Problemas de quintaje o alma. AYUDA!

Juajilo (JJ)
#13 por Juajilo (JJ) el 28/06/2012
Son cuerdas de calidad?? No es normal que se desquinten tan pronto....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drakot
#14 por drakot el 28/06/2012
#13 Si. Ernie ball.

En mi ciudad que yo sepa solo hay un luthier, tendra los precios...
Subir
Juajilo (JJ)
#15 por Juajilo (JJ) el 28/06/2012
Igual esas Ernie Ball han estado en almacén mucho tiempo, en malas condiciones...

No sé, no es normal que se desquinten tan rápido y que tengas que correr la selleta hacia tanto extremo. Si la cuerda está bien, se quinta bien en una posición media de la selleta (o poco arriba o poco abajo...).
O la guitarra está mal calibrada (muy dudoso porque se usan plantillas para ubicar dónde van los trastes) o sigo pensando que esas cuerdas no debían estar en buen estado...

Como tienes más guitarras, prueba una cuerda que te quinte bien en otra guitarra y la metes en esta guitarra, solo para descartar...

Un saludote, socio!!!
Subir
o37
drakot
#17 por drakot el 28/06/2012
#15 Probé con una cuerda que tenia de otra marca y es lo mismo.

He visto un video de frasco que dice como saber si tu mastil no esta bien curvado y que usando una regla y pasando una cuerda de 09 si pasa justo esta bien, pero si pasan de mas grosores hay que apretar. Ami me pasa una del 12.

#16 ummm...esque me parece que yo solo tengo una pieza y ahi veo dos. voy a desmontar el puente y te comento. Sabeis a que altura tienen que estar las cuerdas?
Subir
drakot
#18 por drakot el 28/06/2012
Deberia estar la 6º en el traste 12 a 2mm y esta a casi 6mm Y la 1º esta a 5mm y deberia estar a 1.5mm
Subir
o37
#19 por o37 el 28/06/2012
A ver vamos a empezar por si te has saltado algún paso y has empezado la casa por el tejado.
- primero poner cuerdas y comprobar que las pastillas no las tienes tan altas que puedan rozar las cuerdas en ellas o cualquier otro elemento
- afinar pulsando suave y siempre igual
- comprobar la curvatura del mástil (debe pasar algún tiempo para que el mástil reaccione a la nueva tensión) y ajustarla si es necesario. Has comentado el video de Frasco
- Bajar la acción e ir octavando siempre controlando la afinación pues la estamos variando cada vez que tocamos una selleta. Por cierto yo no usaría nunca un armónico para octavar una guitarra , no le encuentro sentido.
La altura que comentas no es normal pero tampoco tiene que ser la que pones. Cada guitarra permitirá un ajuste como dice el maestro Frasco.
¿La has subido para que no trastee y/o responde a una curvatura que antes no tenía el mástil?
¿ Dónde empiezan a trastear las cuerdas cuando bajas la acción?
Personalmente creo que las cuerdas nuevas con la nueva afinación quedan mas blandas que las anteriores(corrígeme si me equivoco) y por falta de tensión el mástil tiene panza y vas a tener que aflojar el alma. Deberías subir fotos
Pon una regla sobre los trastes y cuéntanos como apoya.

Creo que está todo, no sé si me he dejado algo

Pd.- ólvidate de la pieza más cercana en la foto, es un cordal . Sujeta el extremo de las bolas de las cuerdas. Tu guitarra las sujeta a través del cuerpo
Subir
drakot
#20 por drakot el 29/06/2012
Pues lo que hice fue cambiar cuerdas. las deje un dia. De hecho grabé una canción(esta en el foro).
Levante un poco el puente,trasteaban algo
La afiné mas grave (C#). Y me di cuenta del sonido extraño de la 3º, entonces mire el quintaje y me vi que estaba todo mal!
-----
Asi que...me faltaron varias cosas :S
Te cnt:
Las pastillas no rozaban ni nada asi que no vi necesario moverlas.
El armónico sin mas, yo uso el traste 12 y el 24 el armónico es para tener un dato mas.
Estan altas no? Es que si bajo el puente me tastea cuando me emociono un poco con acordes...
No comprobé la curvatura de antes :(
Me trastean en los trastes mas altos
Blandas? Por no estar mas tensas si, pero estan duras, me cuesta hacer bendings algo mas

Aqui abajo tienes la foto de la regla. No se tambalea pero apretando bien la regla(cosa que no hice ayer) No pasa ni una cuerda del 9

Sobre tu foto,ok, estaba flipando jaja. Una cosa que se me ha olvidado comentar y que no le di mayor importancia, es que al cambiar de cuerdas salia un polvillo blanco de dentro del cuerpo. Es normal? o me han timado y me han dado una guitarra hueca con harina? XDD. Antes salia mucho mas pero ya casi no sale nada.

Mi impresión es que algo impide una buena vibracion de la cuerda. Se ve con el sustain que es mucho menor que en las demas. Y parecerá una tonteria pero tocando las cuerdas https://www.dropbox.com/s/rchxdrthct1cve0/SANY0002.JPG AHI ,se nota que no tiene un sonido definido, las otras cuerdas tienen un timbre especifico y dura algo el sonido, poco pero dura. En cambio en la 3ª no suena mas que un sonido horrible sin duración. El problema tiene que estar en el puente porque pierde sustain a medida que avanzamos(probablemente me equivoque)

Te pongo mas fotos, si quieres alguna mas especifica que creas que pueda ayudar dime.
https://www.dropbox.com/sh/o3nbrrhoyd7h221/DEz_wq0zWM
Subir
mrk894
#21 por mrk894 el 29/06/2012
aver, está claro que la guitarra está completamente ajustada salvo eso, si has hecho lo del alma y está ajustada olvidate de ella, la altura de las cuerdas depende de mil factores, una guitarra podra soportar una altura, y otras no, asique si tienes ajustada el alma deja las cuerdas a la altura que te permita la guitarra sin que llegue a trastear, no hay más a noser que quieras meterte en lijado de trastes etc que es una enorme locura...
Lo que dices del polvillo blanco es que las cuerdas cuando van a traves del cuerpo, y vamos en los puentes normarles tune o´matic tambien al sacarlas roza con lo de la sujeción y el polvillo no es mas que mierda y fibras de la cuerda.
Yo pienso que si has revisado todas las partes por donde pasa la cuerda te tienes que centrar en el puente en todo el puente alguna piececita o algo no está bien, quizás pueda en la cejuela pero entonces se notaría mas con la cuerda al aire, pero de todas formas descartala, si aún persiste,primero cambia de afinación si aun persiste cambia de cuerdas de calibre, prubea un 0.11 y cuentanos que tal.....

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 29/06/2012
A ver si puedo aportar algo que no se haya comentado. Has puesto cuerdas más gruesas... ¿has comprobado que la 3ª asienta bien en el canal de la cejuela? si no asienta donde debe, nunca te dará el tono correcto en el diapasón, por un sobreestiramiento en la pulsación. En el video la veo como si no entrase bien en el canal (me he dejado la vista, jeje).
Subir
drakot
#23 por drakot el 29/06/2012
#22 Aqui te pongo una foto,yo lo veo como los demas.

https://www.dropbox.com/s/uomhrztp0wsqo29/SANY0005.JPG


#21 La he afinado en E y el sustain sigue igual de mal. Y el sonido extraño dura mucho menos, casi ni se nota. Le voy a poner otra cuerda nueva aver...

PD: No he tocado el alma
Subir
mrk894
#24 por mrk894 el 29/06/2012
Puies si que parece como los demas de todas formas cuando quites la cuerda mira si hay alguna irregularidad en el canal donde apoya la cuerda....

Entonces creo que debes probar a cambiar el calibre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo