Problemas para grabar guitarra con buen sonido.

deadbody
#1 por deadbody el 23/12/2011
Hola a tod@s de nuevo :D

Desde hace unos meses estoy intentando grabar guitarra en mi ordenador, al principio tuve problemas con mi tarjeta de sonido fast track pro (defectos de fabricación)

Despues de solucionar ese poblema, ya estoy grabando usando diferentes softwares como cubase, sonar, y ableton.

Conecto mi guitarra a mi pedal multiefectos boss M25 para usarlo como pre amplificador y para la distorción, del pedal a la tarjeta de sonido, y de la tarjeta al pc, y luego a grabar :D


Todo bien hasta ahí.

El problema viene cuando escucho la grabación, no se como explicarlo, mi guitarra me suena demaciado brillante, como con una distorcion muy asqueroza, en fin, las notas que toco suenan bien, pero el sonido es muy malo.


¿Qué puedo hacer para grabar bien, tal y como suena por ejemplo la guitarra en una cansion de metal de cualquier banda de disquera? o almenos una grabacion limpia y desente apra escuchar?

Ayuda, quiero grabar covers y algunos riffs propios :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
deadbody
#2 por deadbody el 23/12/2011
¿O alguna manera de ecualizar el sonido y mejorarlo despues de grabarlo?
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 23/12/2011
puede ser la ecualizacion de los programas que usas. otra cosa que me deja un mal sonido cuando hago eso es el volumen de grabacion y reproduccion del ordenador: el de grabacion lo pongo bajo para que no se sature el sonido, y el otro lo pongo alto
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 25/12/2011
Si tu pedal esta funcionando como preamp sin emular una pantalla y asi queda donde queda lo demas?, asi obviamente va a sonar chillon, si tienes una interfaz pues ya deberias comenzar a usar amplitube, guitar rig, TH2, etc

Salu2 :saludo:
Subir
botanico
#5 por botanico el 25/12/2011
mi consejo es que no grabes en linea.por muy buena tarjeta que tengas nunca sera mejor el sonido de un programa que imita amplificadores ,que el sonido real de un ampli a valvulas y un micro (de condensador a poder ser).

ahora bien, no todo el mundo tiene los medios....

en ese caso te aconsejaria que probaras a grabar sin pedalera y utilizando los amplificadores virtuales que mas se adapten a tu estilo.yo tengo un boss me-70 y no siempre hace bien su trabajo como preamplificador.a veces modifica el sonido demasiado, de manera que "enguarra" la grabacion final de una manera muy extraña...puede que sea lo que te refieres tu con el sonido brillante y la distorsion asquerosa.

tambien, despues de una grabacion es conveniente aplicarle algunos plugins de equalizadores, compresores y demas para darle mas personalidad a tu sonido.en esto ultimo de la masterizacion ya no queda mas que echarle horas al tema con el secuenciador q uses....
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 25/12/2011
yo para grabar en casa con buen sonido no conozco nada mejor que el guitar rig 5...
Subir
deadbody
#7 por deadbody el 25/12/2011
¿Entonces recomiendan usar el guitar rig en ves de la distorcion de mi pedal, o microfonear los amplificadores?

De todos modos he leido los metodos de grabacion de barias personas que suben covers casi perfectos a youtube y graban usando su pedal.
Subir
deadbody
#8 por deadbody el 25/12/2011
Y el problema de grabar sin usar el pedal como pre amplificador es que el volumen de la grabacion me queda muy bajo, y el sonido en mono
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 25/12/2011
El sonido de linea siempre va a ser bajo porque ese sonido se procesa en guitar rig, amplitube etc y ahi recien se le da la potencia que te daria un amplificador real, guitar rig, amplitube o similares le van a dar mil vueltas al sonido que estas obteniendo con el pedal solo

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo