Problemas Con Mi Stagg Les Paul

  • 1
linde
#1 por linde el 29/08/2007
Basicamente son dos los problemas:
- El primero es el enganche de la parte superios de la correa, el enganche exactamente no, el tornillo mejor dicho que se tiende a desenroscar y empieza a salirse y tengo que estar cada dos por tres con el destornillador apretando, ¿hay alguna solucion para este incordioso caso?
- El segundo problema es a la hora de quintarla, la afinacion basica la tengo bien pero a la hora de comprobar la del traste 12 me sale un poco por encima de lo exigido, es entonces cuando muevo los tornillitos para ajustarlo pero me sigue con las mismas, ¿debo tener mas paciencia, esta mal la guitarra o no se hacerlo bien?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
coolman
#2 por coolman el 29/08/2007
Linde escribió:
Basicamente son dos los problemas:
- El primero es el enganche de la parte superios de la correa, el enganche exactamente no, el tornillo mejor dicho que se tiende a desenroscar y empieza a salirse y tengo que estar cada dos por tres con el destornillador apretando, ¿hay alguna solucion para este incordioso caso?


Tres opciones, de mas suave a mas radical.

1. enrolla el tornillo en papel de water humedo (lo mayor cantidad que puedas) y atornillalo con él.

2. echale cola blanca (la de pegar madera) al tornillo.

3. Cambia de tornillo por uno de mayor grosor (antes de esta probararia las otras dos)
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 29/08/2007
El agujero del tornillo es mayor que el diámetro del mismo.
Mete en el agujero dos palillos y prueba a atornillar.
Lo de Coolman también vale.
Subir
frasco
#4 por frasco el 29/08/2007
mi recomendación para el tornillo:

Quita el tornillo, introduce en el agujero los palillos que te dice manu, a presión pero empapados en cola blanca (no hace falta ni que sea de carpintero, esas blancas de papelería tambien valen) Parte lo que sobresalga, son una lijita rebaja el sobrante y atornilla de nuevo como si fuese madera virgen.

Mano de santo, te lo aseguro. ;)

El quintaje:
¿como haces la prueba del traste doce? Te cuento...
Tendemos a apretar mucho la cuerda al pulsar cuando hacemos la prueba, de modo que apretamos mucho más fuerte que cuando estamos tocando.

Si los trastes son tipo jumbo, puedes comprobar que pulsando normalmente, la cuerda no llega a tocar el diapasón, sino que queda colgada entre los trastes doce y once con nuestro dedo puesto encima. Esto es mas evidente en la cuerda seis que en la cuerda uno, ya que en la uno esto no llega a ocurrir.

Haz otra prueba: pon el afinador, pulsa en la sexta en el traste doce, ahora aumenta y baja la presión sobre la cuerda sin que deje de vibrar, si miras el afinador verás el cambio de hasta un cuarto de tono desde la máxima a la mínima presión (no se trata de un bending, se trata de presionar más o menos fuerte)

Cuando quintes la guitarra, toca una escala, relaja los dedos y cuando pulses la cuerda en cuestion comprueba su afinación pero con la presión normal.

Ahora recuerda:
Si la cuerda está alta en el traste 12, debes tocar el puente para alargrar la longitud de la cuerda, volver a afinar y comprobar de nuevo. Si por el contrario la cuerda está baja, deberás acortar la longitud de la cuerda.

:saludo:
Subir
1
coolman
#5 por coolman el 29/08/2007
frasco escribió:
Quita el tornillo, introduce en el agujero los palillos que te dice manu, a presión pero empapados en cola blanca


Joer .. si con eso no va .. no irá nada .. :) bien!
Subir
frasco
#6 por frasco el 29/08/2007
Coolman escribió:
Joer .. si con eso no va .. no irá nada .. :) bien!


:D

Es la solución definitiva y es menos agresiva con la guitarra que meter un tornillo mas grande.

El truco se puede usar tanto para realojar cualquier tornillerría de la guitarra como para cambiar las visagras de una puerta. :risa:

:ok:
Subir
linde
#7 por linde el 31/08/2007
Intentare la solucion de los palillos, ademas de que ya se un metodo para las visagras y ese tipo de cosas jajaja
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 31/08/2007
Cuidado con meter un tornillo mucho mayor, se te puede abrir la mardera del cuerno de la guitarra o rajarse el barniz, precaucion.
Subir
joel
#9 por joel el 05/09/2007
lo del tornillo yo ya lo he hecho
de verdad funciona y lo del quintaje
pues como dijeron normalmente es porke cuando ajustamos presionamos con mas fuerza...como ya habian dicho
otra cosa ...
una de mis guitarras una les paul special II(epiphone)
es imposible de desquintar no hay forma alguna de que el tono suba o baje de la octava exacta (gracias a dios esta correcto)
a alguien le ha pasado lo mismo????
Subir
takaezu
#10 por takaezu el 14/11/2007
Yo he escuchado y leído en varias ocasiones (lo cual podría ser verdad) a luthiers y a músicos que tienen experiencia amplia con Les Paul que la Stagg tiene un problema de mástil.

Al parecer, por la madera y por el ensamblaje, que el mástil es bastante sensible a la presión de las cuerdas, por lo que al momento de quintar, calibrar y escojer la calibración de las cuerdas, el mástil se dobla demasiado hacia adentro, causando que "desafine" o sea casi imposible de afinar y calibrar definitavamente. Muchísimas personas han tenido dificultades con la Stagg, finalmente cambiándola por otro modelo.

¿Alguien ha escuchado algo relacionado?
Subir
Sergiour Duncan
#11 por Sergiour Duncan el 14/11/2007
hay otra alternativa interesante a los palillos...

resinas epoxidicas, mas concretamente una de esas famosas "barritas arreglatodo".

un colega mio no se como lo hizo, pero arranco de cuajo el tornillo, dejando un boquete considerable. con un poco de este material (de textura similar a la plastilina) rellenamos el hueco lo mejor que pudimos, volvimos a meter el tornillo y despues lo sacamos.

al secar el material, el tornillo asienta perfectamente.

mi LTD tiene lo mismo, ya que al ponerle los cierres schaller el tornillo viejo no me valia y el nuevo era mas fino.
Subir
hector_beker
#12 por hector_beker el 14/11/2007
Pues yo tengo una Stagg Les Paul y el no tengo ese problema... Eso sí de stagg le queda bien poco, nisiquiera los botones de la correa son los que llevaba de serie... Creo que más que problema de mastil es mas bien del puente que lleva que es una basura...

Suelen estar sueltecillos y vibran, mermando así el único punto de transmisión de las virbaciones al cuerpo. Esto tiene diferentes soluciones. Si ves que te pasa pues ya me envías un privado y ya lo hablamos mas detenidamente, porque de stagg entiendo un rato.

Sobre todo, no podrás quintar porque no sólo se quinta con el cordal, sino que tienes que tocar el alma, el puente... eso ya es tarea de luthier. A mí ya te digfo que me la quintaron, con la unica que tuve problemas fue con la sexta porque afino en re y esto ya es cuestion de apañar la tensión de la cuerda subiendo el calibre o alguna cosa similar...

En cuanto a si te aguanta la afinación o que... El clavijero es bastante malillo. Ya te digo que yo no tengo problemas con la stagg porque la tengo algo cambiadilla ( EMG `s, clavijero, pintura mas bien decapado, normalizado de trastes, y en un futuro cejilla y puente). Muchos pensaran que estoy loco, que por el precio podría tener una LTD con activas... Pues bueno también la tengo y ambas estan ahi ahi. Digamos que no tengo segunda guitarra, ambas so mis niñas y las toco a la par.


Bueno ya fuera del ladrillo que te he soltado, llevala a un luthier a que te la quinte, porque no solo hay que tocar la palometa del cordal, sino que hay que toquetear mas cosas que a los seres humanos normales se nos escapan... xD Y sobre todo el problema viene por el puente que es malillo... Si ves que un luthier no te lo apaña será por eso, por el puente cambialo y apañado.xD


Sorry por el ladrillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo