Problemas con la Red Eléctrica

Consulta
mkcast
#25 por mkcast el 20/02/2023
#24 No hagas caso y no compres ese transmisor, sólo será tirar el dinero y generar mas ruido de RF alrededor de tu amplificador para no solucionar nada. El problema no viene de la línea eléctrica, y mucho menos de una emisión de FM.

Es muy posible que tu amplificador genere la distorsión usando diodos y junto con lo que te pilla la guitarra (por mal apantallamiento, número de vueltas de la pastilla, electrónica dudosa o en mal estado etc) te sintonice con alguna emisión cercana y el diodo encargado de generar la distorsión se convierte en un de-modulador simple de amplitud modulada.

Solución sin más datos no te lo puedo dar, pero miraría de apantallar bien la guitarra (la zona donde están las pastillas, la electrónica, revisar todas las masas) para empezar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
igormetalmilitia
#26 por igormetalmilitia el 20/02/2023
Ok gracias, la pastilla es nueva, la compré y me la montaron en una tienda...hablaré con ellos..otra opción que se me ocurre es tirar un cable alargador a otra zona de la casa...creo recordar que con otra guitarra y otro ampli ya me pasó en otra ocasión
Subir
igormetalmilitia
#27 por igormetalmilitia el 20/02/2023
Increíble, después de estar un rato haciendo pruebas voy y descubro que lo que produce la interferencia es el wah 95 q que lo tengo con una pila de 9 v y en cuanto lo quito de la cadena desaparece la radio ...no sé qué podrá ser pero mejor eso que la guitarra!
Subir
Starivok
#28 por Starivok el 20/02/2023
igormetalmilitia escribió:
Una duda que me queda, ese trasmisor va conectado a algun sitio?


Depende del modelo que consigas.

Coloca transmisor fm auto, o busca con palabras similares.

La idea no es que transmita una señal de emisora de radio a un celular por bluetohh sino que transmita un archivo mp3 haciendo una pequeña emision radial hacia un radio receptor por medio de una frecuencia seleccionada a tu gusto.
La foto que te puse es aleatoria.

Se puede conectar a un celular o a un pendrive o trajeta sd para ingresarle la musica. Busca modelos en google y ve videos en youtube para ver como funcionan.


Estan inventados para dar señal con la música que quieras a las viejas radios de autos que no tienen entrada de cable, ni entrada usb ni disquetera ni cassetera sino que solo recogen señal de radio,
Se venden por ebay y otros lugares...
Supuestamente si está cerca del radio-recceptor, entonces con su señal debe neutralizar la señal fm que está en el aire de la emisora que te molesta Solo que no emitirias música sino silencio.Para eso debes crear un mp3 sin ruidos.
Subir
igormetalmilitia
#29 por igormetalmilitia el 20/02/2023
#28

Hola,gracias, pero al descubrir que es de wah y no del ampli,ni la guitarra cambia el tema supongo

Investigare a ver si moviendolo de sitio o algo cambia
Subir
1
Starivok
#30 por Starivok el 20/02/2023
#28 Suerte, Nos cuentas como te fué. De todas formas te llega una señal de radio intrusa...
Subir
igormetalmilitia
#31 por igormetalmilitia el 20/02/2023
Pues he encontrado otro hilo por aqui en el que mas foreros tenian el mismo problema con el wah

la solucion, abrir y rodear el inductor con albal y solucionado comenta mas de uno

En cuanto pueda os digo!
Subir
1
mkcast
#32 por mkcast el 20/02/2023
#31 Ah bueno, no nos habías comentado que había efectos en la cadena. Es el mismo caso que te comentaba con la bobina de la pastilla de la guitarra, seguro que con un poco de apantallamiento aunque sea con papel de aluminio (y asegúrate que el papel de aluminio haga contacto a masa en algún punto te quitas de ello. No es nada eléctrico ni de enchufe, si no de la bobina de un inductor, el efecto de capacitancia del cable o de algún condensador que esté por allí y de algún diodo (que puede ser que esté dentro del ampli, y al entrar en conjunción con la cadena te pasa eso) que contribuye a de-modular. Parece tener buena y fácil solución, suerte!
Subir
igormetalmilitia
#33 por igormetalmilitia el 20/02/2023
Gracias a todos!
Subir
Jesús Manuel
#34 por Jesús Manuel el 21/02/2023
Muy buenas, esta pregunta no es para una guitarra, sino para unos auriculares in ear gama buena (Fiio F9 pro) que se le ha desoldado un cable fino del interior de unas de sus cápsulas.

Quería preguntar que técnica hay (aparte de raspar con unas tijeras o similar ) para quitar la parte exterior aislante de un hilo fino, como el de hilo de bobina de cobre de pastilla de guitarra.

Ya he encargado un conector mmxc hembra y necesito soldarlo a los cables , finos y con recubrimiento aislante. Adjunto fotos.


NOTA: disculpadme que me he equivocado y no he creado un hilo nuevo. No se como borrar este post y ponerlo como nuevo hilo. Soy novato aqui.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
igormetalmilitia
#35 por igormetalmilitia el 23/02/2023
Pues nada, la prueba de rodear el inductor con Albal ha resultado negativa...he probado el wah con y sin pila y cambiandolo de posición etc etc y nada....si pillo en algún hilo a Kirl hammet le preguntaré a ver
Subir
1
fueradetono
#36 por fueradetono el 28/02/2023
Hola! Aquí la única solución es contar con una puesta a tierra física. No es sólo una cuestión de ruidos molestos, sino de seguridad eléctrica.
Pones en riesgo tu vida al usar un amplificador valvular sin conexión a tierra.
Con las soluciones que te dan de puertas de ruido o transmisores fm sólo lograrás, con suerte, mitigar el ruido. La única solución va a ser contar con instalación a tierra, de lo contrario todos los apantallamientos que hagas, o por más cables buenos que compres, sin referencia a tierra, no sirven de nada.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo