Problemas de quintaje o alma. AYUDA!

drakot
#1 por drakot el 27/06/2012
Resumiendo. La tercera cuerda suena como el culo y sin sustain. He afinado la guitarra en C#, estaba en E. Y le he puesto cuerdas mucho mas gruesas 12-54 en vez de las 10-50 que llevaba.

Os pongo un video que creo que vale mas que mil palabras.

https://vimeo.com/44791546
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 27/06/2012
Bueno pues yo ya te he dicho lo que sabía la verdad que si que se nota...pero nose...has probado a cambiar de afinacion? sigues notando lo mismo?
Has probado con otro afinador? con uno de vibración de estos que se ponen en la pala?
Subir
eryou
#3 por eryou el 27/06/2012
¿Por qué no logras quintar la 3ª cuerda? ¿Te quedas sin recorrido en la selleta?
Porque veo que en función avanzas a través de los trastes, más agudas se vuelven las notas respecto a lo que deberían ser. Para solucionarlo tendrías que atrasar la selleta de esa cuerda.
Subir
drakot
#4 por drakot el 27/06/2012
COn atrasar te refieres a moverlo hacia las pastillas? es que lo mueva para alante o para atras me dice Db>>> en el traste 12. pero el armonico tan bien.
Subir
eryou
#5 por eryou el 27/06/2012
#4
Tienes que moverla en dirección contraria al mástil, alargando la distancia que hay entre el traste 12 o 24 hasta el puente, así te dará una nota más grave, ya que la que te está dando actualmente es más aguda de lo debido.
Subir
Juajilo (JJ)
#6 por Juajilo (JJ) el 27/06/2012
Hey socio!! Lo primero: mira de cambiar la cuerda (a veces incluso cuerdas nuevas dan problemas, no consiguen aguantar el mismo tono al aire y al traste 12). Si con otra cuerda te persiste el problema, toca la selleta (si en el traste 12 la nota baja hay que adelantar la selleta, osea acercarla al mástil; y al revés). Si la cuerda está en buen estado esto no falla nunca porque las gutarras están bien caculadas, con los trastes a la distancia correspondiente para generar las longitudes de onda correspendientes. Mi diagnóstico si no se puede quintar bien: cuerda jodida (piensa que aparentemente puede estar impecable, pero cualquier discontinuidad en la densidad, estructura de sus materiales puede producir un desquintado...).
Otro factor que me diría que la culpa es da la cuerda es que suena como el culo. Cuando la cuerda no está en buen estado suele sonar bien en limpio y con unas oscilaciones raras en distorsión.
Consejo, pues: cambia la cuerda y procede a volver a quintar (almenos esa cuerda).
Ya me dirás

Un saludo y suerte, socio!!

P.D. Me imagino que habrás comprobado que con esas cuerdas más gruesas no se produce ningún trasteo, roce con pastillas, etc....
Subir
drakot
#7 por drakot el 27/06/2012
#6
No es la cuerda porque probé con otra y lo mismo.

Volvere a intentar quintarla sabiendo hacia que lado tengo que moverlo. Si no funciona seguire los pasos de frasco que he visto un video que dice como saber si tienes que tocar el alma
Subir
loveformetal
#8 por loveformetal el 27/06/2012
creo que es porque el puente esta muy bajo de el lado de la primera cuerda, no??
Subir
o37
#9 por o37 el 27/06/2012
Hola. Mira si la selleta descansa sobre el puente como las otras a veces el tornillo para desplazarla se queda levantado y hace que asiente mal y eso te puede producir alguna vibración rara. No lo veo muy bien pero ¿ no te falta el alambre que sujeta los tornillos?
Lo del quintaje ya te lo han explicado

saludos
Subir
Juajilo (JJ)
#10 por Juajilo (JJ) el 27/06/2012
Lo del alma no tiene nada que ver con la afinación de las cuerdas. Tiene que ver con el radio de curvatura del mástil (que debe estar ligeramente cóncavo...). Yo no tocaría el alma a menos que te trastee. Repito: nada que ver con la afinación.

Si la cuerda no es, lo único que puede ser es el quintaje. Lo que ya te han dicho: si bien afinada al aire, al traste 12 te queda grave, acerca la selleta al mástil, si te queda aguda, aléjala. Saludos.
Subir
drakot
#11 por drakot el 27/06/2012
#2 No tengo ese afinador tio

Mañana vuelvo a intentar quintarla y aver, sino solo queda el suicidio
Subir
drakot
#12 por drakot el 28/06/2012
Hee conseguido quitarla moviendo la selleta hasta el final. El problema de sonido era menos evidente pero seguia ahi. Estuve tocando u rato y al poco se volvio a desquintar...

#9
Que alambre?

A nadie le parece extraño lo que pongo en el texto del video en 1:00?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo