Problemas con Shreeding :/

potskomtar
#25 por potskomtar el 16/06/2010
Para edgard ;

Prueba a dejar de tocar un dia , ves a un parque , mira el mundo , quizas luego al llegar a casa tienes un buen tema para hacer una cancion .

Parece , por lo que dices , que te tomas la guitarra como una obligacion , si tocas como una aficion , todo lo que toques te sonara bien.

Si haces un disco , acuerdate de mi y regalame una copia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#26 por edgar_rg el 16/06/2010
refr13 escribió:
El problema Edgar es que no sos vos solo, al menos una docena y mas de jovencitos se pasean por el foro pregonado sus 8 - 10 horas de toque diario, y yo francamente lo encuentro imposible. Para llenar una rutina de ocho horas de manera efectiva, no solo hay que tener una resistencia física sobrehumana, sino también un conocimiento bastante profundo de los mecanismos de aprendizaje, así que ya de entrada, la mejora no sería significativa comparada con la de una persona que aprovecha al máximo 3 o 4 horas.

Yo no critico tus costumbres sociales, yo mismo salgo solo a la universidad y cada dos meses a jugar pool, con eso me basta para no caer en ataques esquizofrénicos, pero hay otras tantas cosas que me llenan como ser humano como escribir y leer, y estoy seguro que algún día va a llegar un momento en tu vida que te darás cuenta que esta no es unidimensional. Podés tocar tres millones de nota por minuto, pero ni siquiera los mas grandes, en cualquier área de la conocimiento y de las habilidades, han ignorado la importancia de ser multifuncionales.

Lo siento mucho, pero no me lo puedo guardar, vos no tocás 8 horas diarias y en el hipotético caso de que lo hagás dudo vehementemente que el progreso sea efectivo. Puedes pasar 8 horas con la guitarra en las piernas, pero cuantas de esas se están aprovechando.


No jaja esta muy bien, te comprendo, esta bien que dudes, porque es cierto, muchas personas se la llevan presumiendo y le llaman "tocar" cuando lo que hacen es nada, o solamente estan alli nomas y ni cuentan el tiempo, de hecho te aseguro que esas personas mejorarian muchisimo mas si tocaran unas 4 horas bien tocadas y estudiaran aparte (musica), cuando se gastan quien sabe cuanto tiempo para solo presumir :D

Por cierto, mi progreso es muy muy efectivo, pero fuera de esto, entonces tu no crees que malmsteen por ejemplo, haya tocado 8-9 horas diaras???

Saludos:brindis:
Subir
steve506
#27 por steve506 el 16/06/2010
refr13 escribió:
El problema Edgar es que no sos vos solo, al menos una docena y mas de jovencitos se pasean por el foro pregonado sus 8 - 10 horas de toque diario, y yo francamente lo encuentro imposible. Para llenar una rutina de ocho horas de manera efectiva, no solo hay que tener una resistencia física sobrehumana, sino también un conocimiento bastante profundo de los mecanismos de aprendizaje, así que ya de entrada, la mejora no sería significativa comparada con la de una persona que aprovecha al máximo 3 o 4 horas.

Yo no critico tus costumbres sociales, yo mismo salgo solo a la universidad y cada dos meses a jugar pool, con eso me basta para no caer en ataques esquizofrénicos, pero hay otras tantas cosas que me llenan como ser humano como escribir y leer, y estoy seguro que algún día va a llegar un momento en tu vida que te darás cuenta que esta no es unidimensional. Podés tocar tres millones de nota por minuto, pero ni siquiera los mas grandes, en cualquier área de la conocimiento y de las habilidades, han ignorado la importancia de ser multifuncionales.

Lo siento mucho, pero no me lo puedo guardar, vos no tocás 8 horas diarias y en el hipotético caso de que lo hagás dudo vehementemente que el progreso sea efectivo. Puedes pasar 8 horas con la guitarra en las piernas, pero cuantas de esas se están aprovechando.


Estoy de acuerdo, pero tambien hay que tener en cuenta que al igual que puedes pasar 6 u 8 horas en el colegio, puedes estudiar musica con mucha intensidad tambien, pero tecnica solamente...tendinitis a la vista...ademas...hay un mundo ahi afuera...no?

yo estudio con un margen muy amplio de tiempo...a veces cuando puedo efectivamente llego a las 10-12 horas pero dentro de esas horas incluyo leer partituras a primera vista, un rato de componer...otro rato para agudizar el oido, luego toco el piano un rato...toco un par de piezas pop sacandolas de oido a tiempo real, luego veo una pelicula, salgo con una chica y le doy su merecido o voy con mis amigos al cine, luego vuelvo y leo un poco de la historia de los grandes...

Por fortuna mi trabajo me permite muuucho tiempo para estudiar lo cual por supuesto incluye la práctica, pero no lo es todo...Un promedio de 4 horas diarias es super exigente para quien se tome esto en serio, mucha gente usa ese tiempo para ir al gimnasio, por tanto no es descabellado estudiar musica en ese lapso...pero ya 10 o 12 horas diarias es absurdo, mucho mas si nos referimos a solo técnica.

Lo de las 12 horas, solo lo hago por ahi un domingo al mes, que me gusta aislarme del universo y dedicarle todo el dia a mi amada guitarra...pero de resto, joder, yo tambien tengo vida, mi familia quiere saber de mi...mis amigos...y las chicas, por Dios...esas no se pueden dejar pasar y menos a una edad como la de Edgar, por ejemplo. Para mi, sin ellas la musica no sería musica, sería sonido, solamente...

Si no vives...no vas a tener de donde sacar material para hacer musica, porque la experiencia de vida es la mejor compositora...preguntale a los bluesmen, a chopin o a john lennon
Subir
edgar_rg Baneado
#28 por edgar_rg el 16/06/2010
potskomtar escribió:
Para edgard ;

Prueba a dejar de tocar un dia , ves a un parque , mira el mundo , quizas luego al llegar a casa tienes un buen tema para hacer una cancion .

Parece , por lo que dices , que te tomas la guitarra como una obligacion , si tocas como una aficion , todo lo que toques te sonara bien.

Si haces un disco , acuerdate de mi y regalame una copia.


jajaja claro que lo he hecho y creeme no es bonito, te sientes realmente mal, te enojas con todos, te dan ganas de llorar, como digo talvez muchos lo tomen como una "obsesion" pero como dijo Guthrie gova:
"Obsesion no es una palabra bonita"

Mas bien yo lo disfruto y mucho, tambien me lo tomo enserio, no como lo suelen hacer la mayoria.

Bueno como dicen, este es un mundo libre, no??? ustedes hagan lo que les gusta y yo hare lo que me guste o acaso les ando diciendo "deben de tocar 8-12 horas", diganme acaso se los he dicho???


steve506 escribió:


Lo de las 12 horas, solo lo hago por ahi un domingo al mes, que me gusta aislarme del universo y dedicarle todo el dia a mi amada guitarra...pero de resto, joder, yo tambien tengo vida, mi familia quiere saber de mi...mis amigos...y las chicas, por Dios...esas no se pueden dejar pasar y menos a una edad como la de Edgar, por ejemplo. Para mi, sin ellas la musica no sería musica, sería sonido, solamente...


Steve tengo muchos problemas con las personas, si de por si con mi familia es dificil, no las comprendo, batallo mucho, sobre todo como actuan, es muy dificil, por lo mismo batallo para relacionarme con los demas, y bueno se alejan mas porque solo hablo de esto, de la musica, todos dicen que tengo una obsecion jajaja, pero antes hablaba solo de Resident evil, Prince of persia, despues de Green day, Red hot chili peppers.
Bueno he pasado por etapas, pero esta la de la musica es la especial, enserio, siempre que oigo musica me contraigo, me dan como escalofrios, igual cuando la toco, son como "orgasmos" jaja pero bueno, me ocurren casi siempre, y eso me pone de muy buen humor, cuando dejo de tocar me pongo mal, muy mal.

P.D. Tambien estudio mucha teoria ehh, que para lo que llevo, creo que voy muy bien tambien :D pero bueno es muy facil hablar, tendrian que ser yo para saber como me siento (cosa que es imposible)
Subir
steve506
#29 por steve506 el 16/06/2010
Edgar_rg escribió:

Steve tengo muchos problemas con las personas, si de por si con mi familia es dificil, no las comprendo, batallo mucho, sobre todo como actuan, es muy dificil, por lo mismo batallo para relacionarme con los demas, y bueno se alejan mas porque solo hablo de esto, de la musica, todos dicen que tengo una obsecion jajaja, pero antes hablaba solo de Resident evil, Prince of persia, despues de Green day, Red hot chili peppers.
Bueno he pasado por etapas, pero esta la de la musica es la especial, enserio, siempre que oigo musica me contraigo, me dan como escalofrios, igual cuando la toco, son como "orgasmos" jaja pero bueno, me ocurren casi siempre, y eso me pone de muy buen humor, cuando dejo de tocar me pongo mal, muy mal.

P.D. Tambien estudio mucha teoria ehh, que para lo que llevo, creo que voy muy bien tambien :D


te entiendo, en su momento yo pasé por una etapa asi, no eres el unico, te lo aseguro...pero pues como ya eso pasó hace unos añitos y ahora me ha quedado la experiencia, te puedo hablar con toda claridad sobre ello.

Tu situacion es muy comun actualmente, dado que las relaciones interpersonales en todos los ambitos se han visto deterioradas por distintos factores (diferencias de criterio, maltrato, indiferencia, simple rebeldia, internet etc.) pues uno muchas veces como que busca rutas de escape, algo que le ocupe a uno la mente con tanta fuerza que no quede espacio para pensar en aquello que nos perturba...Qué bueno que te dio por la musica, porque creeme, podria ser peor.

Es tu vida y es algo que no es de nuestra incumbencia, pero dado que he vivido situaciones parecidas a la tuya, como amigo me atrevo a decirte lo siguiente:

Dejar quieta una situacion no la arregla, cualquiera que esta sea, esto ya va mas al ambito personal, pero tambien en la musica se aplica si quieres, si hay problemas, hay que enfrentarles aunque no sean nada bonitos, porque es la unica manera de superarlos. "Haciendo tapping no arreglas tu picking" tú me entiendes ;)

Aislarte no es la solucion.

Salud! :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#30 por edgar_rg el 16/06/2010
steve506 escribió:
te entiendo, en su momento yo pasé por una etapa asi, no eres el unico, te lo aseguro...pero pues como ya eso pasó hace unos añitos y ahora me ha quedado la experiencia, te puedo hablar con toda claridad sobre ello.

Tu situacion es muy comun actualmente, dado que las relaciones interpersonales en todos los ambitos se han visto deterioradas por distintos factores (diferencias de criterio, maltrato, indiferencia, simple rebeldia, internet etc.) pues uno muchas veces como que busca rutas de escape, algo que le ocupe a uno la mente con tanta fuerza que no quede espacio para pensar en aquello que nos perturba...Qué bueno que te dio por la musica, porque creeme, podria ser peor.

Es tu vida y es algo que no es de nuestra incumbencia, pero dado que he vivido situaciones parecidas a la tuya, como amigo me atrevo a decirte lo siguiente:

Dejar quieta una situacion no la arregla, cualquiera que esta sea, esto ya va mas al ambito personal, pero tambien en la musica se aplica si quieres, si hay problemas, hay que enfrentarles aunque no sean nada bonitos, porque es la unica manera de superarlos. "Haciendo tapping no arreglas tu picking" tú me entiendes ;)

Aislarte no es la solucion.

Salud! :brindis:


Creo que lo del tapping es una metafora jaja, bueno ahora:

Quien dice que me gusta Aislarme???? yo saliera con muchas personas, claro si conciera a personas que les guste lo que me gusta, por lo menos tocar con otra persona, claro que saliera con alguien asi, estaria encantado, pero no es asi, nadie que he conocido le atrae lo que me gusta, he conocido guitarristas pero para nada parecidos que yo, nunca hablan de eso y la mayoria solo tocan nomas por conseguir mujeres o cosas asi.

Tu has pasado una etapa que bien, porque yo llevo toda mi vida asi, solo he conocido una persona que le gustaban mucho los juegos y sabia mucho de ellos, como a mi nivel, la mayoria me dan asco, se hacen llamar fans de algo y no saben ni quien creo ese videojuego, ni cuantas secuelas hay, ni la historia, bueno la mayoria no sabe ni lo que es una Ram si me entiendes, osea lo toman como cualquier cosa, pero eso no es para mi, sabes lo que se me facilitaria poder ser fan de otro guitarrista, la mayoria no los puedo ni oir porque no se nada de ellos, duro por lo menos 1 mes en aprender muchas cosas de ellos (cuando empese a oir a Paul gilbert fue muy dificil), y eso me pasa con todo, no solo con la musica jajaja, cambiar de cosas me es muy dificil, creo tengo algo de T.O.C. jaja

P.D. Sobre lo de que somos amigos, lo niego, no somos jajaja ni nos conocemos.
Subir
steve506
#31 por steve506 el 16/06/2010
Edgar_rg escribió:
Creo que lo del tapping es una metafora jaja, bueno ahora:

Quien dice que me gusta Aislarme???? yo saliera con muchas personas, claro si conciera a personas que les guste lo que me gusta, por lo menos tocar con otra persona, claro que saliera con alguien asi, estaria encantado, pero no es asi, nadie que he conocido le atrae lo que me gusta, he conocido guitarristas pero para nada parecidos que yo, nunca hablan de eso y la mayoria solo tocan nomas por conseguir mujeres o cosas asi.

Tu has pasado una etapa que bien, porque yo llevo toda mi vida asi, solo he conocido una persona que le gustaban mucho los juegos y sabia mucho de ellos, como a mi nivel, la mayoria me dan asco, se hacen llamar fans de algo y no saben ni quien creo ese videojuego, ni cuantas secuelas hay, ni la historia, bueno la mayoria no sabe ni lo que es una Ram si me entiendes, osea lo toman como cualquier cosa, pero eso no es para mi, sabes lo que se me facilitaria poder ser fan de otro guitarrista, la mayoria no los puedo ni oir porque no se nada de ellos, duro por lo menos 1 mes en aprender muchas cosas de ellos (cuando empese a oir a Paul gilbert fue muy dificil), y eso me pasa con todo, no solo con la musica jajaja, cambiar de cosas me es muy dificil, creo tengo algo de T.O.C. jaja

P.D. Sobre lo de que somos amigos, lo niego, no somos jajaja ni nos conocemos.


segun lo que cuentas lo más cercano que tienes a una persona es hablar por internet y ante el mas minimo brote de confianza te pones a la defensiva...igual eres tú quien desperdicia su vida, solo quería ayudar...ahi me das toda la razon pero pues no es mi problema sino tuyo, no es del mundo.

Si no conoces gente...pues sal y conocela...crees que Satriani llegó a casa de Vai a preguntarle si queria que le diera clases? o crees que satriani aprendio enclaustrado como un emo? NOOOOOOOOO aprendio de calle! de empaparse del mundo...de contactar otros musicos, de asistir a eventos, de ser un preguntón, de tocar en cuanto lugar le permitian...

Lo de las 12 horas de vai es tan leyenda urbana como que gorropollo aprendió a tocar de los pollos :leyendo: esas historias enriquecen la vida de la guitarra electrica, pero son mas folklore guitarrero que otra cosa...

Si vives solo en una burbuja, nadie te va a sacar de ella, "amigo"...porque lo que te pone asi de intransigente no es que nadie te interese, sino que a nadie le interesas...pero eso se soluciona facilmente: vive. Que eso de "soy adolescente, nadie me comprende y tengo un problema en mi cabeza que requiere ayuda sicológica" ya está pasado de moda y le queda mejor a las chicas...madura un poquito, vieras qué divertido es. Pero si gustas de tu vida emo, pues adelante...solo que pues, honestamente, da lástima.

------------------------

volviendo al tema...

El shred no es más que la habilidad para tocar muy rápido, me parece que tomarlo como un objetivo puede ser musicalmente contraproducente...por el contrario, el shred como herramienta para hacer música puede ser muy util, pero requiere muuuucha disciplina y aun más paciencia....Repito, a mi criterio, el shred es un medio, no el objetivo.

Salud! :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#32 por edgar_rg el 16/06/2010
steve506 escribió:
segun lo que cuentas lo más cercano que tienes a una persona es hablar por internet y ante el mas minimo brote de confianza te pones a la defensiva...igual eres tú quien desperdicia su vida, solo quería ayudar...ahi me das toda la razon pero pues no es mi problema sino tuyo, no es del mundo.

Si no conoces gente...pues sal y conocela...crees que Satriani llegó a casa de Vai a preguntarle si queria que le diera clases? o crees que satriani aprendio enclaustrado como un emo? NOOOOOOOOO aprendio de calle! de empaparse del mundo...de contactar otros musicos, de asistir a eventos, de ser un preguntón, de tocar en cuanto lugar le permitian...

Lo de las 12 horas de vai es tan leyenda urbana como que gorropollo aprendió a tocar de los pollos :leyendo: esas historias enriquecen la vida de la guitarra electrica, pero son mas folklore guitarrero que otra cosa...

Si vives solo en una burbuja, nadie te va a sacar de ella, "amigo"...porque lo que te pone asi de intransigente no es que nadie te interese, sino que a nadie le interesas...pero eso se soluciona facilmente: vive. Que eso de "soy adolescente, nadie me comprende y tengo un problema en mi cabeza que requiere ayuda sicológica" ya está pasado de moda y le queda mejor a las chicas...madura un poquito, vieras qué divertido es. Pero si gustas de tu vida emo, pues adelante...solo que pues, honestamente, da lástima.



Bueno jaja todos dicen eso, pero sobre lo de Steve vai, el mismo lo dice en varias entrevistas, te la puedo pasar si quieres :D

Por cierto claro que yo quiero tocar con mas personas y se, bueno no se, estoy seguro al 100% que nada llega asi nomas, si ahora no conosco personas es porque estoy en etapa de desarrollo en la musica como principiante, bueno se que muchos empiesan a tocar con mas personas desde que empesaron pero cada quien tiene su propia forma de progresar, si en cuanto entre a la secundaria con el simple hecho de hablar de la guitarra me empesaron a invitar a muchos lugares para tocar, yo queria y mucho (bueno talvez no tanto como para ir en camion jaja), pero bueno era muy lejos y no podia ir, ahora conosco personas de aqui, que son malos pero cada que puedo aprovecho para aprender (y que el aprenda) y tocar con ellos, yo nunca dije que tengo un problema psicologico no se de donde sacas eso jaja, el que las personas sean raras es muy distinto, pero bueno trato de llevarme con ellos (bueno, no jajaja) tampoco se de donde inventastes que creo que las oportunidades llegan solas (bueno depende de que, porque algunas si llegan), eso es lo que pasa, las personas malentienden mucho las cosas, y se crean sus propias ideas cuando nisiquiera les han explicado nada, tanto que hablan de humildad por aqui (no se si tu lo hagas pero suelen hablar mucho de ese tema)

Saludos :brindis:

P.D. Creo que ya deberiamos de dejar esto, porque estamos muy fuera del tema jaja pero bueno, yo no empeze, ni tu.

Sobre lo que dije del T.O.C. si lo tomastes eso como que yo decia "tengo problemas psicologicos, ayuda" pues no lo dije por eso, lo dije mas en broma y hablaba de eso de las obseciones, para que entendieran que es verdad lo que toco!!
Subir
juancamposfernandez
#33 por juancamposfernandez el 16/06/2010
No nos engañemos, es muy bueno para nuestra salud mental saber que llegar a tocar como vai o satriani y como muchisimos guitarristas de otros generos, vá a ser mision imposible en una sola vida. Eso está al alcance de muy poquitos en este planeta. Podrás llegar a tocar algun tema de vai y resolverlo bién, pero ojo tocarlo igual que él con todos sus matices, es muy dificil. Por eso es bueno saber las limitaciones que tenemos, ya que puede llegar a desesperarnos mucho u obsesionarnos y después de caer en el intento podemos llegar a desistir, y dejarlo todo, suele ocurrir.
Tocar bien es cuestión de muchos años de practica y de estudio, sin duda avanzaras mucho siguiendo un buen metodo de trabajo, y mientras más horas practiques más rápido llegarás, pero ojo, es mucho más importante estudiar bien.
Animo y a no desesperarse.
Subir
oliver_s
#34 por oliver_s el 16/06/2010
Yo cuando empecé en esto tocaba todo el día, en época de clases todo el tiempo libre que me sobraba y en vacaciones llegaba a tocar unas 8 horas al día, me hice un horario inspirado en el de Steve Vai y ¿qué conseguí? Tendinitis en los dos brazos, por suerte se me curó. Actualmente practico entre una y dos horas diarias y sinceramente avanzo más así.
A pesar de que físicamente puedas aguantar 8 horas tocando hay que tener en cuenta el cansancio psicológico. Al principio puedes aguantar bien pero conforme van pasando los meses y los años tu capacidad de atención va mermando. Y creéme no existen las obsesiones buenas. Por cierto tengo una curiosidad, ¿dejaste tu afición a los videojuegos o has seguido?
Subir
Oscar
#35 por Oscar el 16/06/2010
refr13 escribió:
El problema Edgar es que no sos vos solo, al menos una docena y mas de jovencitos se pasean por el foro pregonado sus 8 - 10 horas de toque diario, y yo francamente lo encuentro estadísticamente imposible.


A parte de ser estadisticamente imposible, los que se la pasan diciendo esto, rara vez (por no decir nunca), suben algo al foro aunque sea una mísera jam o algun temilla por ahí... será porque están en su rutina de 10 horas?? :leyendo: :D

Dice la sabia pelicula de el señor de los anillos que cuando posees mucho una cosa, esa cosa termina por poseerte a ti :D así que yo como Valdano: la música y el fútbol son lo más importante de las cosas menos importantes, sabia frase y muy buena película :D

:saludo:
Subir
Phantom Lord
#36 por Phantom Lord el 16/06/2010
Buenas
Yo una jornada de practica de ocho horas la veo excesiva si es diaria o si uno no se dedica profesionalmente a la musica, en cuyo caso lo veo aceptable, que los obreros tambien estan ocho horas al dia dando el callo, ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero a veces tambien es imprtante acordarse de vivir :D

Yo personalmente so una persona muy vaga, y el tema de la guitarra no es una excepcion, normalmente me echo una horita al dia, pero como soy autodidacta y no tengo ningun tipo de rutina avanzo poco y lentamente, lo que tampoco me disgusta demasiado, pues ya cuando comence con la guitarra tenia claros mis propositos, entretenerme y pasarmelo bien, sin ninguna pretension.
Ahora a ver si practico mas, y mejor, en las vacaciones, que tengo mas tiempo libre :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo