Problemas de tensión en valvular.

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 16/01/2014
Que tal guitarros, el motivo de este post es que he tenido un problemilla con mi amp valvular, sucede que un día dejó de funcionar el reverb y lo llevé al técnico, a la hora de desmontar la tapa trasera se sorprendió que los bulbos estén muy "prendidos" concretamente los Mv del bías un poco altos. Y luego nos fijamos que el primer bulbo mas cercano a un ECC83 presentaba el ""red plating"" y el de a lado no (su pareja)," Hace unos 6 meses me fijé que un par de bulbos estaban mas calientes que el otro par, y pues un amigo y yo, decidimos probar ajustar el bías, se supone que en el modelo de mi amp era 76 mv en cada potenciometro del bias, pero por alguna razón no se podia bajar a menos de 80mv porque uno de los potenciometros no daba para menos (he leido que le ha pasado lo mismo a otro forero), asi que optamos por dejarlo en 80mv en ambos potenciometros, el ampli funcionó muy bien." No se si esto tenga que ver con el fallo del reverb, y con lo de la la válvula de potencia pero después del revisar el amp, el técnico me dijo que tenia un problema de tensión, y pues que si tiene solución y que tiene que revisarlo bien, el problema es que la pasta que me esta cobrando no me convenció. Hay otro técnico en mi ciudad que también sabe de bulbos y espero sea un precio mas asequible, la diferencia es que el primero sabe de amp de guitarras, y el segundo es experto en bulbos en general. Asi que estoy en un dilema, mi amp es una Marshall de 100w, con El34's. Algún experto por aquí? Usted cree que valga la pasta por ese problema o solo quiere sacar su quincena de un solo tiro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 17/01/2014
Que es un problema de tensión? El ajuste de Bias hay que hacerlo bien, en cada amplificador puede ser distinto, puesto que esto depende de la tensión de ánodo cátodo de las válvulas y de que válvulas exactamente le habéis puesto, ya que no todas (ni siquiera siendo la misma familia) tienen la misma capacidad de disipación.

Hay que saber que le pasa al amplificador, tener más datos para poder valorar que le pasa y cual es su solución.

En muchas ocasiones el Bias no tiene recorrido para según el grado de las válvulas y hay que modificar el circuito para darle más recorrido y que nos permita ajustar nuestras válvulas, es algo habitual.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo