Problemas de quintaje o alma. AYUDA!

o37
#37 por o37 el 03/07/2012
drakot escribió:
estan desgastados los trastes?

Si es nueva no pueden estar desgastados, sería desnivelados.
Primero para poder hacerlo bien deberías poner el mástil recto pero estando en garantía deja ya de tocarlo y hazlo como lo tengas para hacerte una idea.
Coge un trozo de regla (en realidad necesitaras más de uno pues la que te abarque los tres superiores no te servirá para los inferiores ) o algo similar y la apoyas en tres trastes, si descansa sobre los tres están nivelados (sería lo deseable con el mástil recto). Si apoya en los dos de los extremos y el central está un pelín(mínimo) abajo de momento no pasa nada ( estaría respondiendo a la curvatura del mástil en tu caso) . El problema es cuando solamente puedes apoyarla sobre el central y alguno de los laterales ( balancea ) . Entonces el traste central está más alto que el siguiente más bajo por lo que seguro que se producirán trasteos obligando a levantar la acción de la guitarra.
Cambia esa guitarra, la falta de sustain de alguna cuerda es motivo suficiente para cambiarla. Yo pensé desde el principio que con esos problemas sería usada si se me llega a pasar por la cabeza en el primer post ya te hubiesemos dicho que fueras con el problema a tienda.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
drakot
#38 por drakot el 17/07/2012
Bueno, ya tengo mi guitarra ajustada. Suena bien. la 3º cuerda suena igual que las demas. Me han ajustado el alma, el puente y quintaje(todo). Luego el sustain estaba mejor pero no como yo queria y me ha subido las pastillas y ya es otra cosa...

El unico problema que veo ahora que he estado un buen rato tocandola es que no estoy acostumbrado a que las cuerdas esten tan bajas. Suelo golpear la pua fuerte y con esta accion es imposible, me tengo que relajar o sino me trastea. Alguna solucion sin joder el ajuste?
Subir
mrk894
#39 por mrk894 el 17/07/2012
Pues subirlas un pelin subiendo el puente ;)
Subir
drakot
#40 por drakot el 18/07/2012
Me da miedo liarla ahora que suena bien. Como se sube bien. vuelta a vuelta alternando un tornillo con otro para que no quede desnivelado?
Subir
mrk894
#41 por mrk894 el 18/07/2012
Si por ejemplo un cuarto de vuelta a cada lado y vas viendo, tendras que reafinar tras cada vuelta y no creo que varie el quintaje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo