Problemas tokai telecaster breezysound

Alvawito
#1 por Alvawito el 17/02/2016
Muy buenas. Estuve probando una Tokai Telecaster Breezysound made un China y la verdad es que me sorprendió gratamente la guitarra. Buena madera, acabados muy buenos y un sonido muy bonito.
El problema es que la 3° cuerda da un Sol afinado pero al dar al segundo traste da casi un La#. Cuesta un poco percibirlo pero al hacer un Fa6 se nota claramente que no afina bien (es con el acorde que suelo ver estas cosas). Al octavar la cuerda afina bien de nuevo y a medida que vas subiendo por el mastil se va corrigiendo. Obviamente el problema es de fabricación.
La guitarra realmente me gustó para los solo 270€ que cuesta pero eso me echa mucho para atrás. ¿Sabéis si hay alguna solución para eso? Y si la hubiese ¿cuál sería).
Sé que hay guitarras de mayores calidades y fabricación que dan desajustes del estilo pero no tantísima diferencia de afinación.
Muchas gracias de antelación !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 17/02/2016
Es posible que tenga el traste muy alto y por eso "tensa" de más, Pero sin probarla...
Subir
Alvawito
#3 por Alvawito el 17/02/2016
Estuve hablandolo con un luthier y simplemente me dijo que no pasaba nada y que de todas formas hay trastes de compensación. Pero no me dio nada de lo que me dijo porque casi medio tono más eso se va de madre!! Y comprar una guitarra nueva para luego tener k apañarla... Es por si sabíais de alguna otra manera de ajustar eso :).
Subir
Borgass
#4 por Borgass el 17/02/2016
Hola, la afinación de ningún instrumento es perfecta, depende del diseño del mismo y de lo que el luthier busque en como distribuye las diferencias de entonación. Te podes a poner investigar un poco y veras que es una cuestión meramente física (un coñaso).
También siendo una Telecaster y compartiendo una silleta cada dos cuerdas se complica más el asunto ya que no podes darle la afinación correcta a cada cuerda. Para solucionarlo existen silletas compensadas (podes buscar las Callaham o las Wilkinson), pero desconozco si dan resultado, yo tengo una TL52 japonesa de 1985 y tiene detalles de afinación pero puedo vivir con eso, la ajusto a mis necesidades. Te dejo un enlace donde puedes entender de manera cristiana como viene la cosa http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/967-quintar-la-guitarra-como-y-para-que al final del artículo habla de lo que te comentaba sobre las silletas compensadas y de como ajustar la afinación a tus necesidades!
Subir
1
Alvawito
#5 por Alvawito el 17/02/2016
Muchísimas gracias borgass, me ha servido de mucha ayuda! :)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 17/02/2016
Si que funciona lo de las selletas compensadas y no altera mucho el sonido....... vamos que sigue sonado a telecaster. Es posible que tengas un traste más alto o más bajo de la cuenta. También puede sonar desafinada si es está muy torcido el mástil. Es curioso pero en una guitarra los trastes no deberían ser rectos para sonar absolutamente afinada. Te dejo un video con un video de Steve Vai explicándolo.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 17/02/2016
Puede parecer ridículo pero yo he visto a un tío grabar y cortar cada acorde por separado para tener esa afinación perfecta en un tema
Subir
Borgass
#8 por Borgass el 17/02/2016
Buenísimo el video de Vai! Hace mucho que no lo veía al loco este! Me dieron ganas de poner algún disquito ahora!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 17/02/2016
#8 Vai es un pedazo de comunicador. Inspira a cualquiera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo