Problemas con los vecinos en el ensayo.

  • 1
pedrof10
#1 por pedrof10 el 23/07/2012
Hola a todos! A ver si no me equivoco de foro.

Mirad, tengo un problema con un vecino que se queja del ruido cuando ensayamos, porque, en efecto, hacemos bastante ruido, pero no tenemos otro sitio donde ensayar y pienso que no estamos incumpliendo la ley (España). Vosotros qué creéis? Solemos ensayar entre semana, de las 4 a las 7 más o menos. A nosotros nos han dicho unos amigos que mientras que no lleguen las 10 ó las 11 de la noche no nos pueden decir nada, y que ni siquiera importan los decibelios. El problema está en que el vecino se queja a la policía y ya hemos tenido varias visitas. Entonces decidme, nos pueden denunciar? Me equivoco en algo?

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
adur
#2 por adur el 23/07/2012
Hola, pedro

Por poder, te puede denunciar, lo sé porque a nosotros nos pasó... Si bien es cierto que se puede meter bulla dentro de unos horarios digamos normales (digamos de 8 a 21 h aprox.) si te toca un vecino tocapelot... puede llamar a los Municipales y que midan desde su domicilio el sonido que le llega a él y si supera los baremos establecidos dentro de los horarios en que se supone que si que se puede meter ruido pueden hasta precintar el local, es lo que nos pasó a nosotros.

La mejor solución... intentar negociar con el que se queja a ver si podeis adaptaros a tocar en horarios en que no esté en casa, etc... De lo contrario, si se pone tonto, teneis todas las de perder.

Ya lo siento, compañero, pero esta es mi experiencia. Nosotros, tras 2 denuncias, acabamos encontrando un local subterraneo (2 pisos por debajo) y desde entonces, no problem.

Suerte, un saludo
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 23/07/2012
#1 Cuando los vecinos son cabritos no hay quien negocie. Mejor ahorrarse los problemas e intentad bajar el volumen. Si el batería no es capaz de tocar más suave, compraos una electrónica.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 23/07/2012
La mejor solución es la comunicación. No te recomiendo para nada enfrentarte a un vecino si le estás tocando los momentos de descanso. Además de llegar a un acuerdo de horarios, pues pensad en un aislamiento acústico de verdad. Las denuncias os pueden costar un disgusto muy gordo.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 23/07/2012
#4 El aislamiento acústico (si es bueno) vale una pasta, pero merece la pena con gente así.

Y sobre todo, bajo ninguna circunstancia tengáis una mala palabra con él, porque os cruza... cuidad el vocabulario mucho si habláis con este tipo de gente, que como os tome como un reto a batir (es decir, que os cierren el local) lo acabará consiguiendo.
Subir
pedrof10
#6 por pedrof10 el 23/07/2012
Vale chicos, me ha quedado claro. Mi duda principal era la de si se podía hacer ruido por la tarde, pero parece que aunque esté permitido por ley, si tienes un vecino cabrón... Pues me parece que toca buscarse un local en condiciones como hizo adur, ya que tocamos es un garaje y no es posible ponerse ahora a aislar eso como propone ramonpolispan. Y como dice iagobkstar, va a ser que con el hijo de pu** que nos ha tocado, no hay quien negocie.

Gracias por la ayuda chicos. Un saludo!
Subir
beachb0y
#7 por beachb0y el 23/07/2012
yo pienso que considerar hijo de p***, cabr** y tocapelot** a alguien que le molesta el ruido es pasarse, hay que tener consideracion...que conste que no soy el vecino xd.
Subir
adur
#8 por adur el 23/07/2012
beachb0y escribió:
tocapelot** a alguien que le molesta el ruido es pasarse


Disculpa si te has sentido molesto, beachbOy pero una persona con la que no se puede hablar y directamente te manda a los municipales sin dar otra opción en mi opinión es y será un grandisimo tocapelotas... y ni quiero, ni creo que esté ofenciendo a nadie pero lo que es a mi, me estaría tocando las pelotas, porque a las cosas también se les puede llamar por su nombre, sin faltar el respeto a nadie y con educación.

Vamos, digo yo...
Subir
beachb0y
#9 por beachb0y el 23/07/2012
cierto es, con educacion...
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 23/07/2012
Bueno lo que si es cierto es que hay un límite de dB que es más bajo de noche. Pero de todos modos, si el vecino demuestra que el ruido afecta a su vida cotidiana si que os pueden meter en un buen lío.
Subir
miangel697 Baneado
#11 por miangel697 el 27/07/2012
Hola, por supuesto que te puede denunciar sea la hora que sea. Cada municipio tiene su propia ordenanza de medio ambiente urbano. Por ejemplo en madrid de 8 de la mañana a 10 de la noche el maximo permitido son 65 decibelios, de 10 a 12, baja y de 12 a 8 solo se pueden hacer 35 decibelios. Un grupo sonando con bateria acustica sobrepasa los 95 decibelios. Por lo tanto estas molestando muchisimo a los vecinos.

Y para pedir respeto antes hay que darlo, te paraste alguna vez, solo alguna a pensar que estabas molestando????

Evidentemente antes de mandar a los municipales, yo hablaria con el vecino ruidoso, pero si despues de hablar sigue haciendolo, municipales todo el puto dia en su puerta.

No se puede molestar la vida familiar de los vecinos de esa manera, puede haber alguien enfermo, menores, bebés de meses.....

En fin, nunca en mi vida se me ocurre hacer a los demas lo que no quiero que me hagan a mi.... por eso llevo ensayando en casa mas de 20 años CON CASCOS y con mis grupos de musica por supuesto en locales acondicionados y que cumplan los requisitos legales.

Un saludo.
Subir
jose_sinpropina
#12 por jose_sinpropina el 28/07/2012
miangel697 escribió:
y con mis grupos de musica por supuesto en locales acondicionados y que cumplan los requisitos legales.


no hay mas que decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo