Problemas pista de audio Ableton usando Voicemeeter

chiko_lopez
#1 por chiko_lopez el 04/05/2021
Buenas!. Estoy intentando grabar el audio de lo que pasa en mi Ableton mientras hago Live Looping, las imágenes las recojo con una camara externa (Osmo pocket) y luego uno sonido e imagen, en Premiere, para tener el vídeo completo. Después de días y días de pruebas y errores, he conseguido configurar Voicemeeter Banana, pero no OBS, no consigo que llegue el audio de mi DAW, pero creo que con la opción de grabación de Voicemeeter podré recoger bien el sonido. El último problema que me quedaría por solucionar es poder usar las pistas de audio de Ableton (en Ableton, Voicemeeter si me las recoge) , que ahora mismo, al tener configurada como interface la de Voicemeeter, no me deja usarlas. No me entra señal al tocar la guitarra, o un teclado. Con el MIDI no hay problemas. Darle al play a un tema en ableton ya grabado y grabarlo en Voicemeeter si me funciona, incluso mutear pistas, aplicar filtros o lo que sea que haga en vivo.

Uso windows 10 pro, Ableton Live 10, interface Roland Rubix 44...

No se si es tema de ruteo en Voicemeeter o Ableton. Espero que me podáis ayudar.


Mil gracias!! Saludos.


*No he encontrado un hilo con este problema, por eso he creado este. No soy experto en sonido, por eso no entiendo bien el tema de rutear.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 09/05/2021
La solución mas sencilla es usar el plugin voxengo recorder y mandar el audio a un cable virtual, el cable virtual lo puedes encontrar en la misma pagina del voicemeeter, es mano de santo. ¿por cierto emites en youtube o en twitch? Si la respuesta es afirmativa pasa canal ;)
Subir
chiko_lopez
#3 por chiko_lopez el 09/05/2021
Pero usando el Voicemeeter para grabar?. De momento Ableton no me reconoce el plugin de Voxengo...

De momento no emito, por este tema, cuando lo resuelvas te digo mi canal. Gracias por la respuesta!
Subir
chiko_lopez
#4 por chiko_lopez el 09/05/2021
También estoy intentando esto, que lo escribí en otro foro, sabrías responderme?:

"Uso una tarjeta roland rubix 44, de 4 salidas, con ableton live 10, mi intención es hacer live looping y quiero mandar el máster de ableton a las salidas 1y2 para los altavoces (es como lo tengo configurado actualmente) y las salidas 3 y 4 a una grabadora zoom h2n, usando un cable con 2 Jack a 1 mini jack y entrando por entrada de línea a la zoom. Lo he probado y funciona, lo que no funciona es hacer simultáneamente las 2 cosas, sonar por los altavoces y grabar en la zoom, porque ableton en el máster solo me deja elegir o 1 y 2 o 3 y 4. Se que está la opción del Cue, pero lo quiero usar para escuchar el metrónomo por los auriculares."

Gracias de nuevo ;)
Subir
Killer
#5 por Killer el 09/05/2021
Raro que no te funcione el plugin, aquí hay un video a ver si estas haciendo algo mal:


En cuanto al Voicemeeter es un desastre, si lo llegas a configurar bien tendrás tanta latencia que te será inservible, antes te recomiendo instalar el flstudio y utilizar el flstudio asio, aunque no uses el fl studio el fl asio te servira para cualquier programa y podrás emitir en el OBS sin ningún problema, eso si, con menor latencia que con el voicemeeter pero mas que con el voxengo.
Subir
Killer
#6 por Killer el 09/05/2021
Por cierto me olvide de comentarte que yo he estado en la misma tesitura que tu y cuando consegui hacer funcionar el voicemeeter con la menor latencia posible la decepción fue total, muchísima latencia... para componer como que no importa demasiado pero si quieres tocar la guitarra en vivo va a ser mas que decepcionante incluso aunque lo configures de la mejor manera posible, por eso te digo Fl asio si no te quieres comer la cabeza y voxengo + virtual cable si quieres algo perfecto. Por cierto te dejo la web de virtual cable (aunque es la misma que la del voicemeeter) https://vb-audio.com/Cable/index.htm

En caso de que no necesites finalmente el voicemeeter te recomiendo desinstalarlo, come ciclos de CPU como un condenado...
Subir
chiko_lopez
#7 por chiko_lopez el 09/05/2021
Perfecto! Probaré esto. Había oído que el flstudio daba mucha latencia, pero probaré. Mil gracias tío!
Subir
Killer
#8 por Killer el 09/05/2021
Prueba y dime, como te digo la latencia es mayor que con la interfaz junto al voxengo pero es casi nula comparada con el voicemeeter, te dejo una captura de como lo tengo configurado yo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
chiko_lopez
#9 por chiko_lopez el 11/05/2021
Tio, has dado en la clave!!! Me has salvado!!.

No me funcionaba el Voxengo pq necesitaba un programa puente para adaptar el Voxengo que está a 32 bits a 64 que funciona Ableton, estoy usando Jbridge para eso, lo malo es que es una demo y a los 20 min. deja de funcionar, pero me sirve, no voy a hacer vídeos de más de ese tiempo y si no lo compraré, vale 15 €. Por lo demás, la latencia no la noto pq más que emitir en directo lo que quiero es capturar el sonido para luego montarlo en vídeo y subirlo a youtube en falso directo. Si emito me meteré a resolver eso, pero ahora voy a dejar un poco los problemas técnicos para hacer música que es lo que me gusta!.

De verdad, muchas gracias por darme la solución, llevaba semanas con esto y no lo conseguía. Espero que tb le sirva al que pase por aquí buscando lo mismo.

Pues nada, nos vemos por aquí y lo dicho, cuando tenga listo el canal te lo paso ;)
Subir
Killer
#10 por Killer el 12/05/2021
Esto de los DAW es todo un mundo, si me dices sin haber leído todo el post que tu DAW no te deja usar plugins de 32bits ni me lo hubiese creído, con el que utilizo yo ese problema directamente no existe, de todas formas me alegro de que lo tengas resuelto ¿no es bonito cuando todo funciona como quieres? jejejeje
Subir
1
chiko_lopez
#11 por chiko_lopez el 24/06/2021
#2 Buenas Killer! Gracias a ti estoy funcionando!. Como te dije te pasaría mi canal de youtube cuando lo tuviera medio encaminado (pásame el tuyo y me suscribo), aquí lo llevas:

https://www.youtube.com/channel/UCXG6YUIWnVPV4XLKti-OH4w


Bienvenid@ todo el que quiera pasarse!


Saludos
Subir
1
Killer
#12 por Killer el 26/06/2021
Gracias por pasar el canal, el mío lo dedico el 95% a juegos aunque dentro de poco abriré otro dedicado exclusivamente a mi música, cuando lo tenga listo te lo paso. Decirte que lo poco que tienes subido me gusta mucho, muy estimulante si señor!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo