Problemas serios de clipeo al grabar guitarras por linea

TERMOSTATO
#1 por TERMOSTATO el 18/02/2021
Tengo una steinberg Ur22c y mis dos guitarras tienen pastillas activas, mi problema es muy sencillo: cuando grabo guitarras (cosa que unicamente puedo hacer por linea) la ganancia de mi tarjeta está casi a 1 pues da igual lo suave que toque, si la ganancia está a más de 2 clipea siempre.

Por otra parte esto no le pasa a mi compañero de grupo, quien usa sus guitarras todas con pasivas. (Grabamos todos en mi casa)

Esta es la la conclusión a la que llegué, pero perfectamente puedo estar pasando otras opciones por alto.

LLevo muy poco tiempo con esto de la grabación, perdonad mi ignorancia, pero este problema me frustra enormemente.

Gracias de antemano.
Subir
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 18/02/2021
No he tenido la Steinberg Ur22c, pero sí se de casos de tarjeta de gama similar que han presentado un problema parecido. Por ejemplo algunas generaciones de la Focusrite Scarlett me clipaban con una facilidad pasmosa incluso al mínimo a conectarle guitarras. Antes de concluir que sea algo irresoluble, es bueno repasar todos los posibles puntos:

-¿Va la guitarra equipada con un boost aparte de tener pastillas activas?
-¿La guitarra va conectada directamnte a la interfaz, o hay algún pedal o efecto antes?
¿Tiene tu interfaz botón Inst?¿Y botón PAD?

Si todos estos puntos están bien, posiblemente tenga un problema parecido al de las Focusrite Scarlett de primera generación.
Subir
otropaco
#3 por otropaco el 18/02/2021
edito, error, sorry
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 18/02/2021
Si entra directo a la tarjeta por línea (sin pasar por ampli), y con el input al mínimo, el clipeo salta en la tarjeta y no en el daw, no se si hay algo que se pueda hacer a nivel software a parte de ignorar el piloto de clip si luego la grabación suena bien (bajando como dice @otropaco en el gain de esa entrada en el daw para que esté en un nivel razonable de db).
A lo mejor digo una tontería, pero no sé es si se puede meter algo entre la guitarra y la tarjeta que regule la señal, algo como un buffer (p.ej. un pedal Boss apagado) o una caja de inyección.
Subir
Telegib
#5 por Telegib el 24/02/2021
Usas la entrada 1 o la 2?

Por lo que veo en las fotos de Google, esa tarjeta tiene la entrada de instrumento en el 2. Con un botón asignable de línea/instrumento (Hz, alta impedancia).

Si estás usando la entrada 1, en realidad es una entrada de línea y no de instrumento. Tiene un volumen mayor, puede ser por eso que clipea.

Las pastillas activas suelen tener mayor señal que las pasivas.
Subir
1
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 24/02/2021
Efectivamente, tienes que ir a la entrada de instrumento, si vas a linea la señal va a ser muy alta.
Subir
torresborja
#7 por torresborja el 24/02/2021
La steinberg UR22C tiene las siguientes características técnicas:

MIC INPUT 1-2 (balanceada)
Respuesta de frecuencia +0,0/-0,3 dB, 20 Hz – 22 kHz
Margen dinámico 102 dB, con ponderación A
THD+N 0,003 %, 1 kHz, -3 dBFS, 22 Hz/22 kHz BPF
Nivel de entrada máximo +6 dBu
Impedancia de entrada 4 kΩ
Margen de ganancia +6 dB – +60 dB

HI-Z INPUT 2 (no balanceada)
Nivel de entrada máximo +9,0 dBV
Impedancia de entrada 1 MΩ
Margen de ganancia 0 dB – +54 dB

LINE INPUT 1/2 (balanceada)
Nivel de entrada máximo +22 dBu
Impedancia de entrada 18,5 kΩ
Margen de ganancia -10 dB – +44 dB

Por lo que en HI-Z te va a clipear seguro con pastillas activas, sin embargo, en LINE admite hasta +22dBu, por lo que no deberías tener problemas.

Qué pastillas activas son, para ver características??
Subir
Nando
#8 por Nando el 24/02/2021
Estoy con torresborja,de hecho algunas interfaces recomiendan para pastillas activas utilizar la entrada de linea para evitar el clipeo.
Subir
TERMOSTATO
#9 por TERMOSTATO el 29/03/2021
#7

Muchas gracias verás son unas emg 57/66, no son precisamente unas pastillas muy cañeras qu se diga (en comparación con las clásicas 81/85)

Perdón por no responderos a todos antes, la universidad poco tiempo me deja para el guitarreo :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo