Problemón con el Tiny Terror AYUDA PLEASE

balrok
#1 por balrok el 03/03/2009
Buenas Chicos,

Hace algunas semanas me compre un tiny terror y una mesa boogie de pantalla de 1x12.
La pantalla es nueva y el cabezal es de segundamano.
El caso es que ayer tocando a un volumen normal(Vol3,Gain 9), note como de pronto el volumen se bajaba a la mitad. Como estaba usando una guitarra con pastillas activas me dije:"sera que se le esta yendo la pila a la guitarra", asi que cambie de guitarra, esta vez con pastilla pasiva, asi que pensé será el cable, y cambie de cable y seguia igual, de hecho lo probe en otro ampli que tengo y funcionaba bien tanto la guitarra como el cable.
Entonces me dije, pos no se, voy a ponerlo en standby y dentro de un rato lo apago, y asi fue, a los 15 min lo apague.
Al cabo de 1 hora lo volvi a encender y esta vez... ni sonaba.
Puesto que la pantalla es nueva, sobrentiendo que es el cabezal,
y por tanto, que se me han ido las valvulas. La cosa es,
Se me han ido todas las valvulas al garete?
Se ma ha ido 1? 2?3?
Como detecto cual es?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 03/03/2009
Las valvulas es raro...

Ademas si lo has comprado hace unas semanas, haz valer la garantía, el simple hecho de abrirlo puede anularla......

Lo que si puedes mirar son los fusibles.... pero por un valor igual al que lleva de origen.

Un saludo
Subir
balrok
#3 por balrok el 03/03/2009
pero si fuesen los fusibles, la lucecita esa de encendido no se encenderia no?
El cabezal lo compre por ebay y obviamente no tiene garantia... :(
Edito es de 2ª mano.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 03/03/2009
Si se va el de entrada de corriente no , no se encenderia.
Pero tienes otro que pone HT 250mA, ese solo afecta a la alta tensión de alimentación.

Puede que se fuera por si solo, sustituyelo y comprueba.

si se vuelve a ir, lo mas probable es que tengas alguna de las valvulas de potencia, estropeada.

Saludos.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 04/03/2009
habria que ver tambien como van los filamentos en este ampli. En algunos, aunque los menos, van en serie, de forma que si casca una valvula, si se funde, se quedan sin alimentación todas, y entonces se podria entender eso de que bajase el volumen (ya que al no tener suficiente temperatura, no condujeran bien) y que al apagarlo no sonase (al apagarlo se enfria completamente y no hay emision termoionica).

podria ser que incluso por otro motivo halla fallado la alimentacion de filamentos..
Subir
balrok
#6 por balrok el 04/03/2009
Muchas gracias a todos por responder.
Detras al lado del enchufe tiene un fusiblito(HT FUSE), lo he sacado y no aparenta estar quemado ni nada por el estilo, se ve impoluto y con el filamento ok.

Si miro el cabezal desde arriba veo que tengo 4 valvulas, en formacion 2 y 2. 2 de ellas se ven perfectamente por el cristal, las otras 2 estan recubiertas de un metal.
De las dos que veo, observo que la de la izquierda se enciende o se ve más la luz que la de la derecha. Lo digo como posible pista.

Gracias chicos, a mi me da que son las valvulas porque daos cuenta q el ampli es de primera generacion de tiny terror, el que tiene el botoncito de standby y casi seguro que en el año y pico que tiene no le han cambiado las valvulas.

Decidme q hago! :P
Subir
balrok
#7 por balrok el 05/03/2009
Vengaaa no se os ocurre algo? :(

Esta tarde lo abro y os digo q tal estan las valvulas.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 06/03/2009
pues lo que ya te comente.. seguro que alguna de potencia cascó.....

Este da chicha a base de exprimir las valvulas.. y se ha usado durante este año a buen volumen, puede ser perfectamente una de las de salida...

De todas maneras en si es simple este amplificador balrok.. no tiene demasiada circuiteria y sin verlo físicamente pocas indicaciones mas te podemos dar.....:cool:

saludos
Subir
balrok
#9 por balrok el 06/03/2009
chicos parece ser que tengo un problema en las de potencia, porque el otro dia aparentaba no funcionar, supongo q me puse un poco nervioso y no lo comprobe todo(cable, etc...), pero hoy lo he enchufao y sonaba mas flojo, como con menos tono.
Es simple cambiarle las valvulas? tan simple como abrir la tapadera, desbloquear, sacar y meter otra?
Que valvulas me recomendais? TAD? GT? Si resulta facil se las cambiare todas, asi me me aseguro q tengo valvulas para una temporada.
Lleva 2 EL84 y 2 12ax7


Gracias chicos!!!


Gracias!
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 06/03/2009
pues confirmas mi sospecha....

Seguro que son las de potencia, unas EL84Cz de TAD te iran de p*** Madre...;)

Las 12AX7 de previo aguantan mucho mas, pero si quieres tambien puedes cambiarlas,
las JJ ECC83 te iran de perlas para que rompa mejor..

Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo