Problemita con VOX VALVETRONIX AD100VTH (deja de sonar)

crinsbul
#1 por crinsbul el 07/11/2011
Saludos a toda la comunidad! Una vez más recurro a ustedes los sabios para que me iluminen! Tengo un problemita con mi Amplificador VOX Valvetronix AD100VTH. De entrada les digo que es un EXCELENTE amplificador! Es realmente una maravilla! Tengo unos 3 años con mi ampli y el problema es que actualmente cuando empiezo a tocar suena super bien, como de costumbre. Mucha potencia y mucha definición. Pero al rato empieza a perder volumen gradualmente hasta que incluso deja de sonar. Cuando lo pongo a máxima potencia no suena ni la décima parte de lo duro que suena normalmente. En un principio pensé que había problemas con los parlantes del gabinete, pero tras destaparlo y revisarlo lo encontré perfecto! Entonces imaginé que tal vez había problemas con la salida. Sin embargo, esto también lo descarté conectando un pedal multiefecta en la entrada del loop, la cual obvia el manejo del sonido desde el cabezal, aunque sí usa la salida del cabezal hacia el gabinete. Cuando hice esta prueba, el ampli sonó perfecto y durísimo! Así que no es la salida. Entonces destapé el cabezal, le hice una limpieza completa y traté de detectar si había algún componente con soldadura partida o flojo, y no vi nada anormal. Cambié el tubo que trae para descartar que fuera dicha válvula, pero tampoco era ese el problema. Al rato encendí otra vez mi ampli y sonaba de mil maravillas. Pero hoy en un ensayo volvió a presentar el problema. A mí se me hace que hay algún componente que se está recalentando y empieza a entorpecer el trabajo del ampli, pero la verdad no soy técnico electrónico. Sólo soy un aficionado. Así que me gustaría saber si alguno de ustedes puede ayudarme a resolver este lío. No quiero terminar llevándolo a un técnico, porque de seguro que es alguna tontería y son capaces de cobrarme un dineral por algo que quizá pueda resolver yo mismo. Por favor, ayúdenme si está a su alcance. Se los agradeceré en el alma.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
crinsbul
#2 por crinsbul el 24/11/2011
Amigos, el problema fue solucionado. Les cuento para que si acaso llegaran a tener el mismo problema lo solucionen prontamente. La falla estaba en la fuente de poder y se debía a que el regulador de voltaje que alimenta al preamp estaba dañado. Dicho regulador fue reemplazado y el amplificador quedó perfecto! Roncando como nunca!!! Saludos!!!
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 29/11/2011
Creo que te hubieran respondido si este post lo hubieras posteado en la seccion de amplificadores o taller, que bueno que tu problema fue solucionado, yo tambien tuve un valvetronix, el 50vt, saludos y suerte!!
Subir
crinsbul
#4 por crinsbul el 29/11/2011
#3 Gracias hermano! Sí, solucioné el problema! Tú que tuviste un Valvetronix, sabes que son tremendos. El mío era cabezal de 100W + gabinete 4x12. Te podrás imaginar cómo suena! Pero lo vendí y ahora tengo un MESA BOOGIE ACE STILETTO! Excelente! Saludos amigo!
Subir
1
josesxc
#5 por josesxc el 24/09/2013
buenas... yo igual tengo un cabezal vox valvetronix y dejo de sonar, en donde compraste el repuesto? y cuanto salio? es muy dificil cambiarlo? lo cambiaste tu o lo mandaste a reparar? porfavor responde ya que lo nesecito gracias....
Subir
crinsbul
#6 por crinsbul el 24/09/2013
Lo mandé a reparar y el técnico se encargó de todo. Yo sólo pagué. Saludos.
Subir
1
victor_erg
#7 por victor_erg el 04/02/2014
Saludos! Crinsbul muy interesante tu post.... Yo tengo un Valvetronix AD100VT, y tengo exactamente el mismo problema. Al cabo de un rato, el sonido va desvaneciendose. Crees que sea el mismo problema que tuviste con tu AD100VTH? El mio no tiene cabezal, y la verdad (ya que no soy tecnico), no se si posea un preamp. En todo caso, podrias decirme cuanto te costó arreglar tu amplificaro? quisiera darme una idea del precio para que no me estafen (yo vivo en peru, me ayudaria mucho un precio en dolares).
Gracias de antemano!!
Subir
Drackoul
#8 por Drackoul el 05/02/2014
Hola a todos...Me acabo de integrar a la comunidad, pero tengo un problema similar al del principio de este hilo. Consegui de segunda mano un VOX AC 30 C2 a tubos, el sonido es tremendo, pero de un principio tenia "fallitas" a las cuales no le habia dado importancia.
En principio era ruido en los mandos de volumen, y pense que era simple desgaste de los potenciometros, tampoco era algo tan tremendo.
Pero con el tiempo me paso lo mismo que este hilo, estoy tocando y comienza a irse de a poco la potencia hasta un nivel en que casi no se escucha nada, ni por mas que subo el volumen. Hasta el momento esto me pasa solo con el Loop de efectos, al momento de cambiar a canal limpio, este suena potente y con toda claridad.
Puede estar dañada la fuente del pre en la sección del loop?.
A ratos pense que puede ser una soldadura mala, pero no se ve nada anormal, aunque este domingo lo desarmare full para revisarlo.
Agradeceria toda guia o apoyo.
SalU2 a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo