletas de audio buenisimas e interesantes.
Subir
stratoblackmore
#5 por stratoblackmore el 09/10/2011
Yo tengo y uso los dos. Me gustan, aunque el big muff es más indomable que el rat.
Subir
Söler
#6 por Söler el 09/10/2011
Joé, las aportaciones son tan interesantes que cada una me sugiere otra pregunta, jajaja #2 ¿Hay mucha diferencia entre el DS2 y mi boss DS1? #3 Yo tengo una Gibson LP Studio y un valvestate 100 W. ¿Cuerdas a través? De qué va, suena interesante. #4 Mira, aquí tenéis una muestra de lo que busco: http://www.youtube.com/watch?v=65p6grAGYIM

Mil gracias de nuevo por dedicar vuestro tiempo a ayudar a los demás
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 09/10/2011
Tu guitarra esta mas que bien, asi que ni pienses en cambiarla, tu ampli tambien esta muy bien, trata de aprovechar su distorsion, para el sonido de Weezer creo que te vendria bien el Big Muff, pero solo para matizar.
El sonido y prestaciones del DS2 puedes revisarlo en youtube, pero creo que no te hara falta teniendo la distorsion de tu ampli valvular.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 09/10/2011
Concuerdo con lo del big muff para matizar un poco, con la distor del valvstate cargada con el big muff va bien, tambien podrias mezclarlo con el DS1 ese tono lo deberias poder lograr.

El DS2 es en si un DS1 pero con un modo mas queda mas ganancia y mas medios, el pedal esta muy bueno rinde mucho para solear.
Subir
Söler
#9 por Söler el 10/10/2011
Mi ampli es éste: http://barreiro-setubal.olx.pt/marshall-valvestate-vs100-iid-141740121. ¿Creeis en serio que se le puede sacar un sonido así con ese ampli y el boss ds1? Lo digo esperanzado, conste. Si puede sacarle ese feedback y armónicos sería la leche. ¿Hay páginas en las que se pueda consultar configuraciones de amplis y pedales? Es curioso, porque estaba casi decidido por el rat, pero la opción big muff cobra cada vez más fuerza. Saludos.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 10/10/2011
respecto a EQ del marshall no se donde habra pero es cosa de goglear y listo, respecto a las EQ del DS1 ahi un post en el foro

https://www.guitarristas.info/foros/settings-boss-ds-1-distortion/140109

de poder deberias trata de equalizar con buenos medios y grabes y agudos neutros, el gain ponelo alto a eso sunale el boss para cargar un poco la cosa
Subir
Söler
#11 por Söler el 10/10/2011
Ok, rock90s. Le echo un vistazo ahora mismo. ¡Gracias a ti y a todos!
Subir
Söler
#12 por Söler el 10/10/2011
Genial enlace. Definitivamente me tiro a por el Big Muff y trabajaré el tema de ampli+DS1: Por cierto, ¿se pueden encontrar sueltos los botones del pedal? Al ser de plástico se me rompió uno y ahora llevo el potenciómetro al aire, lo que está bastante feo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo