Problemas Peavey 5150

Klavat
#1 por Klavat el 10/10/2008
Buenas!!:D soy nuevo en el foro i tengo un problema:

Compre un peavey 5150 con su pantalla original de sengunda mano a un conocido, esta en perfecto estado pero no consigo el sonido que deseo y mes desespera un poco porque parece que le falta sustain y quizas agudos.

Tengo dudas de que las valvulas esten en perfecto estado ya que el amplificador tiene 4 años, puede ser ese el motivo?o tambien puede ser por la pantalla? (ya traere el nombre del modelo pero creo que es la original del 5150)

Si el problema es de las valvulas cuales me recomendariais poner para tener un sonido similar a grupos como Chimaira, Machine Head, Ill niño o In flames? Se que ellos llevan un buen backline, pero esque ni sikiera consigo un color similar a ese tipo de distorsion, los solos por ejemplo suena muy muertos de la misma forma que los harmonicos y utilizando niveles altos de ganancia de agudos, i tambien de presence.

Podrian hecharme un cable amigos?


Espero su respuesta i gracias de antemano! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 10/10/2008
si estas dejando calentar el ampli?
Subir
Klavat
#3 por Klavat el 10/10/2008
Porcierto por la guitarra es imposible que sea ya que tengo por pastilla de puente una JB i una 59' de mastil.
---------------------------------
que quieres decir si lo dejo calentar? yo lo enciendo i apago correctamente dejando la diferencia de unos 30-40 segundos de un interruptor al otro en el ampli i en su orden correcto.
El ampli se calienta bastante i en poco rato.
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 12/10/2008
pana 10 minutos para q calienten las valvulas aprenda eso y hagalo siempre y si las valvulas tienen ese tiempo deberias cambiarlas
Subir
Klavat
#5 por Klavat el 12/10/2008
me parece que tendre que cambiar las valvulas...cuales me recomiendan?..
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 13/10/2008
hay por ahi un post muy bueno q habla de valvulas
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 13/10/2008
lo mas recomendable seria llevarlo a un tecnico que sepa de esto o con algun luthier que trabaje con ampli, ya que no es cualquier cosa y puedes averiar algun componente.
Subir
cydia
#8 por cydia el 18/08/2012
Aunque sea de 2008 lo rescato por si alguien mas esta en esta situación:

Yo hice lo mismo ampli segunda mano y pantalla y presentaba los mismos síntomas que cuentas,solución:

-Cambiar las 6L6 por EL34 (ajustando BIAS)
_Cambiar las del precio por las Mesa Boogui special
-Poner un noise gate 2 de Boss en el loop de efectos

Con esto adios ruidos al subir ganancias y volúmenes,adiós tantísimo acople y sonido mas del tipo que hablas...

Vamos que esta reconvERtido a Peavey 6534+ y ahora me falta moldear un poco esta señal,seguramente montare un ecualizadoR gráfico y tocare la señal de canal lead para hacerla mas al sonido nu - metal..


Espero que le siRva a alguiEn que como nosotros compre estos amplis de segunda mano y se vean que han gastado un pastizal en maquinas que no suenan como esperabamos al principio..
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 19/08/2012
cydia escribió:
-Cambiar las 6L6 por EL34 (ajustando BIAS)


y con las patillas/zocalos ("sockets" creo que se llamaban) no tuviste problema??
Subir
cydia
#10 por cydia el 20/08/2012
En principio ninguno, deben ser las mismas ( lo hizo el Luthier de Atemusic) porque no me cobraron mas q las válvulas ...

Ahora necesito compactar esta distorsion pero no se conmo hacerlo para que suene ya cañón del todo...

Alguien que tenga esta ampli me puede aconsejar para sacar el sonido tipo sober,skizoo o Hamlet???
Subir
human-riff
#11 por human-riff el 22/08/2012
¿ que pantalla utilizas? yo tuve el 6505 y la verdad es que es el ¨mejor ampli para dar caña que he tenido, y eso que ahora tengo el mesaboogie rectifier, pero sin duda para metal en mi opinion el peavey tanto por precio como en tono es unico, la verdad que para sacar sonidos ¨cañero´ es relativamente sencillo con el canal lead sin necesidad de pasar el gain a la mitad es destructivo y tiene un punch que tira paredes sin esfuerzos aqui te dejo un enlace con varios seteos :
http://www.wolfgangregistry.com/5150-info/5150-amp-settings.html
Subir
Rafasemper
#12 por Rafasemper el 22/08/2012
Buenas tio, tengo un peavey 6505 , le cambie las valvulas de previo por unas tad , no me acuerdo cuales pero raras de cojones , alguna ecc83hg y no se cual mas, te digo aparte de la puerta de ruido yo estoy usando un sonic maximicer en rack, eso te ayudara monton a modelar el sonido del peavey y hacerlo mas afilado. y ahora en breve me pillo el od maxon od 808 que lo usa gente como chimaira, es un clon de tubescreamer pero con un toque mas moderno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo